Vatos parte 2
Canción: House of glass – Jon Caryl
Daryl bufa y está a nada disparar la ballesta, Rick lo nota y lo mira severo.
—¿De verdad crees que con un poco de mi idioma natal me vas a convencer encanto? Creo que deberías estar poniendo más atención a la negociación, no a mí—Dice ella mientras le sonríe con algo de burla, ah cuántas veces había visto eso mismo. Un hombre que le ofrecía hacer mil cosas por ella sin tener una idea de quién era, sólo una cara bonita que podía hacerles pasar menos frío. Lo odiaba. La muestra de fuerza que varios habían hecho con tal de que ella fuera detrás de ellos al menos había sido un buen escudo una buena cortina de humo.
—¿Armas?—Rick retoma el rumbo de la negociación una vez que la chica deja de hablar y se endereza aún más, no la intimidarían. Y se siente mejor de ver que Daryl la siga queriendo proteger de alguna manera ahora se mueve más que cuando llegaron. Quizá era impulsivo y decía pura estupidez sin antes considerar lo que iba a decir, pero de verdad le agradaba que la cuidara en lo que él hablaba con G. No dudaría en dispararle una flecha al tipo si pensaba siquiera en acercársele.
—La bolsa que Miguel vio en la calle. La bolsa que Felipe y Jorge fueron a recoger. Esa bolsa de armas.
—Estás equivocado.
—No lo creo.
—Sobre lo de ser de ustedes. Es mi bolsa de armas.
—La bolsa estaba en la calle. Cualquiera podía aparecer y decir que era de él. ¿Se supone que debo creerte?, ¿Qué detienen a mi gente de descargarse contra ti y yo tome lo que es mío?
—Podrías hacerlo o no— G levanta la vista para ver a un T-Dog sudoroso y nervioso que apunta sin problemas directo a la cabeza del hombre latino. Estaba listo para disparar si es que hacía falta. Pero G no se inmuta, se dirige de nuevo a Grimes.
Grita un <<¡Oye!>> en español y desde el techo se ven a dos sujetos sujetando a alguien con una bolsa... Oh no. Debe ser Glenn, le quitan la bolsa al ver sus distinguidos y clásicos ojos rasgados a través de la gorra sabe que es él, Glenn. El chico asiático no puede decir palabra pero directamente posa su vista sobre la chica, desde su posición se ve como una mancha de azules con una de negro (el de su cabello) y no puede evitar emitir un sonido de duda, es jalado hacia atrás. Y todo el ambiente se vuelve más tenso.
—¡Oye!... Yo veo dos opciones. Regresas con Miguel y mi bolsa de armas, y todos salimos tranquilos, o regresas cargado y listo veremos de qué lado corre más sangre. La propuesta sigue en pie para ti preciosa, te aseguro que te podemos cuidar mejor que este campesino y el vaquero.
***
—Las armas valen más que el oro. El oro no protegerá a tu familia, ni pondrá pan sobre tu mesa. ¿Darás eso a cambio de ese chico?—Comienza Daryl, analizando de un lado a otro las opciones. Estaban en una casa ya destruida pensando, Rick separaba las armas. Y Nelea se aseguraba de mantener todo doblado y perfectamente ordenado en su bolso y la mochila.
Nelea había dejado su mochila y cosas ahí desde el primer encuentro, por precaución. Ahora Rick le estaba dando una parte de las armas a la chica y ésta las guardaba lo mejor que podía, todo lo que pudo. Dejarían todo ahí por si tenían que volver sin las armas pero con Glenn a salvo.
—Si supiera que recuperaríamos a Glenn, podría estar de acuerdo.
—¿Pero en verdad crees que ese vato al otro lado lo entregará así nada más?
—¿Llamas mentiroso a G?—Dice Miguel y Nelea lo mira con el rabillo del ojo en lo que Dixon se agacha sobre él. T-Dog mira a la nada sopesando su pregunta.
ESTÁS LEYENDO
Archer | Daryl Dixon | ❤️ The Walking Dead *TERMINADA*
Fanfic🌹The Archer and the Doll I 🌹 Cuando la vio a lo lejos, pensó que era una muñeca de esas de porcelana que se había escapado de alguna caja de música o quizá alguna mariposa perdida en los bosques de Georgia, una preciosa mariposa en medio de todo e...