XL

3.7K 116 8
                                    


Sanem

Me enamoré de la ciudad de Camogli en cuanto el taxi que nos trajo desde la estación pasó la última curva de la carretera con vistas al mar y se abrió ante mis ojos un paisaje increíble.

Es encantador, colorido y pintoresco con las escarpadas cordilleras de fondo, no puedo esperar a ir a explorar para descubrir vistas y panoramas tan diferentes a los que estoy acostumbrada en Turquía.

El edificio que alberga el apartamento de Elisa y el mío está situado en la parte antigua del país, justo después del puerto de la ciudad. Todo parece diferente a lo que estoy acostumbrado, Ischia era hermosa pero no sé por qué los colores, los olores, los sonidos de esta ciudad, todo parece increíblemente más intenso, tal vez los percibo así porque estoy feliz de estar aquí.

Mi apartamento es pequeño pero delicioso, colorido y lleno de luz, tiene un balcón amueblado con mesa y sillas de hierro forjado y una tumbona, con vistas a la plaza de abajo que alberga una cafetería con mesas al aire libre, un mercado de pescado y una tienda. Todo me parece un sueño, es un lugar mágico y por un momento pienso que ojalá Can estuviera aquí conmigo para compartir con él la emoción que siento ahora mismo, quién sabe... un día... quién sabe.

Hemos decidido con Elisa salir a cenar juntos esta noche para celebrar mi llegada a Camogli, elegimos un pequeño restaurante al aire libre que tiene las mesas directamente en el muelle del puerto, es una noche increíblemente cálida para estar sólo a principios de abril. El tañido de las campanas de la iglesia cada hora, la llamada de las gaviotas que vuelan en lo alto de los barcos en busca de pescado fresco desechado por los pescadores, el ruido de los barcos que entran y salen del puerto, todo contribuye a alimentar la magia de este lugar.

Los dos estamos cansados e inmediatamente después de la cena nos vamos a casa, antes de acostarme salgo a la terraza y me siento en la tumbona para enviar un mensaje a Can, le aseguro que he llegado a mi destino sana y salva y le deseo una buena noche.

- Iyi geceler sevgilim, mi querido -

Sonrío soñadoramente, no hay nada que pueda hacer al respecto, simplemente no puedo permanecer indiferente a sus palabras. Creo que nos hará bien este tiempo separados, soy optimista para el futuro, siento que estoy dando los pasos correctos para mí, para él y para el bebé.

Me pongo la mano en el abdomen que noto cada día más tenso y prominente, pronto será más y más visible y tendré que pensar en la mejor manera de decirle a Can que va a ser padre, no sé cómo se tomará la noticia. Ahora que ha pasado el asombro de los primeros momentos, me siento extasiada ante la idea del bebé, deseo que sea un niño y que tenga los maravillosos rasgos del padre.

Dedico los días siguientes a descansar y a descubrir las estrechas calles y las impresionantes vistas de ese pueblo que no deja de sorprenderme por su belleza y singularidad.

Cada vez tengo más noticias de mi hermana y de mis padres, que han estado muy preocupados por mí, pero ahora que pueden llamarme cuando quieren parecen estar tranquilos. Tengo largas charlas con Layla que me menciona constantemente a Emre, cuando una comida cuando un viaje de negocios, parece que cada vez pasan más tiempo juntos y la voz soñadora de mi hermana cuando habla de él dice mucho de sus sentimientos, veremos que les depara el futuro.

Paso tardes enteras en un banco que encontré a la sombra de los árboles en una terraza con vistas al puerto, escribo y leo mucho. He empezado a llevar un diario en el que escribo todos los pensamientos que pasan por mi mente, recuerdos, sentimientos, miedos, esperanzas. De alguna manera me ayuda a poner en orden mis pensamientos. Detenerlos en el papel y buscar las palabras adecuadas para expresarlos los concreta y cristaliza.

Luego están nuestros mensajes, que se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de mi día, empezamos con tímidos mensajes de buenos días y poco a poco están adquiriendo una nueva importancia y significado. Cada mañana no sé qué esperar de él, siempre encuentra nuevas formas de desearme una buena mañana: poemas, aforismos, bellas imágenes.

"Para mi rayo de sol... buenos días"
"Incluso hoy te llevo en mi corazón.... buenos días
"Me despierto y pienso en ti... Buenos días
"El pensamiento más hermoso cuando me despierto es el de ti... Buenos días
"El sol ilumina el día, quiero que tú ilumines mi vida... Buenos días
"Eres mi primer pensamiento en la mañana ... Buenos días
"Y como siempre, esta noche fuiste mi sueño más preciado... buenos días

Poco a poco sus mensajes se han vuelto más y más hermosos e intensos, cada uno de ellos no ha hecho más que robarme aún más el corazón. Estoy sentada en el banco de siempre a última hora de la tarde y divido mi atención entre el diario, en el que estoy escribiendo, y la magnífica puesta de sol que la naturaleza escenifica una vez más ante mis ojos embelesados. Llega una notificación y me apresuro a mirar con curiosidad si es él quien escribe, esta vez es una imagen que me conmueve profundamente.

 Llega una notificación y me apresuro a mirar con curiosidad si es él quien escribe, esta vez es una imagen que me conmueve profundamente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Su comentario me deja sin palabras "Ahora mismo sólo quiero cuidar de ti". Estoy descubriendo una faceta de Can que no conocía, siempre había sido muy amable y gentil conmigo, pero nunca durante nuestra historia había mostrado este lado romántico y sentimental.

Los mensajes de buenas noches no son menos y cada noche corren el riesgo de hacer que no pegue ojo por pensar en sus palabras.

"Eres la estrella que guía mis más bellos sueños.... buenas noches"

"Todo se reduce a la última persona en la que piensas por la noche: ahí es donde está tu corazón.
Pienso en ti Sanem... buenas noches"

"Te abrazo y te beso desde lejos mi amor, porque en este momento es lo único que me permiten hacer.... Buenas noches.

"Eres mi último pensamiento antes de empezar a soñar contigo... buenas noches"

Espero todas las noches su mensaje con expectación y emoción, ahora expresa sentimientos que antes no revelaba sentir, nuestra relación está cambiando, ahora lo siento mucho más equilibrado e igual. Me doy cuenta de que antes era dependiente y estaba pendiente de cada una de sus palabras, mi amor por él me había eclipsado por completo a mí misma y a mis deseos.

A sus mensajes sólo podía responder con más poemas y citas en las que se escondían mis deseos y miedos.

"No quiero ser lo más grande de tu vida. Quiero ser lo que seguirías eligiendo a pesar de todo lo bueno que tienes".

"No me digas que es para siempre.
Sólo dime: "Hasta mañana".
Pero dime para siempre

"El amor es sólo una palabra hasta que llega alguien y tiene sentido

"El amor no es enamorarse de la persona más bella, sino de la persona que hace tu mundo más bello"

¿A dónde nos lleva esto? Tal vez al enamorarse del otro de manera diferente, era justo que así fuera, que fuera un nuevo comienzo, un nuevo conocerse y descubrirse diferente y más consciente.

Una oportunidad para volver a amarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora