Capítulo 14
V: ¿Ves los dedos de tu mano...? (Mostrándole la manito cuando se la tomó)
Max: Si...
V: ¿Cuántos son? (De paso poniendo a prueba los conocimientos del niño)
Max: cinco...
V: muy bien... ¿Y todos son diferentes o iguales...?
Max: pues... (Comparándolos uno con otro, usando un gesto de escrutinio) Diferentes mami....
V: Si te pican este, ¿Te duele? (Haciendo poquita presión sobre el dedo índice)
Max: Si...
V: ¿Y el de acá? (Ahora con el meñique)
Max: también...
V: Con este también y con todos...
Max: si mami...
V: Así son los hijos, mi amor... Todos diferentes pero importantes para los padres... Nunca podremos querer más a uno que a otro...
Max: Entonces, ¿tú y papi me van a querer igual que siempre??
V: mucho, mucho más que eso...
Y más que abrazarlo contra su pecho, lo hizo contra el vientre, pero lo llenó de besos mientras se mecían en la silla...
Aunque la imagen que se encontró Heriberto al llegar lo sorprendió, también le causó ternura...
>> Max dormido en brazos de Victoria como si fuera un bebé... <<
H: ¿Qué pasó...? (Al inclinarse a besar a Victoria)
V: estábamos platicando y se quedó dormido...
H: ¿Así?? (Pasando una mano por la cabellera de su hijo)
V: Si...
H: ¿Y de qué platicaban, eh...? (Poniéndose en cuclillas junto a ellos)
V: cree que lo vamos a querer menos cuando nazca la bebé...
H: eso nunca...
V: seguramente se lo dijeron los amiguitos en la escuela... (Viéndolo con la mirada clavada en el pequeño) Se te hizo difícil criarlo solo, ¿Verdad...?
H: muy difícil... Más que la carrera completa de medicina... Pero un hijo es un hijo, Victoria... Lo recibí en mis brazos con pocos días de nacido y míralo ahora... (Poniéndose en pie y tomando al niño en el paso)
Max: papi.... (Abriendo los ojitos por el cambio de brazos y el movimiento)
H: hola mi chiquito...
Max: pa... Dice mami que mi hermana jugará futbol conmigo, ¿Y sabes por qué??
H: ¿por qué, mi vida...? (Mirándolo sonriente)
Max: ¡porque pateó en la panza cuando yo la tocaba!! ¿Verdad mami?? ¿Verdad que pateó??
V: Si... Y durante un buen rato...
A la siguiente noche...
*Chalet*
Últimamente era tan normal esa escena, cuando Heriberto llegaba de la jornada del día alcanzaba a Victoria y Max que jugaba mientras la mamá trabajaba...
H: Mi amor... (Viendo 2 bocetos aunque no sabía mucho de moda) ¿Tú hiciste esto...?
V: si... Esta tarde... ¿Qué te parecen? (Moviéndose en la silla giratoria para mirarlo a la cara)
ESTÁS LEYENDO
TRES PALABRAS
Fiksi PenggemarEl guapo y viudo Heriberto Ríos Bernal conoce por accidente a una hermosa mujer de nombre Victoria, llena de dolor por la pérdida de su hija... ¿Podrán el joven médico y su pequeño hijo Max borrar o al menos aliviar el sufrimiento de Victoria...? Tr...