V

5.2K 137 6
                                    

Layla

Sigo a la ambulancia en el coche con Emre bay, no puedo dejar de llorar, Sanem está realmente mal, no puedo sacar de mis oídos el sonido sibilante de su respiración entrando y saliendo de sus labios semicerrados. ¿Qué podría haberle pasado? Esta mañana cuando salí de casa estaba en el baño y me dijo que no la esperara, que llegaba tarde y que nos veríamos en la agencia, luego no me había encontrado con ella durante la mañana, no me puedo hacer una idea de lo que le ha podido pasar.

La ambulancia entra en la sala de urgencias del hospital, llamo a mis padres para decirles a qué centro han llevado a Sanem, bajo corriendo y entro en la sala de urgencias detrás de la camilla que la lleva. Una enfermera me detiene cuando llego a la puerta, más allá de la cual sólo puede entrar el personal médico. Me quedo en el pasillo y siento la mano tranquilizadora de Emre bay apoyada en mi hombro, tiemblo y no puedo dejar de llorar. Le oigo hablar por teléfono, entiendo que está dando el nombre del hospital a alguien, supongo que es Can. Poco después lo vemos llegar aturdido y detrás de él a mis padres corriendo hacia mí sosteniendo mis manos con preocupación.

El tiempo parece no pasar nunca, todos caminamos de un lado a otro del pasillo ansiosos por lo que está pasando.
Tras una interminable espera, por fin vemos salir a un médico al que oímos preguntar por el señor y la señora Aydin.

-¿Cómo está? ¿Qué le ha pasado? - pregunta mi padre con voz sentida.

- Su hija debe haber tenido una mala caída, creemos que tiene un gran hematoma en el pecho izquierdo. Desgraciadamente, debe haber caído violentamente contra algo y una costilla se ha roto, perforando lentamente el pulmón. De momento, están interviniendo para devolver la costilla a su posición y cerrar el agujero del pulmón. También tiene una muñeca fracturada y varias abrasiones en las manos y la cara. También tiene moretones en los brazos, como si la hubieran apretado fuerte. ¿No tienes idea de lo que le pasó? -

Intercambiamos miradas interrogativas moviendo la cabeza con incredulidad, excepto... excepto Can.
Me vuelvo hacia él, está tan quieto como una estatua de sal, con los ojos muy abiertos, mirando incrédulo.

- ¿Puede? ¿Tienes alguna idea de lo que pudo haberle pasado? ¿Puede? -

Desplaza su mirada hacia mí sin pronunciar palabra durante un tiempo interminable, todos le miramos interrogativamente.

- Bueno, Sanem vino a mi cabaña en las montañas anoche, tuvimos una discusión y luego se fue. Yo, yo estaba convencido de que ella había llamado a un taxi, yo... yo...

Nihat da un paso amenazante hacia él - ¿Qué, dejas a mi niña vagar sola por los caminos de la montaña de noche? ¿No te aseguraste de que tu prometida saliera a salvo? -

- Nosotros, nos separamos y...

-¿habéis roto? Desde que rompisteis, ya no te importaba, ¿verdad? ¿Son tus manos las que han causado los moratones en sus brazos? - Se acerca aún más a él como si fuera a atacarlo, sin importar la diferencia de tamaño en ese momento, Emre bay y mi madre intervienen para retenerlo e intentar calmarlo.

Can sacude la cabeza, se lleva las manos al pelo en un gesto desesperado, su mirada es triste, sentida y arrepentida por lo ocurrido, pero está claro que se da cuenta muy bien de que su comportamiento es indefendible.

La puerta de la sala de urgencias se abre de nuevo y una enfermera empuja la camilla de Sanem probablemente para trasladarla a una sala de hospitalización. Otro médico se une a nosotros para informarnos de que todo ha ido bien, no ha habido complicaciones y debería recuperarse pronto. Un suspiro unánime de alivio surge de todos los presentes, Nihat y Mevkibe lanzan una animada mirada a Can y se mueven para seguir a Sanem.

Estoy a punto de irme también cuando siento que una mano me agarra de la muñeca, me giro sorprendido, es Can.

- Layla lo siento, de verdad, es que Polen.... -

- Ah, eso es, ahora hemos descubierto lo que te impidió asegurarte de que mi hermana subiera a un taxi de forma segura, estabas ocupado con Polen, la vi hoy en la agencia a menos de un centímetro de ti. Ahora está todo más claro, por favor. Creo que es mejor que te vayas, no creo que nadie te quiera aquí, incluyendo a Sanem...

Dicho esto, retiro mi muñeca de su agarre y le dejo en compañía de su remordimiento, espero que se lo coma vivo porque realmente se ha comportado de forma imperdonable e incalificable con mi hermana.


Una oportunidad para volver a amarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora