Capítulo 21

535 71 10
                                    

Narra Macarena:

Llegué al campo, me cambié en el vestuario y me fui, al salir vi a Paula, le levanté el dedo del medio y se fue, minutos después empezó el partido, había mucha gente por la presencia de un cazatalentos muy importante del extrangero y a mí sinceramente me daba igual.

El partido empezó bien, llegamos a la segunda parte y el marcador iba 1-1, fuimos al vestuario a decansar y luego regresamos al campo.

Narra Zulema:

El partido iba bien, Maca estaba jugando mejor de lo que ví la última vez y se estaba esforzando más, llegó la segunda parte, ningún equipo conseguía marcar gol, pero en una jugada cuando quedaban 3 minutos, la rubia cogió el balón desde el medio del campo, miró al frente, regateo a una, dos, tres jugadoras, así hasta llegar delante de la portera, le hizo un regate y marcó haciéndole un caño, entonces fue a celebrarlo a la grada, y en ese momento pasó lo que yo no quería que pasara, me vio.

Narra Macarena:

Después de unos cuantos intentos conseguí marcar gol, fui hacia la grada para celebrarlo y hice una reverencia a modo de celebración agaché un momento la cabeza y cuando la levanté la vi, allí parada, al principio me quedé helada pero entonces ella aplaudió junto a la afición y me miró sonriente, eso me tranquilzó bastante, asentí nerviosa y continué el partido, cuando quedaba un minuto conseguí marcar otro gol y lo celebré con mis compañeras, y entonces mi mirada se fue directa a Zulema, ella también me estaba mirando y yo solo le sonreí.

Acabó el partido y cuando me iba a ir al vestuario el entrenador nos llamó porque el cazatalentos había seleccionado a una jugadora para ficharla.

Le dieron un micrófono al hombre y empezó a hablar, pero yo fijé mi vista en Zulema, que seguía allí, mirándolo todo.

El hombre empezó a hablar diciendo lo típico de que todas eramos buenas jugadoras pero sólo había espacio para una.

?: bueno y la jugadora seleccionada es... Macarena Ferreiro, la semana que viene tomarás un vuelo a Nueva York y allí tendrás un piso con todos los gastos pagados y un puesto en uno de los mejores equipos de la zona, adelante pasa a decir unas palabras

El rostro me cambió por competo, salí nerviosa y miré a Zulema, me miraba con una sonrisa y estaba dispuesta a irse, pero entonces empecé a hablar.

M: me siento muy halagada y la oferta es muy buena, no lo voy a negar- miré a Zulema que ya estaba por irse - pero he recibido otra oferta que me interesa más- Zulema se quedó congelada, mirándome con una sonrisa de oreja a oreja, a la que yo correspondí -
?: vaya, ¿podemos hacer algo para que cambie de opinión?, creame que nuestra oferta es muy buena
M: no tanto como la otra, así que si me disculpan, me tengo que ir que la otra oferta me espera- me despedí de todas y me fui hacia Zulema que me miraba sorprendida -
Z: rubia, podías haber aceptado, tendrías la vida resuelta
M: ¿y perderme la sensación de atracar contigo?, ni loca- nos reímos, me miró y de repente me abrazó, me sorprendió bastante pero le seguí el abrazo
Z: gracias- susurró de una forma muy floja pero Maca logró escucharla, se separó del abrazo y habló - bueno esto hay que celebrarlo, nos vamos de fiesta
M: Zulema que hoy es martes, bueno va, le voy a decir a mi jefe que estoy mala y que mañana no voy
Z: ole, anda tira a ducharte

Llamé a mi jefe y le mentí, pero se lo creyó, me duché y nos fuimos a una discoteca de las afueras, pero antes nos fuimos a casa y dejamos las motos para pedir un taxi, esta noche nos lo íbamos a pasar muy bien.

ZURENA {Del estadio al cielo}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora