Capitulo 30

2.4K 236 6
                                    

El día con Sirius transcurrió de lo más tranquilo, donde ambos niños aprovecharon de mostrarle su progreso con el encanto patronus que para la fecha ya estaban bastante avanzados, gracias a la instrucciones de Severus logrando asi poder producir un respetable escudo aunque incompleto, por los momentos; cosa que emociono de sobre manera al hombre, ya que consideraba su progreso un gran logro para su corta edad, tomando en cuenta que a él le tomo mucho tiempo dominarlo estando ya adulto y en la academia de aurores. Así que no perdió el tiempo y se la paso dándole muchos elogios a los dos, quienes después de tener un buen almuerzo y conversar un poco más con Sirius sobre su tratamiento llamaron a Daysi para que los regresara a Hogsmeade, sin siquiera sospechar lo que les esperaba a su regreso.

Pues, mientras ellos pasaron un día ameno junto al padrino de Harry; en el pueblo mágico las cosas no estuvieron del todo tranquilas sobre todo después del almuerzo, porque Dumbledore al verse derrotado por un niño de trece años decidió jugarse una de las cartas que tenía guardada bajo su manga logrando que los dementores hicieran de las suyas en el lugar, solo para darle una lección a Harry y viera que el sabia mejor lo que debía de hacerse por el bien mayor; sin tomar en cuenta al resto de los estudiantes que se encontraban disfrutando de su día en dicho pueblo, debido a que lo único que tenía en la cabeza el viejo era mostrarle una lección al niño que vivió y de paso aparecer como el gran héroe que salva el día de las abominables creaturas.

Sin embargo, las cosas se le fueron un poco de las manos ya que la aparición de las criaturas del ministerio solo desato un gran caos entre los estudiantes y aldeanos, quienes al verse amenazados por los dementores lo único que se les ocurrió fue correr por sus vidas; y fue gracias a la intervención oportuna de los profesores que pudieron alejar a dichas criaturas con la ayuda de sus patronus, logrando asi empujarlos fuera del alcance de los niños el mayor tiempo posible, hasta que Dumbledore se dignó a ayudar y pudieron deshacerse por completo de la amenaza. Y es que el director había esperado hasta el último momento simplemente porque en todo el caos no había visto a Harry y Hermione por ninguna parte, aunque fue capaz de divisar su grupo de amigos Slytherin escudándose detrás de la figura de Severus Snape, quien hacia todo lo posible por proteger a su grupo de serpientes lo mejor que podía sabiendo que su ahijada se encontraba sana y salva en la mansión Potter.

Después que el caos se había calmado, los profesores movieron a los estudiantes hacia el local de madame Rosmerta; donde se les proporciono una taza de chocolate a cada uno para combatir los efectos residuales del ataque de dementor que acababan de sufrir, siendo esa la imagen que encontraron Harry y Hermione a su regreso, quienes de manera discreta se acercaron al profesor de pociones que se encontraba en las puertas del local, procediendo a ponerlos al tanto de la situación; decidiendo que era mejor que ambos se fueran directamente al castillo y se recluyeran en la sala común de Slytherin con algunos libros para cuando Dumbledore se acercara a interrogarlos pudieran decirle que se habían retirado a la escuela luego de haber visto todo el pueblo. Porque Snape estaba seguro de que Albus no se iba a quedar tranquilo e iba querer hablar con ellos para saber su ubicación durante el ataque.

Mientras tanto, el director se encontraba en "Las Tres Escobas" escaneando a los estudiantes mediante legeremancia pasiva para obtener algún indicio sobre el paradero del niño que vivió, quien junto a su prometida no se encontraba actualmente en el lugar, donde el escaneo de las mentes jóvenes no le dio muchos resultados ya que ninguno de ellos habían visto a Harry o a Hermione en todo el día, incluyendo a sus amigos más cercanos; lo que molestaba de sobremanera a Dumbledore debido a que no sabía si efectivamente el niño había vivido el ataque del pueblo,  derrotado se trasladó a interrogar a Severus, quien después de todo era el jefe de la casa de Slytherin.

-Severus hijo mío, ¿Saber dónde se encuentra el Señor Potter y la señorita Night?, porque después de hacer un conteo en la sala pude apreciar que son los únicos estudiantes que faltan de todos los que vinieron hoy día a Hogsmeade- pregunto el viejo con su mejor tono de abuelo queriendo sonsacar la información a su empleado.

UN HARRY POTTER DIFERENTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora