17

488 79 2
                                    

Querido lector fantasma.
Te quiero pedir un favor.
Me encantaría que votarás.
Y que la estrellita tocarás.
Para apoyar está historia.
Y tener capítulos sin demora.
-MJ

— Mira Lisa! Papá está en la tele!

Dejo de jugar con Ana  para ver a lo que Ben se referia, bucky estaba a su lado viendo preocupado el televisor que habían conectado.

Después de comer, habíamos encontrado discos  y un reproductor. Y pensando que los discos eran películas, habíamos planeado hacer una tarde tranquila.

Pero por el rostro de bucky, no tendríamos eso.

La bebé entre mis brazos se mueve inquieta antea voz de su hermano y me siento más cerca de ella para poner mi atención en la televisión.

Efectivamente, era Steve, pero se veía cansado y descuidado en su aspecto, sin embargo, seguía viéndose alegre como cuando yo lo conocí. Vestía una simple camisa a cuadros color verde con negro y tras el, estaban las mismas cortinas de dónde estábamos sentadas. Era un vídeo que había grabado en este mismo lugar.

Hola. Lamento si esto es demasiado anticuado, pero es lo que pude hacer dadas las circunstancias de haber nacido en 1918.— Se río entre dientes.— la tecnología nunca fue lo mío y lo saben bien. Pero es lo que hay.

— De cuando es este vídeo?— Pregunto estupefacta, bucky se encoje de hombros sin verme. Viendo demasiado sorprendido la pantalla.

Primero que nada, si están viendo este video. Es por qué no pude lograr mi objetivo principal. Pero me alegra que hayan podido llegar a esta casa. Entrene a Ben por medio de juegos para que pudiera ayudarte a llegar hasta aquí, no debería sentirme orgulloso pero lo estoy.— sus ojos brillaron.— Mis hijos son lo más preciado que tengo, y se que bajo tu cuidado estarán bien.

— ¿A quien se refiere?— Susurré. Pero no tuve respuesta.

Sabia que mis acciones tendrían consecuencias malas, por ello planee todo esto, el búnker de emergencia, el auto con equipamiento, el teléfono y las coordenadas que se enviaron en cuanto el teléfono fue activado. No se preocupen por ser encontrados, me encargue de mantener en secreto está casa, no fue fácil pero use contactos en los que confío plenamente. Incluso agradézcanle a pepper que fue de gran ayuda en esto.— Sonrió de lado.— Este lugar será su hogar hasta que se oficialice mi muerte, hablé con María Hill. ella se encargará de avisarles el día en el que eso suceda. Mi testamento será leído hasta que ambos estén presentes.

— ¿ambos?— escuché susurrar a bucky.

— Pero para evitar sorpresas, debo decirlo ahora. Consiente de que ustedes son la mejor opción para tomar esto y que tienen mi confianza eterna.— sus ojos brillaron.— La tutela de Ben y Ana quedará en manos de James Barnes y Alisa Carson. Estoy consiente del pasado que cargan sobre sus hombros por lo que no será nada fácil. Pero la ley es la ley, y por más autoridades que quieran cambiar esto, mi testamento ya esta escrito y nadie podrá cambiarlo. Esta es mi última petición.

Cubro mis labios con mis dedos temblorosos, pronto la imagen de Steve se volvió borrosa por mis lágrimas.

Me hubiera encantado estar en la vida de Ben, apoyarlo para que hable con alguna chica, verlo graduarse o ver a Ana vestida de novia.— La voz de Steve se cortó.— Pero estoy consciente y acepto lo que la vida tiene para mí después de mis decisiones fatales. Nunca me arrepentiré de haberme enamorado de Valery, ni siquiera de haber tenido a Ben. Mucho menos me arrepentiré de haber condenado mi vida para poder tener a Ana conmigo. Son mi orgullo y luz de vida. Son mis pequeños y siempre lo serán.— contengo un sollozo.— Díganle a Ben que no coma tanto queso, ¿de acuerdo? Y procuren besarlo en su frente antes de dormir o tendrá pesadillas. No dejen que Ana pierda sus horas de sueño que después los mantendrá en vela toda la noche, eso lo aprendí a la mala.— Río con nostalgia y alzó la cabeza hasta el techo, un par de lagrimas gruesas corrieron por su rostro. — Cuando ambos puedan entender la magnitud de lo que está pasando,  díganles que  los ame apesar de todo, fueron mi luz en la vida y que me aferre a ellos hasta mi último aliento.

— Papá, ¿cuando vas a venir?— el grito de Ben me devolvió a la realidad. El golpeaba el cristal con sus manos. Encajo las uñas en la piel de mis piernas para contener mi llanto.

— Pa- pa.— Ana balbucea estirando sus manos hacia la pantalla.

Lisa, Bucky.— Steve prosiguió, y su voz se alzó por sobre la de sus hijos que le hablaban a la pantalla.— Si hubieran sido otras circunstancias, les juro que hubiera comentado mi decisión con ustedes. Pero las cosas no siempre salen como queremos. Lisa, te estaré siempre agradecido por todo lo que ayudaste a mi familia. Desde que llegaste a nosotros, te volviste parte de los Rogers. Nunca dudes de ti misma y recuerda que el pasado de tu familia no debe repercutir en ti.

Me levanto de golpe no queriendo escuchar más, sentía mi respiración agitada y mis oídos pitar. Dejo a Ana en el sillón con mis manos temblorosas e ignorando las voces me dirijo hacia la salida del búnker.

Tenía que salir de ahí.

— Lisa!

Seguí caminando sintiendo una enorme presión en el pecho, mis piernas temblaron y estuve a punto de caer cuando comencé a subir las escaleras.

— Necesito...necesito un minuto.— Murmuró distraída mientras subo ignorando el llanto de Ana y los gritos de Ben a la pantalla donde la imagen de Steve seguía hablando.

— Lisa!— Bucky trata de tomar mi mano, pero yo me volteo de golpe con mi pulso latiendo a mil. Me alejo como si su tacto me hubiera hecho daño y conteniendo un Sollozo, grito.

— ¡Solo déjame en paz!

Mi grito hace que el lugar se suma en un silencio que no ayuda a mi ataque de nervios, bucky me observaba con seriedad y sin poder soportar la mirada asustada de los niños,  subo rápidamente las escaleras golpeando mis manos en el proceso. Ignorando el dolor de mis heridas, de mi cabeza y de mi falta de respiración salgo del búnker empujando con fuerza la compuerta para poder salir de ahí.

NO COPIAS NI ADAPTACIONES

MAJO

Hasta lo ImposibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora