Capítulo 78

1.2K 77 10
                                    


Capítulo 78

Segundos de tensión, de pensar y buscar una solución al problema...

H: nada que Rodrigo no pueda hacerse cargo, mi amor... (Hablando al teléfono ahora) Gracias por avisarme, en este instante me comunico con el Doctor Larios. (Cortando la llamada antes que le respondieran)

V: ¿Seguro que no es necesario que vayas...? Los niños y yo comprendemos perfectamente tu profesión, mi amor...

H: déjame hablarle a Rodrigo, si él no puede, entonces iré yo.

V: de acuerdo... Te espero en el comedor...

H: no me tardo...


*Jardín*- 7 PM

^^Al teléfono^^

Rod: está todo bien con el paciente, hombre... Lo estabilizamos ya...

H: gracias, amigo... Me quitas un peso de encima... (Caminando con una especie de canasta hacia la casa del árbol)

Rod: la situación no era tan grave como te la pintaron, Heriberto... ¿Quién te habló??

H: Linda...

Rod: ¿sabes lo que eso significa?? Las políticas del hospital prohíben a las enfermeras hablarles a los médicos... Únicamente tu secretaria, y aunque Linda lo desee, no lo es...

H: no sé qué pensar... (Empezando a subir las escalerillas de madera, con la cesta en manos) Entre las sospechas de Victoria, y lo que María me dijo sobre ella...

Rod: Linda se merece una amonestación por esto que hizo.

*Pasillo Planta Alta*

V: niños. Por milésima vez. No corran. (Saliendo de la recámara del bebé, con él en brazos y envuelto en una graciosa toallita de osito)

Isab: ¿vas a bañar a mi bebé??

Alex: no es tu bebé, Bella...

Isab: ¡Sí es!

Pipe: ¡Dijo papá que es de todos!

Max: ¿Problemas con estos pitufos?? (Subiendo las escaleras)

Alex: ¡No somos pitufos!!

Isab: ¡Max! Si nosotros fuéramos pitufos, mi papito tendría que ser "Papá Pitufo". (Muy enojada cruzada de brazos) Y él no tiene la barba blanca.

Pipe: ¡Y NO somos azules!

Max: pues ustedes 3 se vienen conmigo, sean azules, verdes o de otro color...

>> Y la fuerza del muchacho ya le alcanzaba para levantar a sus 3 hermanitos en brazos, como costales de papas, pero algo era algo...

V: Max... ¿Tu papá está abajo...?

Max: lo vi salir al jardín...

V: Aaah... (Viendo cómo su hijo mayor se llevaba en peso a los otros)

>>> ¿Qué haría Heriberto en el jardín??

El ser padre de varios hijos de diferentes edades le daba al Dr. Ríos Bernal cierta experiencia...

Fruto de ese aprendizaje fue que construyó una casa de árbol bastante grande para los niños, en la que perfectamente cabría la familia al completo y aún así quedaría espacio de sobra...

Pero un momento... O él había crecido varios centímetros, o las medidas de la altura habían sido erróneas...

Subió y cuando llegó, tuvo que entrar un poco encorvado... No así Victoria, que no llevaba tacones...

TRES PALABRASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora