Can
Al final fue mi amigo Metin quien me salvó de quedarme anclado, en una especie de purgatorio en el Golfo de Nápoles sin saber a dónde ir, sin saberlo.
Sanem le llamó al teléfono turco para advertirle de que no estaría disponible por teléfono de momento y que si necesitaba comunicarse con ella sólo podía hacerlo enviando un correo electrónico, ella le devolvería la llamada eventualmente. No se había completado todo el papeleo relativo a la venta de la patente del perfume, por lo que evidentemente Sanem temía crear problemas a Metin al no estar disponible.
El Sr. Özkan me llamó en cuanto el software interceptó la llamada, que fue lo suficientemente larga como para permitir la geolocalización de la señal.
ISCHIA
¿Por qué iba a ir a Ischia? No puedo explicarlo, pero no importa, saco el ancla y me dirijo a toda vela hacia una isla que nunca he visitado pero que sé que es muy bonita. Es un pequeño paraíso en la tierra, evidentemente no queriendo volar al otro lado del mundo a las Galápagos, Sanem ha decidido llegar a un paraíso más cercano a Turquía.
Me hace ilusión volver a verla, ahora el problema será llegar hasta ella, aunque es una isla pequeña no creo que la encuentre frente al puerto esperándome. No tengo ni idea de cómo encontrar información sobre dónde está, quizás recorriendo los hoteles, pero imagino que hay muchos en la isla.
Atraco en el puerto al amanecer, no hay casi nadie, decido bajar a dormir unas horas, teniendo en cuenta que he navegado casi toda la noche. Me despierto unas horas más tarde y subo a la cubierta para mirar a mi alrededor y tratar de entender por dónde empezar.
No puedo creer lo que ven mis ojos cuando un poco más tarde me encuentro con los de Osman, que me mira al mismo tiempo; me apresuro a bajar por miedo a perderlo de vista. El encuentro no es fácil ni agradable. Es brusco y está decididamente enfadado por lo que le ha pasado a Sanem por mi culpa, cuando me pregunta por qué tiene que decirme dónde está no puedo hacer otra cosa que ser sincero. He llegado hasta aquí, no es momento de ser orgulloso, es justo que sepa cómo me siento y por qué he venido a buscarla. Tiene que dejarme porque le llaman para ir al plató, pero por suerte me permite quedar con él por la tarde una vez terminada la jornada laboral.
Desembarco para hacer algunas compras y decido en un impulso alquilar una moto por un par de días, me apetece dar un paseo mientras espero la hora de encontrarme con Osman y creo que es mejor tener un medio de transporte disponible cuando él deba darme una dirección para llegar a ella.
Paso varias horas subiendo por carreteras impracticables desde las que puedo admirar unas vistas impresionantes, el tiempo es precioso para finales de marzo y la isla se ve realzada por unos colores vivos y una luminosidad excepcional. Me arrepiento de no haber traído mi cámara, quién sabe, sueño con volver a hacer el mismo recorrido algún día con Sanem y poder retratar en una misma toma la belleza de la isla junto a la de la mujer que amo.
Me paro a comer en una taberna junto al mar en un pequeño pueblo a unos 20 km del puerto, por experiencia he aprendido que es posible degustar la mejor comida en los lugares más sencillos y espartanos.
Vuelvo al barco a primera hora de la tarde, a tiempo de ducharme y cambiarme en previsión del encuentro con Osman. No será fácil, es el primero de los muchos obstáculos que tendré que superar para recuperar la confianza de Sanem y de los que la quieren, soy consciente de ello, después de todo lo que ha pasado es lo que me merezco.
Veo regresar el barco con el que partió la tripulación esa mañana, espero pacientemente al final del muelle a que Osman desembarque y se una a mí, está hablando con un tipo, probablemente un modelo como él.
Oigo que el tipo le dice - Siento irme, me hubiera gustado mucho conocer mejor a tu bella amiga Sanem - Veo que Osman le lanza una mirada furibunda mientras yo no puedo hacer otra cosa que cerrar las manos en puños, obligándome a mantener la calma, no es el momento de hacer escenas de celos.
Osman se detiene frente a mí diciéndole a su amigo que se reunirán más tarde en el hotel, lo miro con hosquedad mientras se aleja, cuando me vuelvo hacia Osman me parece ver que se ríe de mi reacción a las palabras de su amigo.- Vamos a sentarnos en un bar y tomar una copa, definitivamente lo necesito -.
Elegimos un pequeño quiosco con mesas en el exterior, directamente en el muelle.
Es el momento de la verdad, tengo que medir mis palabras y asegurarme de que no se me malinterpreta, no es fácil, le explico cómo me sentí cuando me enteré de la verdad que Sanem me había ocultado, cómo me había comportado de forma incalificable con ella, era consciente de ello, cómo Polen manipuló la situación esa noche y luego a la mañana siguiente en la empresa. Le explico que en la presentación se acababan de conocer desde entonces y que le había dejado muy claro que no quería saber nada más de ella. Hago una pausa para recuperar el aliento y el valor y luego le abro mi corazón.
- Me di cuenta de que había cometido un gran error al pensar que podía vivir sin ella a la mañana siguiente, cuando la vi sin vida en el suelo, apenas respirando. La idea de perderla me aterrorizaba, ¿cómo podía pensar que lo nuestro había terminado? No lo sé, no preguntes o tal vez esté empezando a descubrirlo poco a poco escarbando en mi interior. Sólo sé que no puedo quedarme sin ella, siento que es mi destino, es la mujer adecuada para mí, siempre lo ha sido y siempre lo será. Por favor, ayúdame a encontrarla, me gustaría pedirle perdón, por favor -
- Escucha Can, no me gusta nada lo que ha pasado. Destruiste a esa chica, la destrozaste de adentro hacia afuera sin miramientos, te digo que no tratas así a la mujer que amas, no la sacudes con fuerza dejando incluso las marcas de agarre en su piel, no le gritas que no es nada para ti y luego lo demuestras con hechos dejándola ir sola sin asegurarte de que está a salvo.
Tu comportamiento fue incalificable, tienes suerte de que Nihat estuviera en la sala de urgencias del hospital porque si yo hubiera estado allí quizás no estarías luciendo esa hermosa y perfecta nariz hoy. No me ha gustado tu comportamiento, no sé qué pensar, ¿cómo puede volver a confiar en ti una mujer que ha pasado por todo esto? -
Agacho la cabeza para no mostrar lo mucho que me duelen sus palabras, lamentablemente no puedo negar ninguna de sus afirmaciones, pero sí puedo decir algo sobre el futuro.
-Osman, te prometo como le prometo a Sanem que algo así no volverá a suceder, ahora que la he perdido me doy cuenta que es lo más preciado que tuve en mis manos en mi vida y la dejé escapar. No me arriesgaré a que vuelva a suceder, pasaré toda mi vida adorándola y haciéndome digno de su amor, lo prometo.
Por favor, déjame tener otra oportunidad con ella -.
Me mira pensativo, indeciso sobre qué decisión tomar, aparta la vista de mí para mirar el mar durante lo que parece un tiempo interminable. Finalmente se gira y me mira con decisión en los ojos.
- Esta noche dejaré Ischia para ir a hacer un servicio de dos meses en Sudáfrica, planeado desde hace tiempo, de lo contrario no habría dejado a Sanem aquí sola, no está bien y necesitaría a alguien cerca para consolarla. Sólo puedo decirte esto, esta noche a las 18:30 vendrá al puerto a despedirse de mí, depende de ti poder hablar con ella y convencerla de que te dé otra oportunidad. No le voy a decir que nos hemos conocido, manejarás la situación como creas conveniente después de que suba al ferry. ¿De acuerdo? -
- Sí, está bien. Te lo agradezco de corazón Osman, verás que me merezco la confianza que has depositado en mí.
-Te voy a decir una cosa, no te atrevas a faltarle el respeto ni a hacerle daño otra vez, te juro que si eso ocurre, en cuanto vuelva de este viaje, te encontraré en el fin del mundo y te haré pagar, tamam, ¿vale? -
Vuelvo a asentir, no puedo pedir más que eso, sólo quiero una oportunidad para hablar con ella y pedirle perdón
ESTÁS LEYENDO
Una oportunidad para volver a amar
FanficCan está realmente delicado y arraigado al ver que Sanem ha vendido su perfume a Fabbri, está convencido de que su relación sigue siendo definitiva. Polen busca de todas las maneras posibles adaptarse a la situación para fraguar entre los dos y rec...