Día de Pykens.
Jen Jones
Estábamos todos reunidos en la sala de descanso del nivel superior, Verónica, Archie, Betty, Jughead y yo, realmente yo no estaba poniendo mucha atención, pero lo intentaba.La noche anterior Tony me había contado que tenía varios problemas en la empresa de sus padres, lo que alargaba más el plazo para vernos. De ocho meses a casi todo un año. Eso me tenía más que triste, vacía, como si no estuviera sintiendo nada.
—Yo tengo una idea llévalo al evento del día de Pykens y ahí lo conoceremos ¿Irán no? —dijo Verónica sonriendo.
Por lo que había entendido estaban hablando de un hermano perdido de Betty, quien había aparecido de la nada.
—No —negó Jughead de mala gana— Las serpientes no están invitadas.
—Las serpientes fueron invitadas al evento —corrigió Verónica.
—Verónica, por favor... No trates de vernos la cara. Las serpientes estarán trabajando mientras ustedes se divierten —reproché en el mismo tono que uso Jughead.
—¡Por dios! —replicó Verónica harta— Ustedes son increíbles... No trabajen si no quieren.
—El daño, como se dice, ya fue cometido —le restó importancia al ver a Topaz en la puerta—. Los veré luego —se despidió levantando su mochila.
Tengo hambre.
No pude evitar imaginarme comiendo cualquier cosa grasosa.
—¿Planes con Toni? —preguntó Betty en un tono que detecté como no muy feliz.
—Aah... sí entrevistaré a su abuelo para mí reporte oral de historia... Es la serpiente más vieja —explicó Jughead saliendo.
—Es un señor increíble, tiene muchas historias geniales —agregué—. Oye, hermano, me compras algo para la comida.
—Claro —asintió y se fue.
Miré de reojo, tomé mi mochila y me puse de pie.
—Tranquila, Betty, a TT le gustan las chicas —sonreí con picardía—. En cualquier caso el que debe preocuparse es Jughead. Escuché que ella es fabulosa —le cerré un ojo y ella sonrió—. Cuñada celosa desaparecida, de nada—. Y por cierto, Verónica —recordé—. ¿Por qué no te metes tu trabajo pero el...?
—¡Jen! —me interrumpió el pelirrojo.
Rodé lo ojos.
Luego de clases fuí directo al remolque ¡Gran error! Apenas entre y me recosté en el sofá entró mi hermano, no me molestaba Jughead, me molestaban sus quejas. Acababa de llegar de la escuela, lo último que quería eran más gritos. Pero aún así escuché lo más atentamente que pude.
—¡Y sabes qué! El general Pykens, el fundador de Riverdale, ordenó la masacre que acabó con toda una tribu, ¿Y sabes que tribu? —sus palabras sonaron afectadas y dejo la pregunta al aire para que la contestara.
-¿La de los aztecas?
—Los zuctena —soltó y me pareció que esperaba mi reacción. Fingí exagerada indignación y él lo entendió—. Eran serpientes —ahí sí robó mi interés—. Antecesores de las serpientes... ¿Lo entiendes, Jen? Ese hombre mató familias, niños ¡Y van a festejarle con un gran evento!
Jughead tenía razón, era indignante y horrendo. Pero sabía que él no solo se estaba quejando, lo que hacía era convencerme para hacer algo, y si ese algo era justicia estaba dispuesta a apoyarlo.
ESTÁS LEYENDO
Storm Blue || Riverdale
FanfictionPara Jen la vida no ha sido fácil, después de la muerte de su padre tuvo que vagar sola, hasta que en su camino se topó con Riverdale, un pueblo que aunque parece inocente está lleno de misterio y peligro. Su vida dió un giro, uno peligroso y quizás...