2.9 Nebraska

481 40 16
                                    

2.9 Nebraska

Todo el grupo con excepción de la familia de Hershel estaba en el suelo sin moverse, sólo los sollozos de Beth, Nelea y Carol se escuchaban, había un viento tan suave y helado que calaba los huesos llevándoles el olor a muerte directo a sus fosas nasales. Nelea tenía la vista en el cuerpo de la pequeña Sophia, con la mirada tan clavada ahí que daba miedo el verla a ella se veía tan...Acabada, destruida. Daryl la veía a la distancia mientras sostenía a Carol quien buscaba librarse de su agarre; analizaba a la doll: cara roja como tomate del llanto, la vena marcada en el cuello del esfuerzo, los brazos tirados frente a ella con las palmas extendidas hacia afuera en señal de rendición y esas lágrimas. Oh esas lágrimas que calaban los huesos, esas lágrimas que caían como si alguien hubiera dejado abierta la llave de paso en sus ojos.

—No mires, no mires.

Le dice el cazador a la madre que ha perdido a su hija para siempre. Sus sollozos suaves eran tan dolorosos como la mirada que Hershel había lanzado una última vez antes de ponerse de pie. Beth se suelta del agarre de Jimmy y corre directo hacia su madre y su hermano. Le toma la cara a su madre para verla una última vez, de pronto se remueve el cadáver y la jala del cabello para intentar morderla; la doll se agarra del mango del menuki de su katana (el agarre) el ito se sentía aún fuerte (el trenzado del mango) a punto de pararse cuando Shane, Andrea y T-Dog salen a quitar a la pequeña Greene, T pisa la cabeza de la madre de Beth ¿Qué acaso no veía que aquella familia había perdido toda esperanza?, ¿Era realmente necesaria esa expresión de violencia para acabarla? Andrea toma un pico con el que Shane había abierto el granero unos momentos antes. Daryl ve cómo la mandíbula de la doll tiembla al igual que su cuerpo aunque pone toda la fuerza en él como si quisiera evitar que se viera que temblaba. Hershel corre atónito pensando en que pudieron haber mordido a su hija, está a salvo. Sólo espantada y posiblemente traumada con toda la razón del mundo.

Nelea se sigue agarrando al ito de su katana, no se mueve y simplemente llora regresando la vista a la pequeña Sophia. Shane y Rick se van detrás de la familia Greene mientras el expolicía le grita a Hershel sobre que ella era la niña que estaban buscando, para exigirle que les dijera si sabía que la pequeña estuvo en el granero todo el tiempo. Sus voces se van perdiendo, Carol se ha librado del agarre de Daryl justo antes del episodio con Beth corriendo a la VR desconsolada; ahora el arquero está de pie ahí contemplando a Nelea quien no ha parado de llorar y sollozar, se cruza de brazos y se queda ahí mirando ¿Qué debía hacer?. Dale, Andrea, T-Dog y Daryl están ahí sin saber qué hacer con todos esos cuerpos mirando discretamente a la doll también de vez en vez. Nelea repasa en su mente las partes de la katana en japonés mientras se aferra a su agarre intentando combatir los gritos que se reproducen ahora en su memoria, las imágenes más atroces que jamás vio.

Andrea cubre a la pequeña y Nelea quita su vista para dirigirla al resto de cadáveres, la mandíbula le sigue temblando sin control y corta sus sollozos. Lori trata de consolar a Carl quien también ve a la doll a unos metros frente de ella derrotada.

—Creí que la encontraría—Lori le comenta que todos lo esperaban—No, yo. Creí que sería yo quien la encontrara que tal vez estaría escondida en una cueva o en un árbol manteniéndose a salvo y que yo la encontraría, la traería de vuelta. Hizo lo correcto, al dispararle así. Yo también lo habría hecho.

—Vamos Nelea párate a ayudar—Le dice la rubia parándose frente a ella, Nelea apenas y alza la vista a mirarla—¿Qué pasa contigo? Creí que eras buena manejando estas situaciones. ¿Y todo ese show con la katana en la iglesia dónde quedó?

—Cállate—Dice la doll con una voz tan tajante que corta como cuchillo. Andrea resopla y se cruza de brazos, le insiste que se vuelva a parar—Cállate—Lori le dice a Dale que se lleve a Carl a descansar pero nadie se mueve atentos a la escena.

Archer | Daryl Dixon | ❤️ The Walking Dead *TERMINADA*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora