010. te quiero conmigo.
NO HABÍA PASADO MUCHO TIEMPO CUANDO EL tunel comenzó a calentarse en serio.
Los muros de piedra adquirieron un brillo candente y el aire se enrareció. Daba la sensación de que caminaban por un horno. El pasadizo descendía en una pronunciada pendiente y al fondo se oía un gran rugido, como el fragor de un río de metal. La araña se deslizaba a toda velocidad; Annabeth la seguía de cerca, Percy y Kathleen por detrás.
—¡Espera Annabeth! —gritó Percy.
Ella le echó una mirada por encima del hombro.
—¿Qué?—Hay una cosa que ha comentado Hefesto antes. . . sobre Atenea.
—Ah, que juró no casarse nunca —respondió Annabeth—. Como Artemisa y Hestia. Es una de las diosas solteras.
Percy parpadeo, perplejo. Era la primera vez que oía decir aquello de Atenea.
—Pero entonces. . .—¿Cómo es que tiene hijos semidioses?
Asintió.
—Percy, ¿tú sabes cómo nació Atenea?—Brotó de la cabeza de Zeus con la armadura completa. O algo así.
—Exacto. No nació de la manera normal. Surgió literalmente del pensamiento. Y sus hijos nacen del mismo modo. Cuando Atenea se enamora de un mortal es algo puramente intelectual, tal como amó a Ulises en las antiguas historias. Es un encuentro de las mentes. Ella diría que es la forma más pura de amor.
—Entonces tu padre y Atenea. . . tú no fuiste. . .
—¿Saliste de la frente de tu madre o de tu padre?.—preguntó extrañada, Kathleen.
—Nací de parto cerebral —confirmó Annabeth—. Literalmente. Los hijos de Atenea brotamos del pensamiento divino de nuestra madre y del ingenio mortal de nuestro padre. Se supone que somos un regalo, una bendición de la diosa a los hombres que ella ha elegido.
ESTÁS LEYENDO
𝐈𝐂𝐄: Percy Jackson.
Fanfiction(☆❄︎. . .) ?| ❝A Kathleen le gustaba ver el mundo arder, pero no creía que también arderia en el.❞ ≻───── ⋆✩⋆ ─────≺ (Percy Jackson x oc female) (?????? ????, book one) (the lightning...