Esa noticia impacto enormemente a los Slytherin que ya habían descubierto cual era la criatura que estaba rondando la escuela dándoles más ánimos para investigar cómo se movía la serpiente en la escuela, al igual de cómo las víctimas salían petrificadas y no muertas como muchos de los libros que habían consultado anteriormente relataban, la mirada de un basilisco era mortal para cualquier persona que lo mirara a los ojos ya que terminaban muertas en el acto.
Pero no fue hasta al final del día que realmente encontraron algo, aunque aún no lo sabían y es que fue gracias a Daphne y a Tracy; quienes pasaron por casualidad por uno de los baños abandonados y vieron que había mucho agua saliendo de él, eso era raro por lo que decidieron entrar a investigar que estaba pasando en su interior, cuando lo hicieron encontraron el fantasma de una niña que se hacía llamar Myrtle la llorona, quien para variar se encontraba llorando como siempre, lo cual era una de las causas de que las niñas no usaran ese baño.
-Mmmm Myrtle ¿qué sucede? ¿Porque lloras? y ¿porque el baño esta en este estado?-pregunto Tracy curiosa por el desastre que había en el lugar.
-Yo estaba tranquila aquí en mi cubículo, llorando como cualquier día, cuando alguien entro y me arrojo el libro que pueden ver por allá- respondio el fantasma entre sollozos.
-¡Eh Myrtle! Eres consiente que como eres un fantasma cualquier objeto simplemente te traspasa- pregunto cautelosa Daphne mientras Tracy levantaba lo que parecía un diario del cubículo al lado del fantasma.
-Ah como Myrtle es un fantasma, y está muerta vamos y le arrojamos cosas ya que las traspasan- contesto molesta la niña fantasma..
-Tienes razón, no debí preguntarte nada, ahora si nos disculpas debemos retirarnos, tenemos que reunirnos con algunos compañeros en la biblioteca, pero no llevaremos el objeto para que no tengas que verlo y te recuerde que alguien arrojo cosas a ti- volvió a decir Daphne mientras agarraba a Tracy de un brazo para salir del baño.
Cuando estuvieron fuera del lugar se dirigieron directamente a la biblioteca donde se encontraban los demás investigando antes de la cena, al llegar le mostraron lo que habían encontrado en el baño, al abrirlo solo vieron hojas en blanco sin nada escrito en ellas, lo cual les extraño, sobre todo después de escuchar la historia de las chicas.
-¿Quién tiraría un diario en blanco en un baño?- pregunto Harry sin comprender porque alguien se desharía de un libro sin nada escrito en el.
-No sé, chicas ¿me lo prestan para examinarlo más a fondo en otro momento?, quizás solo tenga un hechizo que oculta las palabras que ya se escribieron en el- dijo Hermione mirando a las chicas quienes asintieron y le pasaron el objeto.
Lo que ellos no sabían es que más temprano Ginny Wesley había ido a deshacerse del diario en el baño de Myrtle la llorona, porque se había encontrado con otro episodio de no saber que había hecho y al enterarse de los que le había pasado a Justin le llegaron imágenes de estar en el pasillo en el momento de que ocurrió el hecho, cosa que hizo que se asustara y después de meditarlo se dio cuenta que todos sus episodios en blanco habían comenzado en el momento que empezó a escribir en el diario.
Al día siguiente Harry y Hermione aun no tenían nada del diario que no fuera un hechizo que les había hecho saber que tenía magia oscura, lo cual poco les importaba, además de que no habían avanzado en nada en sus investigaciones, pero si se habían enterado que habían llegado a oídos del ministro de magia los rumores sobre los ataques en Hogwarts y no había que ser un genio para saber que el señor Malfoy tenía sus manos metida en eso, por eso Fudge se presentó en la escuela para detener a Hagrid solo porque este había estado presente cuando se abrió la cámara de los secretos hace 50 años, no tenía ninguna prueba pero debía hacer ver qué estaba haciendo algo.
ESTÁS LEYENDO
UN HARRY POTTER DIFERENTE
DragosteHarry y Hermione crecieron juntos en un orfanato, no hubieron padres amorosos, ni tios abusadores, sin saber como se encontraron a muy temprana edad siendo los niños olvidados por el mundo magico, sobre todo de Dumbledore que no supo de ellos hasta...