E. 6 Poor lost girl
*Meses antes*
Nelea está de pie en el techo del edificio. Son los últimos días de búsqueda para encontrar a Merle y tomar recursos de Atlanta, saben que después del primer caminante que llegó con ellos a la Cantera vendrán muchos más, el que mordió al ciervo es sólo un primer aviso.
La segunda señal contundente fue recuperar a Glenn, no saben cuántos establecimientos hay en la ciudad, pero no todos serán tan agradables como los Vatos. Ahora con las filas completas, tomarán un tiempo para buscar a Merle Dixon y recoger suministros. Están encima de lo que fue una tienda de ropa, T-Dog no para de pedir la retirada a la Cantera.
Nelea es la única que parece estar en un estado permanente de euforia que mantiene a todos alertas y curiosos. Daryl la mira siempre que puede, en especial cuando está sola. ¿Qué mierda le puede causar tanta felicidad?, ¿Por qué se divierte tanto con esa espada ridícula de colores? ¿Es normal que se pare en la madrugada a bailar sin música? Eso del baile es algo que lo molesta particularmente. Rick parece intrigado, Glenn quiere sentir esa energía de euforia una vez que dejen la ciudad, T quiere que le explique si es difícil vestir uno de esos kimonos o yukatas. Y, sin embargo, ninguno le dice nada ni se acercan a preguntarle a la cara, únicamente se dedican a observar.
La pequeña mujer lo sabe, disfruta usar su vestido azul, deja que el viento la golpee y deja que su falda haga olas. Necesitará lavarlo cuanto antes para que se conserve lo más blanco posible.
—Nelea—Rick es el único con quien habla seguido, ni siquiera el asiático sabe mantener una conversación larga con ella supone que es porque se ve tan surreal andando con esas telas finas, que parece volar en vez de caminar por las calles de una ciudad destruida. Es demasiado extraño para ellos—Bajaremos a explorar los pisos, tal vez quieras algo más de ropa.
Ella tuerce la boca y se aleja del techo, hay una horda pasando. Así lo reporta, los caminantes van hacia el centro de la ciudad donde se concentra la mayor cantidad de caminantes, justo donde Glenn rescató a Rick. Da la vuelta con gesto teatral y se encamina a las escaleras que baja saltando de dos en dos, Rick enmudece ¿qué debería decirle?, ¿cómo iniciar una conversación?, ¿por qué salta los escalones?
—¿Alguna noticia del hermano perdido?—Nelea toma las riendas de la conversación, sabe que Rick no puede hacerlo solo. En su antiguo grupo pocos le dirigían la palabra, aunque era por motivos diferentes.—El hermano menor parece siempre tan...
—¿Enojado?
—Preocupado. Casi vulnerable.—Rick alza las cejas y se detiene en el marco de las escaleras. Cruzando ese punto, los estarán esperando para repartir la lista de suministros, Nelea lo imita. Se queda a un metro de él—¿No lo notas? Fuiste tú el que me contó que lloró. Sigue viéndose exactamente igual que cuando tuvo esa crisis, sabe que entre más días pasen, menos probabilidades tiene de encontrarlo y menos en esta ciudad tan infestada.
—Creo que lo que más me sorprende es que veas preocupación o algo vulnerable en él, es tan tosco y cero empático con los demás. Ni siquiera nota la diferencia de que Glenn es coreano.
—Bueno, no sabemos qué hay detrás. Así como tú no sabes de él, él no sabe cómo es que sigues queriendo ser un héroe en un mundo que es dominado por la muerte.
Rick se queda pensando y Nelea lo pasa de largo; ingresa en la tienda y Glenn le da su parte de la lista: Pantalones de mezclilla y viene la cantidad de pantalones por cinco tallas, camisetas de hombre y mujer, cosas de higiene femenina. Puede hacerlo. Ella deja sus bolsos donde los demás y acuerdan gritar si alguien se encuentra en problemas.
ESTÁS LEYENDO
Archer | Daryl Dixon | ❤️ The Walking Dead *TERMINADA*
Fanfiction🌹The Archer and the Doll I 🌹 Cuando la vio a lo lejos, pensó que era una muñeca de esas de porcelana que se había escapado de alguna caja de música o quizá alguna mariposa perdida en los bosques de Georgia, una preciosa mariposa en medio de todo e...