Capítulo 39
DB: Así es Victoria... Volvemos a vernos...
V: ¿Qué es lo que busca en mi casa??
DB: ya se lo dije a este señor que debe ser tu marido... Vengo por mi nieta.
V: bonita hora de acordarse de que es abuela... (Bajando los escalones) ¿O ya no recuerda que me echó a la calle cuando supo que estaba embarazada de su hijo??
DB: ¿Qué querías que hiciera?? ¡Tú y tu bastarda mancharían con el pecado mi casa!!
V: ¡No le permito que se refiera así a mi hija!! (Encaminándose decidida a abrir la reja y darle unas buenas bofetadas a esa mujer)
H: ¡Victoria, no! (Teniendo que aplicar un poco de fuerza para detenerla) Váyase de mi casa señora.
V: ¡Y no regrese! ¡Aquí no tiene nada que buscar!!
Detrás de Victoria, y sin que nadie la viera en el umbral de la puerta, María estaba atónita...
H: ya mi amor, cálmate... Ya se va... (Viendo como aquella mujer se subía a un coche)
M: ¿Es cierto que ella es mi abuela?? ¿La mamá del Padre Juan Pablo...?
V: Si...
M: y vino por mí...
H: No sabemos exactamente lo que vino a hacer, pero no se trata de nada bueno...
M: si me buscó es porque me quiere...
H: No María. Hay una parte de la historia que no conoces y tu mamá no te la quiere contar para que no sufras, pero es necesario que lo sepas...
Día domingo en la tarde...
*Sala*
Mientras que Heriberto jugaba en la alberca con todos los niños, Victoria entró porque sintió una arrasadora falta de una persona que amaba profundamente...
////
V: ¿Y qué haces, mi vida...?
Max: nada mamá... Estoy aburrido... Cuando termine de hablar contigo iré al gimnasio...
V: recuerda lo que siempre te ha dicho tu papá, no alces pesas o no crecerás más...
Max: los extraño, mami... Hasta los regaños de mi papá...
V: Mi amor, por favor trabaja mucho en tus calificaciones y tu comportamiento... De eso dependerá que tu papá te traiga de vuelta lo más pronto posible...
Max: ¿Tú crees?
V: estoy segura... Es él quien las recibe antes que yo...
Sin querer, María envuelta en una toalla para no mojar el piso, había escuchado la plática que sostenía su madre... "Mi vida", "Mi amor"...
V: Te prometo que haré todo lo posible para que estés aquí en la navidad, hijo... Tu permanencia dependerá de ti...
"Hijo"... Pues muy bien podría malinterpretarse con un enamorado... Y de cierta forma tenía razón...
Le bastaba ver todas las fotos en que Victoria aparecía junto a Max para comprobar que estaban enamorados el uno del otro... De una manera filial por supuesto...
V: ¿Pasa algo, hija...? (Notando la presencia de la jovencita cuando cerró la llamada con Max)
M: papá necesita un pañal para Bella... Voy a buscarlo... (Subiendo las escaleras después de sonreírle tímidamente)
ESTÁS LEYENDO
TRES PALABRAS
FanfictionEl guapo y viudo Heriberto Ríos Bernal conoce por accidente a una hermosa mujer de nombre Victoria, llena de dolor por la pérdida de su hija... ¿Podrán el joven médico y su pequeño hijo Max borrar o al menos aliviar el sufrimiento de Victoria...? Tr...