Capitulo 35

2K 239 15
                                    

Pasados unos minutos, en el que todos los presentes hacían silencio y se preparaban para continuar con la sesión Harry y Hermione no podían aguantar la ansiedad compartida porque comenzara de una vez con el siguiente punto donde se tocaría el tema de Sirius, siendo la misma Bones quien comenzaría el discurso para ir mostrando las pruebas poco a poco y asi demostrar la inocencia de su padrino.

-Señores del Wizengamont el siguiente punto en la lista esta representado como un punto extra, el cual me permitiré aclarar en este momento; el mismo día que recibí la carta de mi sobrina también obtuve otra misiva, la cual venia acompañada de una rata en una jaula irrompible, en dicha carta se explicaba lo que significaba el roedor, además de pruebas fehacientes de que Sirius Black es inocente- hablo Amelia dejando a varios miembros en la sala estupefactos- Asi que pido permiso para llamar a juicio a Sirius Black por el presunto asesinato de un Peter Petigrew y traición a los Potter por ser el guardián secreto- prosiguió la mujer, que recibió la venia de Augusta, para luego hacer una seña para que entrara el acusado quien iba a acompañado de dos aurores dejando aún más impactados a los presentes, en especial Dumbledore que palideció de repente al darse cuenta que si de verdad tenían pruebas iba a quedar muy mal parado, pero aún tenía la esperanza que sus encantos estuvieran funcionando sobre el hombre y pudiera salvar un poco su reputación.

-Esto no puede ser, Señor Ministro como permitió usted esto, ¡aurores lleven al prisionero con los dementores! este hombre es un prófugo que tiene orden de ser besado a la vista- hablo exaltada Umbridge que no podía creer lo que estaba pasando y la cual hasta los momentos había pasado desapercibida en el lugar, simplemente porque estaba disfrutando de ver humillado al director de Hogwarts.

-Por favor Dolores, quédate tranquila ya yo estaba al tanto de que esto iba a suceder, es más yo fui el que sugirió que esto se manejara como un punto extra, asi que siéntate que madame Bones y yo sabemos lo que estamos haciendo- respondió Fudge calmadamente tratando de apaciguar a la subsecretaria y poder continuar con el curso de las acciones.

-Pero, pero ministro es Sirius Black el mayor traidor del mundo mágico...-volvió a decir la mujer para ser interrumpida esta vez por Augusta Longbotton -Señora Umbridge le voy agradecer que guarde silencio ya que usted no es quien para decidir qué es lo que se debe hacer en este lugar, asi que madame Bones puede proseguir.

-Cómo iba diciendo antes de ser interrumpida pido formalmente un juicio para Sirius Black debido a que nunca se le dio un juicio en concreto y solo fue enviado a la prisión de Azkaban con solo pruebas circunstanciales, además de tener nuevas pruebas que demuestran su inocencia- dijo Amelia terminado su intervención.

-Permiso concedido, asi que damos inicio al juicio de Sirius Black quien es acusado de asesinar a Peter Petigrew, asi como de hacer estallar a varios muggles que estaban alrededor de la escena del crimen, aunado al cargo de traición contra James y Lily Potter al delatar su ubicación al señor oscuro cuando este era su guardián secreto, jefa del departamento de la ley mágica puede dar inicio el juicio- intervino madame Longbotton dando comienzo formalmente el enjuiciamiento del padrino de Harry quien estaba contento de que por fin pudiera demostrar su inocencia, entre tanto Dumbledore se había puesto aún más pálido por lo que se le venía encima a partir de ese momento.

-Como primer paso pido permiso para someter al acusado a una dosis de suero de la verdad para hacerle un interrogatorio- dijo Bones tratando de comenzar con la versión de los hechos del hombre.

-Permiso concedido- contesto Augusta, quien también estaba curiosa por escuchar el relato de Sirius.

Después de obtener el permiso la mujer dio la orden a uno de sus aurores para que le suministraran la poción a Black y comenzó su interrogatorio, que después de las preguntas de rigor para verificar que el suero estuviera funcionando procedió a pedirle al hombre que contara su versión de los acontecimientos, a medida que Sirius iba relatando su experiencia Albus se iba poniendo más nervioso porque sabía que al momento que dijera que le fue el encargado de realizar el hechizo fidelio, tendría que responder unas cuentas preguntas, por lo que tendría que regresar al centro de la sala para ser interrogado de nuevo, cuando culmino su historia el padrino de Harry muchos de los presentes tenían lágrimas en los ojos, por creer en la inocencia del hombre y lamentarse de que hubiera pasado tantos años en prisión sin haber cometido ningún crimen, mientras otros aún se mantenían escépticos ante sus aseveraciones y una de ellos era Umbridge quien aún no se daba por vencida en querer hundir al ex prisionero de Azkaban por lo que se puso de pie y dijo:

UN HARRY POTTER DIFERENTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora