35

321 17 3
                                    

Mierda, los Coopers

Jen Jones
—¿A dónde dices que vamos? —preguntó Ralph hastiado.

Estábamos cargando un par de cajas caja con algunas cosas para ayudar en la campaña del señor Andrews. William por otro lado iba comiéndose un cono de nieve mientras caminaba campante y feliz por la acera.

—A casa del señor Andrews, Jughead nos espera —respondí mientras me aseguraba que lleváramos todo lo necesario.

—Oye, no somos perros, nos traes de un lado a otro por todo el pueblo. Deberías de investigar la palabra clandestino, porqué se supone que estamos de viaje visitando a la familia de Will —volvió a quejarse por sexta vez en los tres días que llevábamos juntos.

—Talvez tengas algo de razón, tendremos más cuidado de ahora en adelante —sonreí inocentemente.

—¿Qué no se supone que te peleaste con tu hermano? —cuestionó William disfrutando de su helado.

—Eso ya pasó, todo ya se resolvió, hablé con él y con Fp. Todo salió bien, lo hablamos y ahora estamos... sobreviviendo —le expliqué.

—¿En qué momento? Hemos sido como siameses desde el bosque.

—Cuando volví por ropa para quedarme contigo y William.

—Ah.

Llegamos a casa del señor Andrews, Jughead le estaba ayudando con el discurso y me incluí, mientras le pedí a Ralph y a William ayudar con la mercadotecnia de la campaña.

—Okey, escuchen esto... El pueblo de Riverdale necesita esperanza, una luz que nos saque de la oscuridad por la que hemos estado pasando, por eso yo, Freed Andrews, les prometo que con ayuda de ustedes, Riverdale renacerá. No dejemos que personas como los Logdes lo destruyan con sus trabajos sucios y morales cuestionables —recité el cierre del discurso que se me ocurrió.

—Eso es basura —se burló Ralph desde la sala.

Lo miré mal pero el ni siquiera me estaba viendo, estaba muy concentrado en lo suyo ó eso aparentaba.

—El extraño tiene razón. Además tú lo quieres es desatar una guerra con los Logdes —agregó Jughead.

—Lo lamento señor escritor pero no veo sus propuestas —reproché

—Okey, chicos, tranquilos. Me gusta lo que quieres transmitir Jeen solo hay que encontrar las palabras —calmó el señor Andrews divertido.

—¿Por qué no agregan problemas más reales? —preguntó Ralph—. En el lado sur todo es horrible, si nos ofrecieran agua limpia, luz constante y servicios decentes estoy seguro que todos votarían por usted —opinó.

—¡Sí! —exclamó William—. Las familias allá tienen hambre, las madres no les pueden darle atención médica y educación necesaria a sus hijos. Los empleos son escasos, por eso los crímenes van en aumento. Si eso cambiará creo que hasta el norte se vería beneficiado.

—Es cierto, nunca nadie toma en cuenta al lado sur —miré a Jughead, su cara se iluminó por completo.

Habíamos encontrado la forma para competir contra Hiram.

—El lado sur nunca vota, pero si los llevamos a las casillas tendremos la ventaja —soltó Jughead gesticulando con las manos emocionado.

—¿Eso es todo lo que les importa? —Ralph hundió el entrecejo y se acercó a la barra en donde estábamos.

—Claro que no —el señor Andrews puso su mano en el hombro de Ralph—. Me acabas de hacer abrir los ojos, el lado sur también es parte de Riverdale y hay que apoyarlos. Gracias chico, eres muy inteligente.

Storm Blue || RiverdaleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora