«Ataúd de cristal»
Una trampa.El estómago me dolió al escucharla.
—¿Estás segura? —temblé.
—¿Cómo actuó ella? —interpeló—. ¿Normal? ¿O se comportó extraña?
Rememoré el momento anterior a encontrar a Carwyn, la extraña actitud que mi esposa había tenido. Definitivamente su actuar no fue normal y no tuvo sentido, mucho menos cuando utilizó su fuego para revertir algo que era evidente que no estaba en sus manos.
—Ella lo sintió en cuanto despertó —revelé— mucho antes que yo.
—Sintió el hechizo llamándola —dedujo Enid.
—Cuando encontramos a Carwyn, Ada fue la única que se acercó a él. —Recordé como el fuego desató esa extraña explosión negra y contuve el aliento—. Querían matarla, la atrajeron sabiendo que ella intentaría salvarlo... para matarla.
Enid no me contradijo. Joham, Jared y Arus se tensaron en un santiamén.
—Es un hechizo poderoso —aclaró la bruja, limpiando el sudor de su frente—. La esencia de Ada está en él, era imposible que se resistiera al llamado. Es un milagro que ella se encuentre viva.
—Pero... —intervino Jared— ¿no sabes quién lo hizo?
La bruja agachó su cabeza y negó.
—Lo siento.
—Has sido de gran ayuda —agradecí.
Enid alzó sus ojos y me miró con preocupación.
—Tengan cuidado —pidió, mirando a Carwyn—. La manera en la que él murió, no sé explicarla, pero es como si la oscuridad se lo hubiera comido de dentro hacia afuera. No se lo deseo a nadie.
Arus soltó un suspiro lleno de cansancio, justo cuando Frey, Nia y Loui aparecieron en el hueco de la puerta.
—Todo está bien en los túneles —reportó Nia— aunque están un poco preocupados y ansiosos, pensé que querrías saberlo.
—Gracias —respondí sinceramente. Sabía que tenía que informar sobre lo sucedido con Carwyn, ¿pero cómo hacerlo cuando ni siquiera yo entendía qué estaba pasando? Era crucial seguir investigando. —¿Aún tienen energía para otra misión?
Ellos se enderezaron de inmediato, tan fuertes como tres soldados.
—Lo que necesites.
Medité mis órdenes antes de expresarlas en voz alta.
—Loui y Frey, quiero que vayan a la Tierra e intenten encontrar el rastro de Carwyn durante las últimas 24 hrs. Les diré donde quiero que comiencen.
ESTÁS LEYENDO
Féryco. Ezra Rey.
FantasyEl rey de las hadas aún no sabe que nunca volverá a ser el mismo una vez que descubra quién está detrás de los asesinatos que amenazan a su reino. ¿Ezra Rey tendrá la fuerza necesaria para proteger a su gente, su familia y a sí mismo? ¿Cuánto tendrá...