3.17 I ain't a Judas PART ONE

334 26 0
                                    

3.17 I ain't a Judas PART One

Nelea sube después de que Merle llama a su hermano, a la que se supone es la celda que comparte con Daryl para encontrarse con que él ha sacado sus cosas ya; el momento mágico donde él la carga de vuelta al pabellón y eso había terminado apenas Merle Dixon le habló a su hermano menor. Ella, cansada y congelada por el frío deja que Daryl la baje al suelo y sube a su celda.

—La vas a asfixiar hermanito, eso fue muy tierno: la entrada mágica con ella en brazos. Espero que el regalo haya sido suficiente para perdonarte.

—No la conoces—. Le menciona el arquero cuando ve a su doll llegando a los últimos escalones, espera que no se enoje cuando vea que ya no están sus cosas, no sabía si lo perdonaría así que creyó que eso era lo correcto. Merle ríe y se sienta en vez de seguir acostado como antes.

—Tal vez, eso no quiere decir que no reconozco o conozco los sentimientos de las mujeres—. Daryl desiste de hablarle, su hermano siempre buscará tener la razón sin importar nada.—Deberías darle espacio.

—Es lo que haré, hermano.

Daryl pasa de largo la celda que compartía con la doll, Nelea está por hablarle cuando Dixon acelera el paso. Seguía algo molesta en el fondo pero cuando ve la caja en la pequeña barra de nuevo se le olvida la molestia, no quiere estar molesta con él, no después de todo lo que pasaron y que prácticamente con su regalo le ha mostrado que siempre le pone atención. En cada detalle.

Nelea se recuesta en la cama, abrazando a su nuevo peluche.

—Te llamaré Bambú.

Es lo último que dice antes de dormir. Esperando a que mañana todo mejore. Se abraza al koala y se cubre con su manta, por esta noche, su cuarto de los ventanales tendrá que quedarse vacío.

*Por la mañana*

Un más o menos mejorado Rick Grimes reúne a todos al pabellón ¿La causa? Decirles a todos que no abandonarán el lugar. Hershel le menciona a Grimes que no pueden quedarse.

—¿Qué si hay otro francotirador? Las maderas no nos protegerán mucho—. Beth apoya a su hermana mencionando que no pueden salir. Carol secunda mencionando que al menos de día no pueden salir.

— Rick dice que no nos vamos, no vamos a correr.— Glenn repite ahora orgulloso del sheriff y su postura que si él dice que no se van, no se van. ¿Desde cuándo es tan obediente? Sigue desorbitado y no se da cuenta que está perdiendo a Maggie.

—No, mejor vivamos como ratas.—Al tiempo que Merle Dixon habla, Nelea sale de la celda tallándose los ojos, durmió demasiado. Ni siquiera escuchó que estaba todo ese movimiento. Daryl ve a Nelea y de inmediato baja la vista para que no se de cuenta de que la mira, la doll se queda con la palma extendida para saludarle. ¿Qué le sucede? ¿Será que todavía se siente apenado?

—¿Tienes una mejor idea?—dice el sheriff acercándose al hombre detrás de los barrotes. Merle posa su vista por un momento en la doll, con el cabello algo despeinado con un hermoso kimono de vestido color azul, el obi le ajusta perfectamente y nota que trae algo para el cabello en una mano. Regresa la vista a Rick cuando nota que su hermano lo examina.

—Sí, deberíamos habernos escabullido anoche y vivir para pelear otro día. Pero desperdiciamos esa oportunidad, ¿no? Seguro él ya tiene gente controlando cada salida de la prisión.

—No le tenemos miedo a ese bastardo—responde Daryl a su hermano, éste se mueve alejándose discretamente de la doll que, para no incomodar más a Daryl, termina bajando donde los demás. Beth se queda arriba con Daryl. Maggie le sonríe a su amiga y ambas intercambian un gesto, confirmándole que Glenn sigue exactamente igual. Suspira la doll antes de acercarse a Merle para detenerse a una distancia prudente.

Archer | Daryl Dixon | ❤️ The Walking Dead *TERMINADA*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora