67

944 78 31
                                    

Mora🥀

Estábamos esperando que nos llame el médico, al final me acompaño Martina; a Mateo lo llamo Bizarrap de urgencia.

Siento una puntada en la panza, que me hace cortar el aire, de lo larga y dolorosa que fue.

-Amiga, ¿Estás bien?- preguntó Marti preocupada.

-Me dio una puntada fuerte en la panza, Mar- respondí tocándome la zona.

-Morita, no quiero asustarte, pero me parece que esa infección urinaria viene con patitas, ojitos, una cabecita, demás...- empezó a enumerar.

-Estás loca, me puedo llegar a morir de dos infartos- me burle.

Mar me estaba por decir algo, pero justo me llamaron, agarré mi cartera y pasamos ambas al consultorio.

-¿Que anda pasando?- preguntó la doctora.

-Creo que tengo una infección urinaria, que me está partiendo la vejiga en dos- respondí tocándome la panza.

-Y la mano en la panza... ¿porque?- preguntó mirándome donde estaba ubicada la mano.

-Me acaba de dar una puntada fuertísima en esta zona, y bueno, me quedo doliendo un poco- le explique.

Se paró rápido de su asiento, chasqueó los dedos y formuló; "vamos al ecografo ya".

La seguí, ella se sentó en el asiento del frente de la camilla y yo me recosté sobre la camilla.

-¿Tenes novio?- preguntó preparando las cosas.

Asentí con la cabeza.

-¿Mantienen relaciones sexuales?- preguntó poniéndome gel en la panza.

Asentí sin decir nada.

-¿Cuando fue la última vez?- preguntó mirando la pantalla.

-Eh... Hace un mes, después de llegar de un cumpleaños- respondí pensativa.

-¿Se cuidaron?- preguntó pasando el aparato con gel por distintas partes de la panza.

-Mm, si, ponele que si...- respondí de la misma forma que antes. (pensativa)

-Ponele no... ¿Si o no?- preguntó con seguridad.

-No- respondí sincera.

Me miró fijo y asintió. Luego, volvió su vista a la pantalla del ecografo.

En realidad, si, llegamos del cumple de Flor, la hermana de Camilo y garchamos. Ahí nos olvidamos de ponernos forro.

-Mira, yo te lo voy a decir de una forma sutil y tranquila, anda averiguando el precio de los pañales- me miró.

Inmediatamente mire a Martina, quien estaba completamente blanca y me apretó la mano.

-Pero... ¿Estoy embarazada?- pregunte mirando la pantalla sin entender.

-Deja me ver más aquí- me paso el aparato por la vejiga y después volvió al centro de la panza- Felicitaciones, ¡estás embarazada!

Sonreí, pero a la vez, se me humedecieron los ojos porque... ¿Como se lo voy a decir a Mateo?, o , ¿A mi familia? Lpm.

-Mm, tengo miedo igual, mucho miedo- recibí el papel que me dio.

-Límpiate bien, acomódate todo y veni al escritorio que hablamos de algunas cositas importantes- sonrió la doctora.

Mientras me limpiaba la panza y me acomodaba la ropa, una vez que termine, mire a Martina.

-Estoy sin palabras...- dijo un poco asustada.

-Y yoni... yo ni te cuento- me miró el labio con miedo.

-Después hablamos- dijo y se pasó la mano por la frente.

Asentí, agache la cabeza y nos dirigimos al escritorio, donde nos esperaba la doctora.

***

Bueno, finalmente, ustedes tenían razón.

¿Cómo reaccionará Mateo?

¿Mora, va ser madre o va tomar otras decisiones?

Mm, bueno... eso queda en su imaginación, pero si quieren darme ideas, no me enojo.

Romi<3

Sᴇᴄᴜɴᴅᴀʀɪᴏ ➞ Tʀᴜᴇɴᴏ [ᴛᴇʀᴍɪɴᴀᴅᴀ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora