Prefecto

1.3K 178 122
                                    

Un pequeño escrito de porqué
es bueno que Harry no haya sido
nombrado prefecto en quinto año.

Y ronarry, porque me encanta-

__________________________

Cuando Harry abrió el sobre que tendría que contener su lista de útiles para el quinto curso, su cuerpo se tensó por completo cuando escuchó un sonido metálico golpeando la mesita de noche. Una pequeña insignia reluciente le provocó un ligero sentimiento extraño, no supo qué pensar, ni tampoco cómo identificar lo que sintió.

Ron es quien la tomó en su mano, mirando en silencio la muestra de que Harry había sido seleccionado prefecto.

Hermione entró corriendo a la habitación, mirando sorprendida la insignia en manos de Ron, y su sonrisa creció cuando fue a felicitarlo, pero el pelirrojo la detuvo de inmediato.

—No es mía —avisó, poniendo pequeño pedazo de metal en la mano de Harry, que todavía no ha dicho nada.

—Oh —Hermione parpadeó.

En realidad ella pensó desde el inicio que sería Harry, y se había desubicado cuando vio la insignia en la mano de Ron; pero creyó que sería grosero decirlo, por lo que cambió su felicitación inicial como si igual hubiera sido inesperado.

Los gemelos Weasley solo comentaron que era obvio, aunque siguieron recordando que era bastante irresponsable de parte de Dumbledore nombrar a un prefecto que había roto tantas reglas.

Harry solo siguió en silencio, mirando la insignia. Recién cuando la señora Weasley entró a la habitación y lo felicitó como si hubiera sido un hijo suyo el que fue nombrado prefecto es que reaccionó, agradeciendo en voz baja.

—Había olvidado que este año se elegiría un prefecto de nuestro curso —admitió finalmente, guardando su insignia en su baúl. No le prestó mayor atención, aunque no es que pueda negar que se sintió un poco contento de ser elegido.

Aunque también pensó que es un poco tonto de su parte sentir que está siendo recompensado luego de casi morir cada año en el colegio, cuando no tenía nada que ver una cosa con la otra.

—Sabía que serías tú —dijo Ron, ahora siendo los dos únicos en la habitación.

Harry se giró hacia el pelirrojo, abrió la boca para hablar, decir algo, pero solo volvió a cerrarla y se encogió en hombros, mirando su baúl.

Él no quería admitir que también lo encontraba «lógico». No quería pensar que Ron no podría haber sido nombrado prefecto. No había absolutamente nada en lo que él fuera mejor que Ron, tal vez quidditch, pero solo eso.

Se rió entre dientes, negando de nuevo con la cabeza.

—Hubieras sido tú, rompiste menos reglas que yo —dijo, y eso fue lo último de la conversión, queriendo dejar el tema.

Cualquier cosa para no volver a discutir, o causar que Ron volviera a tener celos de él. 

Celos ilógicos, pero que él varias veces entendió, aunque nunca lo admitiría en voz alta.

El único momento en donde se permitió sentirse feliz por su «logro», fue cuando Remus le dijo que su madre fue prefecta también. Aunque no supo cómo sentirse cuando Sirius dijo que su padre nunca hubiera sido prefecto porque causaban muchos problemas juntos, y que por lo visto, Harry era más adepto a las reglas.

Random Stories [Harry Potter]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora