11.

756 93 6
                                    

ㅡ¿aún sigue enojado contigo? ㅡ

ㅡsí, Shiho. no sé qué hacer. él no quiere hablarme. ㅡ

Asahi hizo una mueca de disgusto, mientras golpeaba su cabeza con suavidad contra la mesa. ya había pasado casi un día entero desde que había discutido con el menor y este no parecía dar indicios de querer hablar con él.

el mayor pensó que luego de unas horas de la discusión, a Haruto se le pasaría el enojo y volverían a estar bien, pero qué equivocado estaba.

como su novio había dicho, se tuvo que ir solo ya que este había salido minutos antes y, al parecer, se había ido con el viento a su casa. luego, al llegar, esperó los típicos mensajes de Haruto con ansias, respondiendo sus dudas con observaciones positivas. pero fue todo lo contrario. ningún mensaje llegó.

en la desesperación del momento, él se atrevió a enviarle mensajes a Haruto, disculpándose por cómo lo trató y todo lo que dijo, remarcando que estaba arrepentido. pero no recibió nada más que el visto marcado en su mensaje. había sido ignorado toda la tarde por su novio.

ahora, al llegar al colegio, intentó hablar con él pero este, tal y como había hecho con sus mensajes, lo ignoró ágilmente, dejándolo con la palabra en la boca. Asahi estaba realmente arrepentido y si le hubieran dicho que eso pasaría si tocaba el tema del chico siendo empujado por su novio por las escaleras, jamás lo hubiera mencionado. aunque no lo quería aceptar, le dolía estar así con Haruto.

ㅡdeberías ir hoy a sus prácticas y obligarlo a hablar contigo. ㅡ

ㅡno sé por qué se comporta de esa manera. ㅡ

ㅡrealmente no entiendo por qué a ti te enojó tanto que él haya hecho eso. yo en su lugar también lo haría. ㅡ

ㅡ¿empujar a alguien de las escaleras sólo por eso? ㅡ

ㅡsi alguien insulta a Yoshi, diciendo mentiras de él, cuando yo, su novio, estoy presente, lo empujaría de las escaleras y lo siguiente. o, dime, ¿no harías lo mismo si encuentras a alguien hablando mal de Haruto? ㅡ

Asahi lo pensó. se imaginó a él mismo en una situación similar a esa, y a pesar que quiero imponer que no lo haría, pensar en ello le hacía enfurecer demasiado. sí lo haría.

ㅡ¿ves? te lo dije. ahora, deja de ser un estúpido y ve por Haruto. ㅡ

ㅡhey, yo no soy ningún estúpido sólo por ello. ㅡ

ㅡ¿y entonces por qué le decías estúpido e idiota a Haruto? ㅡ

Asahi quedó en silencio. él sabía muy bien el poder que tenían las palabras, y Haruto sufría de ellas siempre, con una sonrisa en su rostro. y sentir lo que él sentía siempre que lo ofendía o le decía estúpido era inimaginablemente doloroso.

ㅡiré. ㅡ

antes de escuchar cualquier cosa de su mejor amigo, se levantó de su asiento, y con su mochila puesta, salió corriendo hacia el gimnasio, donde se suponía, estaría Haruto.

cuando llegó, abrió las puertas de este, dejando su camino libre hacia adentro. pudo escuchar el rechinado de los zapatos con el piso, también pudo escuchar los saltos y el roce de las ropas de los chicos que corrían. todo era muy poco familiar.

cuando entró completamente, miró hacia todos lados, intentando localizar a Haruto, al cual encontró tomando agua mientras miraba a sus compañeros de equipo, para luego regresar a la práctica.

pudo haberlo llamado, si no hubiese visto al entrenador de su equipo parado entre ellos. decidió mejor esperar a que su novio terminara de practicar y sentarse en las gradas bajas.

esperó, esperó y esperó, hasta que escuchó el silbato del maestro sonar, invitándolo así a que eleve su cabeza de inmediato, y de paso, se pare de su lugar. debía pensar muy bien las palabras que le diría a Haruto. si decía algo que lo lastimara más, sólo lograría empeorar las cosas.

corrió hacia el chico que ahora estaba guardando sus pertenencias en su mochila y suspiró, aún no estaba cien por ciento preparado.

cuando estuvo a su lado, tocó su hombro levemente, provocando que el más alto pegue un pequeño saltito debido al susto y que voltee a ver de quién se trataba. se pudo haber enfadado mucho al ver la cara que hizo su menor si no tuviera algo importante que hacer y decir. se lo dejaría pasar por el momento.

ㅡHaruto, necesito hablar contigo. ㅡ

Haruto detuvo de inmediato toda acción que realizaba antes. él había leído atentamente todos los mensajes de Asahi, y no sólo una vez, sino que muchas, y sabía el esfuerzo que su novio ponía al disculparse, después de todo, no era algo que hiciera todo los días.

pero el que le pidiera hablar con él con esa mirada tan seria y ese ceño ligeramente fruncido le pudo preocupar un poco. después de todo, se trataba de su novio. al menos, intentaría ponerse en sus zapatos.

ㅡ¿acerca de qué? ㅡ

preguntó, con tranquilidad fingida, mientras se sentaba en las gradas y secaba su sudor con la toalla que reposaba en sus hombros. Asahi, quien miraba cada acción que realizaba su novio, quedó de pie frente a él, sosteniendo las correas de su mochila entre sus puños. muy bien, estaba listo.

ㅡy-yo vengo a disculparme contigo por todo lo que te dije. en realidad no medí mis palabras y te ofendí demasiado. a mí no me molesta nada de ti, mucho menos me avergüenza que tengas dieciséis y pienses como un niño. yo traté de corregirte, pero no lo hice bien. ㅡ

Haruto se quedó en silencio un segundo. jamás esperó escuchar ese tipo de palabras de parte de Asahi, menos de la manera que lo estaba haciendo. estaba muy sorprendido.

ㅡsé que no me quieres hablar y, probablemente, no me quieras cerca. pero quiero que sepas que me arrepiento mucho por todo lo que te dije y de la manera en que te traté. no debí hacerlo y entiendo si no puedes disculparme. ㅡ

Haruto siguió escuchando atentamente a Asahi, el cual se había inclinado, haciendo una reverencia un poco grande hacia él.

el menor asintió, mientras se levantaba de su lugar. era suficiente para él. podía percibir el arrepentimiento que Asahi estaba sintiendo en esos momentos y sabía el esfuerzo que había puesto al buscar y decir las palabras correctas; apreció el hecho que se animara a pedir disculpas. no estaría enojado con él todo el tiempo y, a decir verdad, no le agradaba nada estar así con él.

ㅡestá bien, puedo con ello. yo también tendría que disculparme por empujar a ese chico, pero la verdad es que no me arrepiento de nada, él se lo merecía. ㅡ

Asahi suspiró aliviado y rió levemente, mostrando sus pequeños y lindos dientes. Haruto miró fijamente hacia ellos. muy pocas veces Asahi sonreía de esa manera, y esas veces se miraba muchísimo más hermoso que lo que normalmente era. Dios, sólo había pasado un día y sentía que estar sin Asahi a su lado era el mayor infierno que podía pasar.

ㅡ¿nos vamos? ㅡ

ㅡvamos. ㅡ

ambos chicos sonrieron y se tomaron de las manos, para salir en dirección a sus hogares. jamás pensaron que todo iba a terminar así.

¡sólo un día!, y ellos ya estaban extrañándose como que si fue un año.

㍿┊𝗦𝗪𝗘𝗘𝗧 𝗖𝗢𝗟𝗗𝗡𝗘𝗦𝗦 ↶Donde viven las historias. Descúbrelo ahora