En el momento que Amelia Bones puso un pie en el ministerio, lo primero que hizo fue dirigirse a la oficina del ministro Fudge para colocarlo al día con todo lo que había aprendido en la escuela tan solo esa mañana; apenas llego al despacho no hizo falta ni siquiera que le pidiera al hombre que despidiera del lugar a Dolores para hablar a solas, porque este al verla inmediatamente le ordeno a la subsecretaria que los dejara para poder hablar en privado, cosa que no le cayó bien a la mujer pero que sin embargo acepto para salir con cara de pocos amigos, una vez que Umbridge estuvo fuera, la jefa del departamento de la ley mágica comenzó a relatarle todo lo aprendido al ministro, quien no podía creer lo cerca que estuvieron de perder al niño que vivió debido a la influencia de los dementores, aparte de lo sucedido con Sirius Black.
-Entonces, ¿me quieres decir que todo esto sucedió este año en Hogwarts? y ¿Dumbledore no notifico nada y el mismo sabia sobre la inocencia de Black? ya que él fue el que fundió el encanto fidelio, sin contar que le coloco hechizos al hombre antes de que sucediera el atentado a los Potter- hablo el ministro después de digerir toda la información proporcionada por Amelia.
-Asi es señor ministro, lastimosamente no podemos usar el informe del curandero de Gringotts para señalar la culpabilidad de Dumbledore en cuanto a los hechizos confundus y de fidelidad, pero tenemos el testamento Potter donde se declara que el realizo el hechizo, sabía quien era el guardián secreto, además de que fue testigo cuando se hizo la voluntad- respondió la mujer aclarándole un poco más el panorama.
-Tienes razón, lo de los hechizos no lo podemos usar en el juicio porque apenas se presente la prueba los miembros del Wizengamont la descartaran por provenir de los duendes, pero estoy contigo que lo demás sí; eso sin contar que podemos agregar un ensayo para achacarle la responsabilidad de no notificar al ministerio sobre los ataques de los dementores, aparte de que no se colocó en contacto con los padres para hablarles sobre los atentados; sin embargo, no creo que vayamos a lograr mucho en ese campo después de todo estamos hablando de Albus Dumbledore el gran líder de la luz y muchos de los miembros de la cámara lo apoyaran asi tengan las suficientes pruebas delante de ellos- agrego el ministro pensando en los pro y contras de lo que iban a llevar a cabo, ya que él igual que Bones no creía en todo lo que decía Dumbledore.
-Lo sé, pero por lo menos ganamos algo con ponerlo en evidencia aunque sea algunas familias se darán cuenta de la clase de hombre que es, pero estoy segura que se escudara en su célebre frase del bien mayor; a veces me pregunto: ¿si quizás el director de Hogwarts ya va quedando senil y no distingue el bien del mal?- dijo Amelia reflexionando por lo antes dicho por el ministro que desde que había tomado el puesto jamás había hablado de una manera tan clara.
Cuando Bones termino su reunión con el ministro, se dirigió inmediatamente a su oficina para comenzar con los preparativos de las pruebas que iban a usar en el juicio de la próxima semana, asi como cerciorarse de que Pettigrew aun siguiera en la celda de alta seguridad en la que lo había recluido. Mientras todo esto pasaba en el ministerio, en Hogwarts las cosas marchaban lo más normal posible, Harry y Hermione después de su charla con la jefa del departamento de la ley mágica se dirigieron a su siguiente clase para posteriormente ir al gran comedor para obtener su almuerzo, donde fueron interrogados por sus amigos sobre su ausencia en la sala común durante la hora libre que tuvieron a lo que nos les quedó más remedio que contarles que habían sido citados por la tía de Susan Bones para que les relatara los sucedido durante el partido de quidditch.
El resto de los días previos al juicio pasaron como un borrón para los miembros de Hogwarts que estaban implicados en los acontecimientos que estaban por venir, sobretodo Dumbledore que no dejaba de maquinar como acercarse al niño que vivió ya que su plan de hacerlo a través de Lupin no estaba funcionado, el hombre lobo solamente tenía contacto con el niño en las clases de defensa, fuera de eso Harry no se acercaba al hombre ni siquiera al enterarse que fue amigo de sus padres.
ESTÁS LEYENDO
UN HARRY POTTER DIFERENTE
RomansaHarry y Hermione crecieron juntos en un orfanato, no hubieron padres amorosos, ni tios abusadores, sin saber como se encontraron a muy temprana edad siendo los niños olvidados por el mundo magico, sobre todo de Dumbledore que no supo de ellos hasta...