XXI

3.8K 112 3
                                    

Sanem

Una noche de sueño agitado ha dado paso a un hermoso día de primavera, aunque no me siento precisamente descansado soy optimista, hoy por fin podré volver a ver a Osman después de mucho tiempo.
Me alegro por él, está teniendo mucho éxito como modelo y me dijo que estaba muy contento durante una de nuestras últimas llamadas telefónicas, que había conocido a una modelo española y que llevaban juntos unos tres meses.
Estoy sentada en la mesa de hierro forjado del porche tomando un té, instalo la nueva simulación de datos en la tableta y me conecto para comprobar la bandeja de entrada de mi correo electrónico.
Pensando en Osman busco en el navegador Elegance, la marca para la que trabaja en estos momentos, ojeando las noticias sobre las últimas colecciones con la esperanza de encontrar información sobre dónde serán exactamente las sesiones fotográficas en la isla en los próximos días para sorprenderle.

No tengo mucha suerte, no encuentro ninguna noticia sobre la nueva colección de verano mientras se habla mucho del lanzamiento de la de primavera. Abro un artículo en un famoso periódico turco que habla del evento de presentación que tuvo lugar unos días antes. En el vídeo que reproduzco, hablan de la belleza de la nueva colección y de cómo el lanzamiento para el mercado turco, a cargo de Fikri Harika, fue un gran éxito.
Me sorprende la coincidencia y me detengo a observarlo, curioso, veo imágenes de Deren en el escenario rodeada de bellas modelos que desfilan por la pasarela luciendo la nueva colección, la sala se enmarca llena de gente y luego un travelling final de las celebridades presentes en la velada. Por un momento la cámara encuadra a alguien del público, mi corazón da un vuelco, ahí está Polen sosteniendo una mano en el brazo de Can mientras hablan con Osman.

¿Por qué esas imágenes pueden hacerme tanto daño?

Cierro los ojos mientras siento que mi corazón se aprieta con un dolor indecible.
¿Cómo puedes mirar al hombre que creías que era tuyo, tuyo para siempre, al lado de otro?

Dejo la página dejando a un lado la tableta, me levanto para apoyarme en la balaustrada y mirar el mar, intentando respirar profundamente para recuperar el control de mis emociones.

Sanem, ¿de qué te sorprendes? Sabes que están juntos desde aquella noche en la cabaña, los vio besarse a la mañana siguiente, ¿por qué te duele tanto verlo con ella?
Tienes que superarlo, tienes que seguir adelante, estás aquí para sanar y empezar una nueva vida. Siento por un momento una insistente punzada en el bajo vientre, me llevo una mano al abdomen y sigo respirando profundamente.

Sakin ol, cálmate Sanem, estas emociones fuertes no son buenas para el bebé, tienes que ser fuerte, no debes dejar que los pensamientos negativos te opriman.
Instintivamente me muevo de la veranda para bajar a la playa, dejo mis zapatos cerca de un arbusto y voy a sentarme en un viejo bote que ha sido arrastrado por algún pescador local. Miro al mar y no puedo evitar llorar, lo necesito y creo que me viene bien para desahogar la decepción y la angustia que siento por dentro, compañeras de mi cada día y cada noche. Lloro como nunca he podido hacerlo hasta ahora, ante tanta belleza por contraste puedo por fin sacar toda mi tristeza, la decepción por lo que imaginaba que podía ser y en cambio no ha sido ni será nunca.

Lloro, lloro, lloro hasta que no tengo más lágrimas que derramar y entonces permanezco en silencio con mi mente y mi cuerpo vaciados de todo pensamiento y toda tensión, dejo que la sensación de vacío que siento me ayude a volver lentamente a mí mismo.

Creo que he estado allí durante horas mirando el mar tranquilo, en ese hermoso día soleado en el que la belleza de lo que me rodea sólo debería haber inspirado alegría de vivir y asombro.

Oigo que alguien se acerca, es Andrea que viene hacia mí sonriendo hasta que no puede ver mi cara con claridad, cambia su expresión e inconscientemente ralentiza su paso quizás temiendo ser indiscreto.

- Hola Andrea, ¿me estabas buscando? - Le invito a acercarse limpiando mis ojos furtivamente.

- Sí, bueno, te he visto desde la terraza y he venido a decirte que si quieres por la tarde, sobre las 17.00, iré al pueblo a acompañar a otros huéspedes si necesitas ir...

Asiento con la cabeza, hurgando en mi nariz, de hecho estaba pensando en ir a esperar a Osman para que llegara directamente al puerto.

- Gracias, sí en realidad tendría que ir al puerto, necesito encontrarme con alguien -

- ¿Necesitas conocer a la persona que te hace sentir tan triste? ¿Eso te hace llorar? Siento que no sea de mi incumbencia, pero me enfurece que alguien haya podido herirte tan profundamente.
Pareces una buena persona, podrías ser mi hermana, podrías ser Elisa y no dejaría que nadie le hiciera daño así -

Sonrío ante sus palabras, mis anfitriones son definitivamente adorables, sus palabras de alguna manera logran levantar mi estado de ánimo. Me levanto y junto a él vuelvo a casa.

- No, no te preocupes, en realidad he quedado con un chico que es como un hermano para mí, si me hubiera visto en este momento habría tenido la misma reacción que tú, estoy seguro.

Pasará, Andrea, con el tiempo.

Pero cambiemos de tema, hábleme de usted, ¿qué hace aquí durante todo el año? -

- En realidad, no estoy aquí todo el año, soy biólogo y estoy esperando a salir para una misión en la Antártida, formo parte de un grupo de investigadores que trabajan en la base Concordia, la estación de investigación permanente italiana en ese territorio.

Ya estuve allí hace un año y ahora estoy esperando para irme de nuevo.

Me sorprende gratamente, pensaba que esa era su actividad habitual y en cambio es un investigador, empiezo a interrogarle sobre las especies animales que viven en esos lugares y acabamos comiendo juntos en el comedor de la residencia tanto que me envuelve con sus historias de ese lugar único en el mundo.

A la hora del café se incorpora Elisa, aunque para ella no es la ocupación habitual, va a sustituir durante un tiempo a 'la cocinera de la residencia que actualmente está de baja por maternidad. Es periodista independiente, escribe para varias revistas y periódicos, me habla con entusiasmo de su trabajo y también empieza a contar anécdotas divertidas de viajes y encuentros extraños que ha tenido durante su carrera.

Son dos perlas de la juventud, me cuentan que están cuidando la residencia de sus padres mientras están en España de vacaciones antes del comienzo de la ajetreada temporada de verano que les espera en breve.

Parece una curiosa coincidencia que haya elegido este lugar justo en el momento en que ambos están aquí temporalmente, parece como si fuera el destino el que me hizo conocerlos, son dos personas maravillosas y en su compañía me siento relajado y despreocupado como Sanem, que pasó interminables tardes charlando con Ayhan y Osman.

Hablando de Osman, me despido de ellos para ir a descansar unas horas antes de ir al puerto a esperar su llegada, estoy deseando volver a abrazarlo, estoy segura de que su cercanía será una panacea para mí, lo ha sido en el pasado y lo será también en el futuro, estoy segura de ello

Una oportunidad para volver a amarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora