Capítulo 10(Final 2)

312 37 31
                                    

Narra Macarena:

Cuando Saray y Adam se fueron, yo me senté al lado de la cama junto a Zulema, cada vez que lo hacía me venían todos los recuerdos con ella, ya fuesen buenos o malos, pero estaba ella, y aunque supongo que por culpa de mi orgullo nunca lo sabrá, ha sido muy importante para mí, y que pase lo que pase, nunca la voy a olvidar, porque ella me ha hecho sentir cosas que nunca pensé que podía sentir. En ese momento, me levanté y me fuo hacia la ventana, necesitaba tomar el aire, a veces la situación me sobrepasaba, la necesitaba, y no iba a rendirme.

Mirar por la ventana y observar los cocher pasar, la gente de un lado a otro viviendo sus vidas tranquilamente, me relajaba, por alguna extraña razón, estaban viviendo la vida que algún día yo quise, pero ahora ya no, ahora mismo lo único que quiero es vivir, simplemente, me da igual como, pero no quiero esa vida aburrida que tanto anhelaba anteriormente.

Me apoyé sobre la repisa y empecé a acordarme de los primeros meses viviendo juntas, fue todo muy raro, pero a la vez perfecto, nunca me imaginé vivir esta experiencia y menos con ella, con la que había sido mi enemiga durante tanto tiempo, pero la verdad, nadie había conseguido ponerme nerviosa tan solo con su mera presencia, o con una simple palabra, y la quería, claro que la quería, pero algo en el fondo de mí me decía que seguramente nunca ocurriese nada, y aunque me daba pena, y me entristecía, prefería no ser nada y seguir igual, a separarnos por mi culpa, por decírselo y que huya.

También me acordé de todas las fiestas que habíamos compartido juntas, pero empecé a escuchar unos ruidos extraños detrás de mí, y la imagen que ví, era la que tanto había echado de menos desde hacía tres largos meses, Zulema había abierto los ojos.

M:¡Zulema!- corrí hacia ella para incorporarla un poco - por fin te has despertado- ví que empezó a mover la boca intentando hablar, pero no lo conseguía - tranquila no digas nada, avisaré al médico

Salí corriendo de aquella habitación con toda la felicidad del mundo, se había despertado, por fin, era lo único que había estado deseando y al fin había ocurrido.

Tan pronto como encontré a Paco, se lo dije, con toda la emoción del mundo, también se alegró mucho y se fue a la habitación para comprobar que Zulema estuviese bien, no me dejaban entrar porque iban a hacerle una serie de pruebas así que fui corriendo a avisar a Saray y a  Adam. Al llegar me miraron sorprendidos.

S:¿qué pasa Maca?
M:eh...- intenté coger aire para hablar -¡Zulema se ha despertado!
S:¡qué!, joder por fin, que alegría coño, vamos a verla
A: es una muy buena notícia, pero no creo que os dejen ir ahora, le estarán haciendo pruebas
M: exacto, me han dicho que nos esperemos, vam a comprobar que está todo bien
S: joe', pues a esperar
A: id a la sala de espera, cuando podáis pasar os avisaré
M: gracias Adam

Finalmente nos fuimos a la sala de espera, Saray estaba tan nerviosa que se compró dos cafés de la máquina, pero se le notaba que estaba feliz por su amiga, se querían mucho y tenían una amistad muy buena, y eso se notaba.

Narra Zulema:

No había nada, solo oscuridad, empecé a escuchar unos ruidos de fondo, y de repente, abrí los ojos, no sabía dónde estaba, poco a poco mi vista se fue acostumbrando a la luz que venía de la ventana y entonces recordé todo, me habían operado y por lo que notaba, había salido bien, intenté formular alguna palabra para llamar al doctor pero no lo conseguí, noté un ruido a mi derecha, y la imagen que ví, fue la mejor que podría haber visto, a Maca, a ella, mirándome asombrada, estaba aquí, se había quedado, y no había cosa que me alegrase más en ese momento, quería decirle cualquier cosa, pero no podía, mi cuerpo no me dejaba. Se alegró de verme despierta, y a mi me alegró verla a ella, se fue corriendo a llamar al doctor y yo me quedé allí tumbada, al rato, vino Paco con algunos doctores para saber cómo estaba.

P: hombre Zulema, por fin, no sabe lo que me alegro de que te hayas despertado y Maca también
Z:- intenté hablar, pero seguía sin conseguirlo -
P: tranquila, no te esfuerces, es normal, pero a lo largo de la semana seguramente recuperes el habla
Z:- asentí y miré detenidamente lo que hacían -
P: vamos a hacerte unos chequeos para comprobar que estás bien, y si todo está correcto, en unas dos semanas empezaremos a quimioterapia para acabar del todo con ese tumor

Me llevaron a una sala donde me hicieron varias pruebas, luego Paco me volvió a llevar a la habitación y me trajo algo de comida.

P: ¿entonces estás bien, no sientes nada raro? a parte del hecho de que no puedes hablar claro
Z:- negué con la cabeza -
P: pues mejor, habrá salido todo perfecto ya verás
Z:- sonreí al pensar que si no hubiese sido por Maca, seguramente ahora mismo no estaría aquí -
P: no se ha movido de aquí
Z:- puse cara de no entender lo que me decía-
P: Maca, no ha querido irse ni a dormir, solo se fue unls veinte minutos, cuando estabas en quirófano, y luego volvió, no ha querido moverse del hospital, y Saray, también ha estado todo el tiempo posible aquí

Me quedé bastante sorprendida ante lo que me dijo, ¿no se había movido de aquí?, pensaba que dormía en la caravana, o que estaba de visita y fue pura coincidencia encontrarla aquí, pero nunca me imaginé que hiciese eso, cosa que me alegró bastante, nunca nadie se había preocupado tanto por mí como ella o Saray.

P: si te encuentras mal o sientes cualquier cosa, nos avisas, voy a llamar a Maca y a Saray para que pasen y estén contigo

Asentí con la cabeza y el médico salió fuera, al poco tiempo entró Saray corriendo y vino hacia mí para abrazarme, detrás venía Maca con una sonrisa de oreja a oreja.

S: hija de puta, tres meses ahí durmiendo
M: y luego soy yo la que duerme mucho
Z- reí -
S: menos mal que te has despertado, sino la rubia se quedaba viuda, y yo sin mejor amiga
M: no puedo contigo Saray- reí -

Me fijé en Maca, después de mucho tiempo, y pude ver que estaba más delgada, cosa queme preocupó bastante, pero no podía preguntarles si estaban bien, o cualquier otra pregunta, cosa que me frustraba bastante.

Estuvieron toda la tarde contándome lo que habían hecho, y por lo que me contó Maca, Paco tenía razón, no había salido de aquí en todo el tiempo que había estado en coma. Por extraño que pareciese, había cosas que yo ya sabía, me las habían contado, pero yo no estaba despierta, simplemente a ratos podía oir sus voces, pero estaba igual que ahora, sin poder decir nada, pero ahora estaba despierta.

El día pasó tranquilo, los médicos vinieron a ver cómo estaba y Saray y Maca se quedaron todo el día conmigo, eso me dió una sensación de felicidad brutal, saber que tenía a gente con quien poder pasar mi tiempo, y saber que podía confiar en ellas, nunca había confiado del todo en nadie, pero ellas no eran el resto, eran simplemente, ellas, y después de todo, sabía que podía contar con las dos.

Los días pasaron y cada vez estaba mejor, ya podía murmurar cosas, palabras cortas, pero algo es algo, cada vez me quedaba menos para empezar la quimioterapia y acabar con toda esta mierda de una vez por todas, para vivir la vida sin más dolores de cabeza ni alucinaciones, en fin, para vivir en paz, aunque dentro de mí, había algo que no me cuadraba, algo que no recordaba, y me preocupaba que fuese algo malo.

~

He vuelto :))

He recibido algunos comentarios y me sajes privado preguntándome que si iba a dejar la historia, y la respuesta es NO, por supuesto que no, pero no conseguía escribir algo que me gustase, pero aquí tenéis un capítulo.

El próximo será el último de este final, y todavía falta el próximo final, y se acabó todo, pero creo que será más largo así que queda historia para rato😙

Y bueno eso, gracias por seguir leyendo la historia de verdad, os quiero🥺❤️

❤️❤️

ZURENA {Del estadio al cielo}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora