XXVIII

3.7K 119 4
                                    

Sanem

Le doy la espalda y empiezo a correr escaleras arriba para refugiarme detrás de la puerta bien cerrada de mi apartamento.

Me detengo a recuperar el aliento apoyada en la balaustrada de la terraza buscando la calma y el consuelo de siempre en la vista del mar, un hermoso atardecer está coloreando el cielo de mil tonalidades, pero no puedo verlo, sólo necesito volver a respirar y quitarme de la cabeza su sentida mirada mientras me pide que hablemos un momento.
Sacudo la cabeza, no, no Sanem no dejes que te vuelva a cebar, no puedes darle otra oportunidad, solo sería otra oportunidad para permitir que te destruya de nuevo.
Cierro los ojos concentrándome en mi respiración para calmarme.

Inspirar, espirar, inspirar, espirar.

Vuelvo a abrir los ojos sólo para encontrarlo parado frente a mí en la playa haciendo un gesto con la mano como para llamar mi atención, ¡maldito sea! ¿Qué va a hacer? ¿Torturarme? Le doy la espalda y, mientras el sol se pone para entrar en la casa, me meto en la ducha para intentar lavar la tensión que se ha apoderado de mí.

Una vez vestida, me asomo cautelosamente a la puerta y saco la cabeza para comprobar que sigue ahí, a estas alturas el sol ya se ha puesto, pero él sigue ahí, sentado en la arena en el mismo lugar donde lo dejé hace una hora.

Vuelvo a entrar en la casa y me tumbo entre los cojines del sofá de mimbre, por un momento vuelven a mi mente las palabras de Osman "Recuerda Sanem, no te cierres, mantente abierto a escuchar y hablar, por favor" ¿Sabía que Can estaba aquí? Por qué si no me lo dijo, ahora tiene sentido esa frase que me había dejado perplejo en su momento.

Sacudo la cabeza con incredulidad, Osman sabía que Can estaba en la isla y no me dijo nada, ¿por qué? Quiero intentar escuchar sus palabras, pero la única respuesta que mi mente puede formular es: ¿por qué debería permanecer abierto a escuchar y hablar con una persona que no lo hizo conmigo? ¿Por qué debería escuchar sus palabras si para él valgo menos que nada?

Me doy cuenta de que ya es de noche, es la hora de la cena, me muevo con sigilo por el porche y luego corro por los últimos pasos que me separan de la entrada principal de la residencia donde puedo llegar, por fin tranquilo, a la zona del restaurante. Andrea ya me está esperando en la mesa de siempre, cuando estoy llegando a él veo que Elisa sale de la cocina y se une a mí en un cálido abrazo - Me dijo Andrea, déjame terminar en la cocina y luego me reúno contigo, ¿vale? -

Me siento bajo la atenta mirada de Andrea que, evidentemente, decide que es mejor aligerar, me sonríe y empieza a hablar de las noticias relativas a su próxima partida.

Ambos dejarán la isla la semana que viene, sus padres volverán pronto y serán libres de volver a sus vidas, en este punto empiezo a preguntarme qué hacer en el futuro próximo, mi refugio secreto del mundo aparentemente no es tan secreto, es hora de pensar a dónde ir después de dejar Ischia. La cena se desarrolla como siempre en un ambiente relajado, la sala se vacía de todos los invitados y finalmente Elisa se une a nosotros con el café.

-Así que chica, dime ¿cómo estás? ¿Cómo estás? -

- Sí, estoy bien, tengo que admitir que al principio me sorprendió encontrarlo frente a mí, pero le dije lo que pienso, que no tenemos nada que decirnos, espero que entienda el mensaje y se vaya...

-Sanem, ¿te das cuenta de que este hombre se ha tomado muchas molestias para llegar hasta aquí, para encontrarte en el fin del mundo? Eso no parece la actitud de alguien que piensa que tu relación está acabada o que no le importas. ¿Has pensado en eso? -

-No, no lo sé, tal vez sea la culpa por el accidente que tuve al salir de su cabaña, querrá disculparse de nuevo no lo sé y no quiero saberlo. Sólo he llegado a entender una cosa con absoluta certeza, ese hombre es capaz de destruirme Elisa, no puedo darle la oportunidad de hacerlo más, debo alejarme de él -

-Sanem, es el padre de tu hijo, ¿no debería saberlo? -No lo sé. -

-Lo sé, Osman también me hizo la misma pregunta y te respondo como le respondí a él, ¿qué tipo de relación podría tener mi hijo con un padre que vive su vida trasladándose de una parte a otra del mundo? ¿Qué clase de padre podría ser? No, gracias, tengo que protegernos a los dos del dolor que puede causarnos.

Extiende una mano para tomar la mía, me mira a los ojos con seriedad por primera vez desde que la conocí.

-Sanem estas son decisiones importantes que vas a tomar, ¿tienes idea de dónde irás después de dejar Ischia? ¿Vas a volver a Turquía? -

- No, no puedo, por ahora no puedo volver con mi familia, elegiré otro lugar para mudarme durante los meses que me quedan de embarazo, no puedo quedarme aquí-.

- Escúchame entonces, nos conocemos desde hace poco tiempo pero te has convertido en un ser tan querido para mí, no quiero pensar en ti viajando quién sabe dónde para afrontar un embarazo sola en un país extranjero. Normalmente vivo en Camogli, en Liguria, mi vecina está a punto de irse a estudiar al extranjero durante un año y está alquilando su apartamento, ¿te gustaría venir a vivir cerca de mí? Es una ciudad preciosa con vistas a un mar maravilloso.

Para alguien como yo, nacido y criado en una isla, es imposible vivir lejos del mar, ¿qué opinas? Saldré el lunes, piénsalo y avísame.

Su propuesta me infunde un nuevo aliento de esperanza, su propuesta parece ser una respuesta a mis silenciosas plegarias, sonrío y le devuelvo el agarre con la otra mano -.

- No hace falta que me lo piense, acepto de buen grado ser su nuevo vecino, muchas gracias por pensar en mí -

- Ese es el plan B Sanem, el plan A es escuchar lo que el hombre tiene que decir, tal vez usted puede descubrir un terreno común, pensar en ello, sería bueno para el niño también si los padres podrían encontrar una manera de hacer que las cosas funcionen entre ellos -

Sacudo la cabeza con firmeza - No Elisa, ya lo intentamos una vez y así terminó, nunca podrá funcionar entre nosotros, es inútil, no estaba escrito en las estrellas que debíamos estar juntos -

- Pero me parece que el tipo que te ha seguido hasta aquí y que se ha quedado en la playa hasta la noche esperando tu señal, se está dando mucho trabajo para intentar reescribir lo que dicen los astros, piénsalo Sanem, no seas tan terco como él en no querer escuchar tus razones.

Asiento con la cabeza, pero sigo pensando que es imposible que siga habiendo algo entre nosotros, no es posible después de lo que ha pasado, no puedo pensar en confiarle más mi corazón.

Una oportunidad para volver a amarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora