12

318 42 0
                                    

—¿Como se encuentra, señorita Carson? - La mujer de grandes ojos color negro dijo al llegar a la oficina; esa mujer de piel tostada con ropas pulcramente planchadas y monocromáticas, era la jueza Elena Vlad que llevaba el caso de la muerte de Steve Rogers. Una abogada reconocida  por su fuerte sentido de la justicia. Lisa trago saliva nerviosa controlando el temblor de sus manos.

—Bien, me quitaron los puntos del hombro esta mañana. - contesto llevándose una mano al lugar herido de manera inconsciente, la mujer observo este gesto con disimulo y asintió dejando sus papeles en el escritorio, coloco una mano en su cintura y suspiro.

—¿Quedara marca?

—Si. - una mueca se hizo en sus labios por varios segundos, luego sonrio queriendo calmar el latir desenfrenado de su corazón. — Una más a la lista.

Los ojos de la mujer se posaron en sus manos, que Lisa ella oculto de manera automática. Aun no se acostumbraba a sus cicatrices y no le gustaba enseñarlas. La juez Elena suspiro y se recargo en el borde del escritorio posando sus manos sobre su regazo viendo directamente a Lisa.

—Lisa, pedí estos minutos a solas contigo para orientarte en lo que vamos a hacer. ¿Está bien? - ella asintió. — Las personas que te detuvieron cometieron un error bastante grave al procesarte sin ni siquiera interrogarte primero, mucho menos teniendo una prueba física para ello. Por eso y por que lamentablemente fuiste agredida por uno de esos agentes, quedaste en libertad. Pero queremos dejar en claro que tu no tuviste anda que ver con lo que le sucedió al señor Rogers, por eso es esta pequeña audiencia. Donde solo estaremos, tus abogados Matt Murdock, Foggy Wilson, la detective Katherin Wyllow, el taquígrafo que transcribirá nuestra conversación, tu y yo.

Lisa asintió levemente viéndole con seriedad, escucho a la jueza continuar. 

—Ahora quiero que me pongas suma atención. Por que tu respuesta puede cambiar el rumbo de este caso. ¿Entiendes lo que te digo?

—Si.

—¿Quieres ir legalmente en contra de ellos? Si tienes las pruebas suficientes y logras librarte de esto, tienes derecho a reclamar por todo el daño que te hicieron tanto física como psicológicamente. Puedes pensarlo y decirme una respuesta hasta el final de la audiencia. ¿Está bien?

—Si, gracias.

La juez asintió y camino hasta abrir la puerta donde Matt entro sonriente con la detective Wyllow detrás, de muy mal humor. foggy rápidamente paso de ellos dos y se acerco a Lisa colocándose a su lado de manera protectora para que la detective no se sentara cerca de ella.

La puerta se cerro y pronto la audiencia comenzó. Elena Vlad se sentó tras su escritorio viéndolos seriamente.

—Lo que se diga en esta oficina, solo lo vamos a saber nosotros. Si algo sale de aquí, será sancionado con una multa alta o condena privatoria de libertad.

—Entendido.- Los abogados y lisa asintieron.

—En ese caso, empezamos. La señorita Carson Alisa, niñera de profesión veintiséis años esta siendo acusada de secuestro a menores de edad, homicidio y evasión a la policía que...

—Evasión a la policía?- Matt exclamo incrédulo interrumpiendo, la jueza le miro de mala manera y se recargo en el respaldo de la silla.— Despues de todo lo que le hicieron pasar a mi cliente, ¿le agregaran cargos de evasión.?!

—Se oculto de nosotros por meses enteros.- Katherin dijo de manera severa.

—¡Por que la estaban persiguiendo los asesinos del señor Rogers!

—¿Por que no llamo a la policía?, ellos debieron saber lo que sucedía.

—Lo hice.- la voz se lisa corto el ambiente tenso, ella veía a la jueza fijamente.— Llame en cuanto comenzaron a tocar la puerta con fuerza. Nunca colgué la llamada, pero tuve que dejar mi celular abandonado al escapar cuando entraron a la habitación. Tenia que mantener a los niños a salvo.

Hasta lo ImposibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora