(E.1) EXTRA UNO: Vacations

153 8 0
                                    

E.1 Extra Uno: Vacations

Canción: Fall into me – Forest Blakk

¿Vacaciones?

Nelea suspira mientras le explica a Rick su plan. Serán unas semanas para pasar con Daryl a solas. Los últimos dos meses han sido una locura, ninguno de los dos ha tenido tiempo para hacer cosas de pareja como Glenn y Maggie, quienes se ven más unidos que nunca. Nelea ha hecho toda clase de inventos para la prisión: la escuela improvisada, regaderas, estanterías, bancas, zona de fogatas, zona para incinerar caminantes e incluso ayudó a diseñar el interior de los espacios para aprovecharlos al máximo. Retomar su carrera le pareció extraño pero ahora se siente pez en el agua.

La doll siente que la prisión la ha exprimido con un resultado increíble pero que necesita poner en pausa para descansar. La zona de comedor en el patio de la prisión es su más reciente proyecto y apenas termine la distribución, serán Daryl y Ty los que fabriquen las bancas de madera y coloquen las mesas. Mientras Glenn y ella tendrán que ver si el asador de Woodbury sirve y la doll se ha propuesto seguir decorando con plantas para que se vea rústico pero cálido a la vez.

—Sí, vacaciones. Nos urgen a los dos.

Rick clava la puerta del corral y la doll se inclina para ayudarle a poner la cerradura. Es raro verla en jeans y blusa como todos los demás, es como si no fuera ella, las coletas que se hace para evitar escurrir del sudor son lo único que le combinan en sus looks asiáticos pero es lo único, el lápiz detrás de la oreja a tomado el lugar de la horquilla.

La chica jala el carrito rojo de madera donde trae más costales de semillas y cajas vacías que usarán para el corral. Carl y Rick han trabajado en los huertos todo ese tiempo, les ha servido para unirse más y recuperar el contacto, es como si Rick conociera a su hijo por primera vez o mejor dicho es ver a su hijo crecer desde que todo comenzó.

—¿El Consejo lo sabe?

—Somos miembros—Rick mueve las cejas en señal de que eso no significa nada, la chica bufa y abre la puerta del cobertizo para comenzar a usar las estanterías recién instaladas. Separarán las semillas en distintos lugares por si hay que desalojar la prisión y que puedan tomarlas para cuando encuentren un nuevo hogar. La mayoría se quedarán en el cobertizo a un lado del corral junto con todo lo de la jardinería y cultivo. Están emocionados por atrapar algunos cerdos, quizá caballos si tienen suerte.—Tampoco estaba negociando, en caso de que creas que fui armada sólo de buenas intenciones.

—Dixon y tú son claves en el grupo. Tú, el cerebro y la de los planos mientras que tu novio materializa los planos. Aún no tenemos ni la mitad de las cosas que queremos hacer. Michonne no está y...

—Y hay que ir a Woodbury por utensilios y madera, lo sé. Daryl se está encargando y dejé a Glenn con los planos del comedor ya él añadirá los detalles. Ty y él harán las mesas y bancas; Carol acomodará la cocina y acercará la leña e instalará el asador. Igual Karen ya tiene lo que necesita para los salones que faltan y Hershel prometió checar que funcionen las regaderas del bloque D y ver si se sigue colando el agua.

—Suena a que tienes todo planeado—Grimes le sonríe a la doll quien lleva el cabello algo alborotado y su lápiz mordido en la oreja. Sus ojos están rodeados de un suave gris, la sonrisa ha sobrevivido a esos dos meses.—Déjame adivinar, Carl y yo haremos lo que queda del huerto con Maggie y el corral para los cerdos.

—Eres adivino. Nadie como Maggs para enseñarles a cultivar lo que falta.

Tanto Nelea como Daryl han estado ocupándose hasta morir con tal de no afrontar que Merle no volverá. La doll pasa todos los días a la tumba y cambia el ramo de flores que hay delante de su cruz de madera, ninguno ha hablado el tema y la mayoría en el grupo se arrepienten de haber sido tan rudos con el hermano mayor de los Dixon.

Archer | Daryl Dixon | ❤️ The Walking Dead *TERMINADA*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora