Arco 03: (XII)

277 23 4
                                    

Arco 03:Hasta el fin del mundo. (XII)

[Encuentro fortuito]

La oscuridad cubrió parcialmente la habitación. Las ventanas habían sido cubiertas con gruesas cortinas.

Jiang Yinhu yacía sobre su lecho. Era su momento para descansar, pero el insomnio que lo persiguió desde hace más de una semana. El peso de sus preocupaciones a penas lo dejaba respirar. Algo se mueve.

Un rostro femenino apareció frente a él, fantasmagórico. Aunque la palabra frente no era la adecuada, el cuerpo de la mujer se manifestaba en las esquinas de su vista. En las partes del cuarto que no podía ver.

-Nos llama. Otro mostró su presencia. Es momento de que te muevas, mi niño.

Su voz fue dulce que no era capaz de desvelar una edad.

El joven hombre se llevó las manos a la cara y apartó su flequillo. Se levantó con pesadez de su lecho y tomo la reliquia que colgaba de su cuello. Le era difícil catalogar su emoción, su ancestro le había hablado después de un largo silencio. Se vistió con rapidez. Tenía que preparar muchas cosas. Había algo de esperanza.

Su Yun tomo una lupa y pasó la mirada sobre un texto en pésimas condiciones. Frunció el ceño y se llevó el lápiz de su otra mano a la boca. Una letra se mezclaba con otra, el suceso histórico que relataba era sin duda demasiado fantasioso para su gusto. Muchos chamanes y sacrificios, fechas erradas por doquier.

Junto con Jiang Yinhu había revisado decenas de mapas y libros antiguos que el chico tenía desde hace mucho y uno que otro de origen desconocido. La ciencia le había desvelado ciertas cosas, pero no era suficiente. Tuvo que tragar su orgullo y recurrir al esoterismo, pero valió la pena.

Los protagonistas eran gente capaz que reunían a gente capaz, su ayuda mutua fue beneficiosa para todos. Avanzaban más rápido de lo que habían pensado en último momento, incuso el villano se sumó misteriosamente. Conocía muy bien a los caracteres antiguos de cierto periodo de tiempo aligerando ciertas tareas.

El lugar donde ese solían reunir los protagonistas y sus amigos se llenó de textos y comenzó a funcionar como un centro de mandos. Además de los zombis con apariencia humana que poblaban la ciudad, había unas cuantas personas que de una manera u otra descubrieron la verdad sin perder su vida en el camino. Con los pocos recursos que quedaban, unirse a un grupo se tornó una prioridad, Mo Hiu era una opción excelente.

Las lluvias contaminadas habían matado o infectado a mucha gente. Un grupo podía proporcionar apoyo moral.

-Hay problemas en la base de la capital.-Una chica entro a la fuerza, provocando que la puerta metálica emitiera un ruido aterrador. Su tono no era un grito, pero resultaba preocupante.

-Enviaremos a algunos hombres pronto, no deberían tardar más de tres días en llegar. Zhu asegúrate de que estén a salvo en el camino.-Mo Hiu no era ocioso, bastaron unas pocas palabras para que comprendiera la situación y diera las órdenes correspondientes.

El hombre alto apellidado Zhu se levantó de un golpe junto con un puñado de gente. Se fueron de la habitación a un paso apresurado y con el rostro serio. Cada día era peor que el otro, el mundo era mucho más peligroso y loco en esos momentos de lo que era con anterioridad.

Su Yun volvió a su texto.

La persona que había llevado la información era uno de los pocos miembros de elenco protagonista que había buscado los héroes por su propio pie. Mei Lin, una informática de un pueblo cercano, debió de aparecer un poco antes, pero gracias a la coalición su hogar no cayó tan rápido.

Mei Lin se les quedo mirando hasta que cogió un mapa de papel quebradizo y amarillento y lo llevo hasta su computadora para comprobar cierta cosa. Su Yun la miró de reojo y le indicó su último descubrimiento, la mujer asintió y se puso trabajar

Proyecto de rehabilitación de villanos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora