(E.8) EXTRA OCHO: Make a wish

101 11 0
                                    

E.8 Make a wish

Canción: Dusk till dawn - Zayn ft. Sia

El sol quema, es de ese calor seco que arde cuando entra en contacto contigo y que es tan brillante que lastima alzar la vista. Nelea lleva al hombro su sombrilla, aunque tiene un agujero pequeño cerca del área de la cabeza no es tan molesto, sólo tiene que hacerla girar de vez en cuando.

—Esa imagen tuya con el haori y la sombrilla sería un buena postal—Dixon va a un lado de ella lejos de la protección de la sombrilla, deja que el sol le bañe la cara.—Llegando a la zona de embarques te saco una fotografía.

—¿Con qué cámara? No me gusta su sarcasmo, Mr. Dixon.

Él se ríe por lo formal, tal vez debió regresar la época de los parasoles y sombreros un estilo que le hubiera gustado probar. Mientras se acercan a los muelles el clima va cambiando por uno más húmedo. Los escasos grupos que vieron a lo lejos ni siquiera se molestaron en seguirlos parece que todos están ocupados construyendo en el edificio que tomaron.

—¿Qué opinas de los dos grupos?

—No lo sé. Parecen entretenidos en proteger el lugar que escogieron, no los culpo. No hay tantos edificios como en Atlanta y Augusta siempre se ha identificado por el canal y por las tres edificaciones que destacan, los demás apenas tienen tres plantas... Tal vez ya pasaron por lo saqueos y ahora están reconstruyendo, como nosotros. Normal que odien a los forasteros.

Dixon concuerda con su novia, toma un pedazo de la barra que está comiendo y la lanza al aire para atraparla con la boca. Nelea sonríe, su novio es cero cuidadoso y delicado. A ella le parece adorable en especial cuando cocina algo que le gustó mucho, hace unos gestos de satisfacción y lame sus dedos.

—Tal vez debamos usar las carreteras aledañas en vez de volver por donde vinimos, podrían buscarnos después.—Nelea asiente, deja que sus pulmones se llenen de aire y se acomoda la sombrilla del otro lado del hombro. Están cerca, ya huele a humedad y es fantástico, los bordes de las calles se han llenado de hierbas y flores pequeñas en muchos colores—Sabes que algo de sol te haría bien, ¿no?

—Nope. Ya tomaré la resolana más tarde.

Daryl niega despacio y vuelve a lanzar otro pedazo de su barra energética. Es lo que han comido cada vez que llegan a un lugar nuevo. Hasta ahora les ha funcionado perfectamente, tienen la energía suficiente para empezar el día y después guisar algo. Dixon ha estado cuidando de Nelea, especialmente porque siempre deja su comida para que los niños coman y eso empeoró con la llegada de los habitantes en Woodbury.

—Toma.

—Dear ¿me estás engordando para cenarme o algo así?—Dixon resopla frustrado, luego la codea y ella se mueve a un lado con su parasol—¡Hey! O me cocinas o me metes al río, no me salvo entonces ¿no?

—Desde que estás en la Cantera cedes tu comida, me preocupas, eso es todo—Nelea suelta el aire y mira a su novio, él se cubre el sol con la mano para ver el horizonte están cerca llegar al club ven la alta edificación y las letras gigantes en color dorado que han visto tiempos mejores.—Te estás acostumbrando a comer muy poco y trabajar mucho, te hará daño seguir así.

—Lo sé, Dear. Pero siento culpa...—Daryl observa en derredor, es de los lugares más solos que han encontrado tanto por caminantes como por seres vivos.—No me mires así, no es un pretexto. Tengo culpa porque los niños no entienden por qué no les podemos dar más comida. Carl lo entendió rápido y eso me parte el corazón... ¿Los demás? Ya se sienten avergonzados por pedir más de comer y los veo merodeando la cocina, prefiero darles algo.

Archer | Daryl Dixon | ❤️ The Walking Dead *TERMINADA*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora