En la noche después de haberse aparecido en la enfermería con la ayuda Daysi y ver el estado del cuerpo de la última víctima del basilisco Harry y Hermione llamaron a sus amigos hacia su habitación compartida, con el fin de comentarles sus últimos hallazgos asi como planificar su entrada en la cámara de los secretos para su exploración, debido a que querían averiguar si la cámara guardaba algo más aparte de la serpiente gigante.
-Chicos los hemos citado aquí porque ya tenemos respuesta de porque la víctimas quedan petrificadas y no mueren a la vista de los ojos del basilisco- dijo Hermione una vez que todos sus amigos estuvieron cómodos.
-De verdad, ¿Cómo lo descubrieron?- pregunto intrigado Draco.
-Después de que nos enteramos de lo sucedido a la Ravenclaw ustedes saben que no nos vimos en un rato -hablo Harry a lo que los otros asintieron -Bueno, nos escabullimos en la enfermería con la ayuda Daysi y vimos las posición de Penélope; y eso nos dio la respuesta a nuestra pregunta.
-¿Y cómo la posición de un cuerpo, les pudo haber dado la respuesta?-dijo nuevamente Draco interrumpiendo la explicación.
-A eso iba, resulta que Penélope estaba sosteniendo un espejo en sus manos por lo que nuestra conjetura es que vio los ojos del basilisco a través de él, y de alguna manera los efectos de la mirada mortal son reducidos y solo quedan petrificados- culmino Harry su relato.
-Bueno, eso explica la petrificación de la Ravenclaw pero no la de los otros- expreso Daphne la inquietud de todos.
-Harry hablo de Penélope porque ella fue la que nos dio la clave, a partir de allí pudimos ver que le había pasado a los demás, por ejemplo la gata vio los ojos del basilisco a través del charco de agua que estaba en el pasillo, por si no lo recuerdan en el lugar había agua en el piso y mi mejor conjetura es, que después que el animal estaba petrificado quien abrió la cámara la tomo y la colgó en el lugar que la encontraron- empezó Hermione a relatar los hechos.
-El Griffyndor fue mucho más fácil, solo recordamos que él fue encontrado con su cámara fotográfica en las manos, vio el basilisco a través de la lente y es por eso que la película estaba quemada- prosiguió Harry el relato de su novia.
-Justin y el fantasma fueron más difíciles de hacerlos entrar en nuestra teoría hasta que nos dimos cuenta que el Hufflepuff tuvo que haber visto el basilisco a través de Nick casi decapitado, que a su vez como ya era un fantasma y estaba muerto solo quedo petrificado a la vista de la gran serpiente- culmino Hermione sus conjeturas.
-Suena muy lógico todo lo que acabas de decir, lo único malo es que aún no sabemos quién fue que abrió la cámara y se hace llamar el heredero de Slytherin- intervino Blaise dando su punto de vista.
-Eso es cierto, pero estoy segura que una vez que entremos a la cámara todas nuestras preguntas serán contestadas- agrego Hermione como cuestión de hecho.
-Sí, pero no podemos entrar en ese lugar asi como asi, necesitamos un plan para hacerlo- exclamo Daphne preocupada por su seguridad y la de sus amigos.
-Por supuesto, por eso mi adorable prometida ya tiene un plan formulado que les va a contar en este momento- respondio Harry el clamor de su amiga.
-En primer lugar no podemos ir a ese lugar solos, por más hechizos que sepamos Harry y yo no serán suficientes para protegernos a todos, en segundo lugar debemos conseguir un gallo quizás Daysi nos pueda ayudar con eso...-estaba hablando Hermione hasta que fue interrumpida por Draco.
-¿Un gallo?, ¿para qué queremos un gallo?
-Si le hubieras prestado más atención a nuestra investigación, no tendrías que preguntar, pero bueno, necesitamos un gallo porque su canto es dañino para los basilisco y por eso los gallos de Hagrid fueron encontrados muertos, al heredero no le convenía que hubieran de estas aves en la escuela por si descubrían lo que era la criatura- respondio Hermione rodando los ojos.
ESTÁS LEYENDO
UN HARRY POTTER DIFERENTE
RomanceHarry y Hermione crecieron juntos en un orfanato, no hubieron padres amorosos, ni tios abusadores, sin saber como se encontraron a muy temprana edad siendo los niños olvidados por el mundo magico, sobre todo de Dumbledore que no supo de ellos hasta...