Trío de oro

2.4K 275 105
                                    

Ron se da cuenta de algo.

Siempre estuvo mirando a Hermione...
Pero, también a Harry.

Ship: Ron x Hermione x Harry.

Si no te gusta la ship no hay problema,
puedes saltarte el one-shot sin drama.
__________________________________

En primer año, cuando Ron conoció a Harry Potter, encontraba emocionante ser amigo del «niño-que-vivió»... Pero tras conocerlo mejor, descubrió que le gustaba más ser amigo de Harry, el niño que llevaba a ser tímido, pero amable y tierno.  

Cuando conoció a Hermione Granger, pensó que ella era una niña desagradable y mandona... Al menos hasta conocerla mejor, y descubrir que era, a pesar de todo, muy amable y cariñosa, así como que se preocupaba mucho por ellos.

No tenía ni idea de cuántos problemas podría traer eso en un futuro, es decir, ser amigos de esos dos resultó ser una montaña rusa de emociones y aventuras... Pero no se arrepentía. 

En segundo año, cuando Harry no respondía sus cartas ni las de Hermione, pensó que tal vez para Harry no eran tan importantes... Pero se negó a pensar que esa fuera la realidad, y cuando su padre les avisó que Harry había recibido una amonestación por uso de magia fuera de la escuela, se preocupó mucho.

Harry no le había explicado la razón de los barrotes en su ventana, no parecía querer hablar de su vida familiar... No lo presionó. 

Cuando fueron al callejón Diagon juntos y se encontraron con Hermione, Ron la vio abrazar con fuerza a Harry. Esa vez sintió desagrado, aún encontraba los abrazos y muestras de cariño de parte del otro género asqueroso; después de todo, era un niño de doce años...

Pero, cuando a fin de año, luego de toda la aventura en la que Harry rescató a Ginny de un basilisco, cuando Hermione fue despetrificada y abrazó a Harry de nuevo, pero con él solo se dieron la mano, él notó que, tal vez, no le hubiera molestado tanto recibir un abrazo de ella.

En tercer año, cuando Harry les dijo a ambos que un asesino serial estaba detrás suyo, Ron sintió que el corazón le podía salir por la boca por la preocupación. 

¡Fue asqueroso descubrir que su rata era un hombre adulto! Sin embargo, sus pensamientos vagaron también a que Peter Pettigrew no solo lo había visto a él cambiándose, sino a Harry también, y sintió aún más repulsión por el hombre. 

En segundo le hubiera gustado recibir la atención de Hermione también, pero cuando ella estuvo con él, cuidándolo porque Sirius le lastimó la pierna, por algún motivo, Ron en ese momento hubiera preferido estar con Harry, quien lucía decaído porque su padrino no iba a poder ser liberado aún. 

Hasta ese momento, solo pensaba que quería la atención de sus dos amigos, y él poder estar con los dos. Nada más que una amistad inocente... 

Pero en cuarto, las cosas comenzaron a cambiar. 

Se enojó cuando el nombre de Harry salió del Cáliz de Fuego... aunque no estaba realmente enojado con Harry; no sabría decirlo. Estaba asustado por él, pero celoso, mas no sabía de qué, porque sabía que Harry odiaba su fama, y claramente él no iba a poner su nombre por su cuenta. 

Quizá por eso, cuando Harry lo perdonó con más facilidad de la que merecía, se sintió terriblemente aliviado. Y cuando Hermione los abrazó a los dos juntos... se sintió extraño. 

Probablemente esa fue la primera vez que su corazón dio un salto. 

Cuando llegó el baile de Navidad, sentía su estómago ardiendo cada vez que veía a Hermione, quien estaba preciosa, bailando con Viktor Krum... Pero, también se sentía igual cuando vio a Harry bailando con Parvati. Él lucía tan incómodo... 

Random Stories [Harry Potter]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora