XIX

4K 116 4
                                    

Sanem

Llegué hace unos días y parece que no he hecho más que dormir y comer, obviamente necesitaba recuperar energías después del viaje que afronté estando aún convaleciente, por no hablar del embarazo que creo que es una de las causas de mi continua somnolencia.

Hoy me levanté definitivamente con más energía y descansada, encendí mi teléfono para enviarle un mensaje a mi hermana y hacerle saber a mi familia que estoy bien, creo que están muy preocupados por mí, pero ya soy una adulta y tengo que aprender a cuidarme y pronto no sólo a mí.
Recibo varias notificaciones indicando que muchas personas me han buscado, incluyendo a Can. No entiendo por qué me llamó, le dejé muy claro que no tenemos nada más que decirnos en este momento.

También le envío un mensaje a Osman y, como si fuera para hablar, le pregunto cómo está y cuándo se irá a la sesión de fotos en Italia, deseándole un buen viaje. Responde casi inmediatamente diciendo que se espera que llegue al día siguiente por la tarde a la isla de Ischia.
Bueno, le llamaré cuando llegue para decirle que estoy aquí, hasta entonces no debe saberlo.

Antes de apagar el teléfono llamo a Andrea para preguntarle si puede acompañarme al pueblo a hacer unos recados, nos encontramos delante de la puerta de allí en breve.
Durante el corto trayecto hasta el centro de la ciudad abro la ventanilla cerrando los ojos por un momento, disfruto de los aromas de esta maravillosa tierra y de la belleza de la impresionante vista que se abre ante mí.

Me dejan cerca del puerto con el acuerdo de que me encontraré con vosotros después de comer, tengo varios recados que hacer, en primer lugar compro una tarjeta telefónica italiana para poder navegar por internet con la nueva tablet que me he comprado antes de salir y revisar mi buzón de correo electrónico. Quiero encender el teléfono lo menos posible con el número turco, sólo lo haré para enviar mensajes a mis padres y contactar con Osman por el momento, no quiero saber de nadie más.

Entro en una librería de la calle principal y me encanta la belleza del lugar, está en un edificio antiguo con techos abovedados de piedra tosca y está impregnado del inconfundible olor a libro nuevo que dicen que es el mismo en todo el mundo. Recorro las estanterías con curiosidad, la mayoría de los libros están en italiano, por supuesto, pero consigo encontrar algún texto sobre el embarazo en inglés también, en este punto aprovecho para practicar el estudio del idioma. Entonces voy a una farmacia a preguntar al farmacéutico sobre los suplementos recomendados en el embarazo, consigo entender su inglés bastante bien, me dice que tengo que tomar ácido fólico y me recomienda unas pastillas que contienen un complejo de vitaminas estudiadas específicamente para las mujeres en los primeros meses de embarazo.

Almuerzo en un pequeño y agradable restaurante junto al mar devorando unos platos de pescado muy sabrosos, por fin parece que me vuelve el apetito, por suerte será el aire del mar o la sensación de paz que me da esta isla.
Estoy contento con la decisión que tomé, soy consciente de que era arriesgada, pero creo que al final ha sido la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo.

No puedo decir que haya sido sensata últimamente, me he entregado por completo a un hombre que a la primera dificultad me dio la espalda sin dudarlo. Si me hubiera amado de verdad, esa terrible discusión en la cabaña nunca habría ocurrido, no me habría tratado con formas tan bruscas y despectivas, ahora estoy más convencida que nunca.
Lo suyo no era amor, sólo me engañé a mí misma, idealicé a ese hombre viendo sólo lo que yo quería ver, pero al final se reveló como lo que realmente es: alguien que no merece mi corazón.

Hace tiempo que me pregunto si es correcto mantenerlo en la oscuridad sobre la presencia del bebé, no está en mi naturaleza ser deshonesta, en un asunto tan importante, pero realmente no veo ninguna posibilidad de reconciliación entre nosotros, él ha elegido su vida y tengo que aceptar el hecho de que no espera que yo forme parte de ella.
A estas alturas no quiero que forme parte de la mía ni de la de mi hijo, ¿qué tipo de relación podría tener con un padre que siempre está dispuesto a recoger e irse? Me he dado cuenta de que no está hecho para quedarse, no está hecho para estar ahí para alguien, por eso está bien con su relación con Polen, sólo necesita verla tres veces al año mientras que el resto del tiempo es libre de ir donde quiera. Con su hijo tendría una relación cronometrada, sería un padre siempre de paso que viene a verle entre viaje y viaje, creo que esto es mucho peor que no tener padre.

Despierto de mis sombríos pensamientos cuando el camarero se acerca a darme la cuenta, pago y me dirijo hacia el puerto para llegar al lugar de la cita con Andrea para volver a casa, me siento muy cansado y estoy deseando ir a descansar.

Salgo de mi siesta de la tarde casi al atardecer, salgo por la puerta de mi apartamento y bajo los pocos escalones que me separan de la playa, una franja de arena blanca sobre un mar cristalino como nunca antes había visto.

Me quito los zapatos y camino un buen rato hasta que la arena da paso a una serie de rocas, me detengo a mirarlas y decido no subirme a ellas por el momento, me recuerdan demasiado a mis rocas, a nuestras rocas. Me doy la vuelta y me siento para ver cómo el último trozo de sol desaparece tras el horizonte incendiado por un atardecer abrasador mientras no puedo evitar pensar en esas malditas rocas y en las puestas de sol que admiraba mientras me apoyaba en su pecho, envuelta en sus brazos.

Oigo pasos que se acercan detrás de mí, miro la cara sonriente de Elisa que ha venido a decirme que la cena está lista, esta noche sólo estaré yo, los demás huéspedes han salido de Ischia para una excursión a Capri y volverán por la noche. Le digo que no tengo mucha hambre y la invito a sentarse un momento si quiere, ya que no tiene que correr a la cocina.

- Entonces, Sanem, ¿qué te parece nuestra hermosa isla? -

- Me encanta, estoy muy contento de haber venido aquí, siento que es el lugar adecuado para mí -

- ¿Es el lugar adecuado para qué? ¿Para huir de alguien? Siento si soy demasiado directa, pero así soy por desgracia, no puedo evitar decir lo que pienso y ahora mismo creo que estás infinitamente triste y huyes de los que tanto daño te hacen...

La miro a los ojos por un momento y luego desvío la mirada con una sonrisa amarga.

- Decir que me dolió es un eufemismo, en realidad podemos decir que casi me mata y no lo digo en un sentido totalmente figurado. Sí, estoy aquí para sanar de las heridas del cuerpo y del corazón tienes razón, no sé cuánto va a funcionar, sobre todo para este último, pero tengo que tratar de alguna manera -

Apoya una mano en mi espalda y permanece en silencio durante un tiempo interminable, finalmente se recupera y se levanta.

- Ya sabes que los japoneses Sanem, cuando reparan un objeto roto, realzan la grieta llenándola de oro, creen que cuando algo ha sufrido una herida y tiene una historia, se vuelve más hermoso. En mi opinión eres una hermosa persona que tuvo una historia muy importante, si realmente se acabó o no solo el tiempo lo dirá, mientras tanto te digo que no hay herida que un risotto con crema de cigalas no pueda curar. Vamos chica, ven y deja que te alimente como es debido - Me tiende la mano para ayudarme a levantarme sonriendo.

Sonrío cogiendo su firmeza, asiento con la cabeza y la sigo hacia el comedor. Me gusta mucho esta chica, tiene la espontaneidad y la alegría que siempre me ha gustado mucho en Ayhan.

Tal vez tuve que volar a otro continente para encontrar un amigo sincero, tal vez toda nube tiene un forro de plata, tal vez mi grieta realmente está hecha para ser llenada de oro y embellecida con quién sabe qué.

Una oportunidad para volver a amarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora