Las cosas en la mesa de Slytherin estaban un poco animadas al saber que varios de sus compañeros y jefe de casa pudieron darle una visita a la legendaria cámara secreta de su fundador, asi que no perdieron el tiempo de interrogarlos para saber cómo era la habitación por dentro, retrasando asi un poco la ingesta de sus alimentos y con ello su reunión con Dumbledore quien no se veía muy contento por ese hecho, mientras que Severus comía tranquilamente su almuerzo como si fuera algo sin importancia y no tuviera prisa por ir a otro lugar.
Inmediatamente después que terminaron su comida el director insto a Snape para que fuera a recoger a los niños y los llevara a su oficina, en lo que él era transportado a ella por su ave fénix que no estaba contenta en ser usada para ese tipo de tonterías como transportar el director alrededor de las habitaciones de Hogwarts, todo porque él no quería tomar el camino largo a su oficina.
Por otro lado Snape se acercó a la mesa de Slytherin y llamo la atención de los niños, quienes inmediatamente se levantaron de sus asientos e hicieron su camino hacia las afuera del gran comedor con destino a su reunión con el director, en su camino se encontraron con la profesora McGonagall quien también escoltaba a Ronald Wesley al lugar para escuchar su versión de los hechos, y es que el gran líder de la luz por estar pendiente de los Slytherin se había olvidado que el pelirrojo también había entrado a la cámara de los secretos con ellos y perdió la oportunidad de interrogarlo la noche anterior, por lo tanto decidió hacerlo con todos los implicados a la misma vez porque asi tenía más oportunidades de obtener la verdad de los hechos.
A lo largo del camino Minerva y Severus iban conversando de los acontecimientos de la noche anterior, mientras que Ronald no paraba de darle miradas raras tanto a Harry como a sus amigos; eran miradas raras porque ninguno de los otros podían identificar si eran miradas de celos u odio por haber rescatado a su hermana y el haber quedado atrapado en un derrumbe con Lockhart, sin embargo, decidieron no darle importancia a ello y se concentraron en entrar a la oficina de Dumbledore donde estaban llegando en esos precisos momentos.
El lugar estaba tal y como lo recordaban Harry y Hermione, incluyendo al director que se encontraba en su mejor pose de abuelo detrás del escritorio esperando la llegada de los niños, el cual después de darles una cálida bienvenida decidió despedir a la profesora McGonagall quien abandonó el lugar un poco molesta por ser despachada siendo que ella también tenía derecho a saber lo que había pasado como directora adjunta y jefe de la casa de Griffyndor, por el hecho que dos de sus leones estaban implicados en los acontecimientos de la noche anterior.
-Buenas tardes, tengan todos por favor tomen asiento, ¿caramelo de limón? - hablo Dumbledore en su tono de abuelo para que tomaran confianza siendo Ronald el único en aceptar el dichoso caramelo que por cierto estaba cubierto de una poción calmante.
-Bien comencemos con lo ocurrido ayer ¿Quién va ser el primero en hablar?- pregunto ahora el director después de un rato tratando de sondear la mente de los niños, cosa que no pudo hacer porque ninguno lo miraba fijamente sino a un punto detrás de él.
-Yo profesor, yo comienzo- respondió apresuradamente el chico Wesley queriendo contar su versión de los hechos antes de ser opacado por los demás.
-Muy bien, señor Wesley comience usted- respondió el anciano no muy contento por el curso que estaba tomado la reunión.
-Vera profesor cuando me entere que mi hermana había sido secuestrada recordé que el profesor Lockhart estaba diciendo que sabía dónde se encontraba la cámara de los secretos, así que fui en busca de él para encontrarlo empacando sus cosas ¿puede creerlo?- comenzó Ronald su relato.
-Al grano señor Wesley no tenemos toda la tarde- animo Dumbledore quien no quería seguir oyendo al niño que a cada paso de su relato gestualizaba cada una de sus acciones.
ESTÁS LEYENDO
UN HARRY POTTER DIFERENTE
RomanceHarry y Hermione crecieron juntos en un orfanato, no hubieron padres amorosos, ni tios abusadores, sin saber como se encontraron a muy temprana edad siendo los niños olvidados por el mundo magico, sobre todo de Dumbledore que no supo de ellos hasta...