Arco 03: Hasta el fin del mundo.(XVIII)
/Oscuridad antes del amanecer/
Era un día tranquilo cuando lo vinieron a buscar, contra todo lo esperado, llegaron solo tres coches. Su Yun les sonrió a los recién llegados y entró con calma en su transporte, Wei Baishu le siguió los lados como ayudante oficial.
—Son rápidos.—murmuró Wang mientras tomaba una tasa de té.
En lo alto de la alcaldía, dos personas observaban los sucesos. La oficina están amueblada de un azul claro que no había perdido brillo a pesar de estar muy gastado
—El destino es curioso y tiene un terrible sentido del humor, esa frase es tuya. Mis niños estaba preparados para algo como esto.
Una mujer acarició el vidrio de la ventana, no parecía ser muy joven pero tampoco aparentaba ser una anciana. Llevaba el pelo recogido en un moño discreto, usaba un labial oscuro.
Lin Xianha y Min Bimu había abandonado el pueblo junto con un pequeña grupo días antes. Uno de los movimientos habituales de la bruja de Li Kao.
—Supongo que un rey es lo que nos hace falta en estos momentos. Sólo que el nuestro siempre parece tener otros planes en mente. Parece como si realmente deseará destruimos a todos.
Una figura baja chocó su puño contra la cadera del demonio mayor. Bufaba un poco, como una fierecilla salvaje. Wang estaba muy seguro que su timidez era una acto, pero no tenía manera de probarlo.
—No hables así, seguro que él puede enterarse al final. Y el doctor Shen seguro que se molesta mucho.
Xiao Yun lo regañó como una niña, con las mejillas infladas queriendo parecer más mayor, anticipándose a una realidad idílica pero posible. Wang no tuvo corazón para decirle que era difícil que ambos terminarán volviendo.
—Eres muy pequeña.
—No lo soy.—protestó.
Aunque el tiempo pasó, ambos seguían mirándose el uno a otro como un enemigo. La discusión fue subiendo el volumen con rapidez.
—Una década es muy poco, por eso te quedaste aquí con nosotros. Ven, toma una galleta.
Los métodos de la mujer eran altamente efectivos. No tuvo ninguna queja y se sentó con una delicadeza discordante a su edad.
—Es un consuelo que los sellos nos protejan. Pero será difícil medir las consecuencias si el pilar se libera por completo, por lo menos yo aprecio mi humanidad.
Jiang Lijue fue clara mientras rebuscaba entre los papeles de su escritorio. Todo era muy ordenado, pero parecía haber perdido algo.
—Estaremos seguros. Tu familia y la mía protegieron este lugar con garras y dientes desde hace tanto. Aunque la tierra se quiebre permaneceremos firmes, yo estoy aquí. Nadie se descarriará incluso si cae.
La mujer sonrió levemente, como si esa persona le hubiera contado un buen chiste, probablemente lo era, con semejante afirmación saliendo de ese personaje. Xiao Yun que masticaba felizmente no dudó ni un segundo en burlarse con una boca llena de azúcar.
—¿El niño lo sabe? Lo que significa esa piedra y el apellido de sus antepasados.
—Se lo dije hace un tiempo, aunque creo que no me entendió del todo. Pensé que mi forma misteriosa y criptica no era tan misteriosa y criptica. Puede que su idea final este un poco torcida.
El historiador se encogió de hombros. Cómo si ese asunto no tuviera nada que ver con su responsabilidad.
—Siempre haces las cosas más difíciles, ya lo decía mi padre.-suspiró en señal de rendición.
ESTÁS LEYENDO
Proyecto de rehabilitación de villanos.
FantasiSu Yun estaba en la cima del mundo. Pero en un curioso giro del destino, un desafortunado accidente lo dejó al borde la muerte. Cuando pensó que su fin estaba por llegar, un mensaje misterioso apareció frente a él. "Bienvenido al proyecto de rehabi...