Capitulo 20

2.8K 259 11
                                    

Después de hablar con Snape y que este les diera un justificativo para llegar tarde a su clase, entraron a  encantos mostrándole el pergamino al profesor Flitwick quien acepto el retardo y los dejo sentarse para la lección, recibiendo miradas interrogantes de sus amigos queriendo saber que habían obtenido de su jefe de casa, quedándose con las ganas porque se encontraban en clase lo único que los mantenía tranquilos era que después del almuerzo ellos también iban a participar en la investigación.

La lección paso tranquilamente oyendo las indicaciones de su profesor de cómo realizar el hechizo que estaban estudiando ese día, hasta que termino la hora y partieron para el almuerzo en el gran salón, acción que hicieron con total calma demostrando que no tenían nada que esconderle a nadie, sobre todo al director que estaba desconcertado por la tranquilidad de los niños que no habían mencionado ni una palabra sobre el diario desaparecido, por lo que pensó que un no se habían dado cuenta, terminado el almuerzo Harry le dijo a sus amigos que debían ir a la residencia de Slytherin a pasar el rato; esa petición extraño a sus amigos excepto a Hermione pero igual siguieron su indicación.

-Chicos les dije para reunirnos aquí ya que las paredes del castillo oyen y el lugar más seguro de la escuela es nuestro cuarto que tiene varias salas anti espionaje en él. Dijo Harry una vez estuvieron en la habitación que compartía con Hermione.

-Eso está bien, pero como se supone que nos moveremos al cuarto de baño del fantasma si como tú dices las paredes oyen, y sobre todo que dijo el profesor Snape cuando se reunieron con el- pregunto Draco intrigado por cómo se iban a mover en el castillo.

-Severus no tenía idea de nada y como nosotros llegó a la conclusión de que fue Dumbledore- dijo Hermione refiriéndose a ella y Harry.

-En cuanto a cómo vamos a llegar al cuarto de baño eso también está resuelto- agrego Harry quien había tenido una discusión mental con su prometida de cómo iban hacer para que Dumbledore no se diera cuenta que seguían investigando.

-Eso está bien pero ¿Qué tiene que ver Dumbledore en todo esto?- interrogó ahora Tracy curiosa de porque el director se metería a su recamara solo para robar un diario.

-Todo, nada, todavía no sabemos a ciencia cierta, lo que sí confirmamos es que él cómo director está al tanto de todo lo que ocurre en la escuela ya que le misma le notifica este tipo de cosas a través de los retratos, fantasmas y las barreras que están alrededor de la escuela- contesto Harry

-Y antes de que pregunten. Sí. El profesor Snape también es de la idea de que Dumbledore tuvo que ser consciente del momento que el diario entro a la escuela, asi como cuál es la criatura que está petrificando a los estudiantes, porque alguno de los retratos tuvo que poder verla, asi sea un animal rápido, tal como le habíamos dicho días atrás- agrego Hermione dejando a los otros sorprendidos por sus revelaciones.

-Bien, ¿ahora qué hacemos?- pregunto Blaise.

-Por lo pronto vamos al baño de Myrtle la llorona a interrogarla, pueda que ella tenga respuesta a nuestras preguntas y sino nada perdemos en intentarlo- respondió Harry.

Y ante el asombro de sus amigos llamo a tres elfos domésticos Potter y les pidió que los transportarán al baño de niñas donde estaba el fantasma, además de que se aseguraran de que no fueran detectados en el lugar y que luego serían llamados para que los sacaran del lugar nuevamente.

-Mmmm Harry y Hermione, no se ofendan por lo que voy a decir pero, ¿no han pensado en pedirle a alguno de sus elfos que los lleve directamente a la cámara de los secretos- pregunto curiosa Daphne en cuanto aterrizaron en el baño.

-Tranquila no nos ofendes, y como cuestión de hecho si se lo consultamos a Daysi, pero ella nos dijo que no era posible debido a que ni ella ni nosotros conoce la ubicación de la cámara, pero que si la encontramos y la llamamos de su interior será capaz de saber cómo llegar sin necesidad de que nosotros estemos en el lugar- contesto Hermione en modo conferencia, porque si algo nunca se le iba a quitar a ella es su habito de saber todo lo que más pueda.

UN HARRY POTTER DIFERENTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora