3.23 This sorrowful life, PART One

199 22 1
                                    

3.23 This sorrowful life, PART One

Canción: Friendless - Nathan Wagner

Por la mañana Rick habla con Daryl y Hershel sobre el trato, sin poder resistirlo más de verdad intentó no meter a nadie pero siente la necesidad de hacerlo pues esta vez está más que seguro de que no logrará solo. Las palabras del Gobernador han hecho tanto eco en el comisario que considera el "trato" al punto de estar contándoselo al arquero justo ahora. La cara antes alegre del menor de los Dixon sonriente por algo que le dijo Nelea en la mañana se ha desvanecido. Daryl escucha atento para que el comisario le cuente todo lo que ha pasado, recordando el día de la reunión con el Gobernador y Hershel se mantiene a un lado escuchado la historia por segunda ocasión. Es temprano y el intercambio debe hacerse a medio día.

—Es el único modo. Nadie más lo sabe.

—¿Vas a decírselos?—Daryl sabe que se refiere a todos en su pregunta pero es notorio que lo menciona por Nelea. Vio a la muchacha en la mañana enseñándole a trenzar el sageo y el ito para que lo haga ella cuando tenga qué y pueda cambiar la cuerda de ser necesario sin su ayuda. Las palabras de la doll retumban en sus oídos mientras escucha a Grimes: «Carl dice que es una de nosotros, le creo. Tal vez todos merecemos una segunda oportunidad.»

El arquero siente cómo lentamente se va hundiendo en un pantano hecho de conflictos entre apoyar a Rick y mentirle a los demás, especialmente a Nelea. Él sujeta la correa de su ballesta con fuerza, pensando en qué hacer al ver la mirada baja de Hershel pues sabe que ni él está de acuerdo con todo ese show. Nelea habló una vez de la hipocresía de seguir juzgando de los demás con etiquetas del mundo de antes en el mundo de ahora y tenía razón. Llamar a alguien "inmoral", "asesino", "egoísta", "preso" como si ellos no hubieran manchado ya sus manos, especialmente Grimes. La única persona que Daryl ha matado hasta ahora es a Dale y todos sabemos por qué tuvo que jalar el gatillo eso no lo convierte en un asesino.

—No hasta que esté hecho. Debe ser hoy. Sin alboroto.

Los ojos de Nelea se clavan imaginariamente en los suyos, sabe que ella ha matado a una persona o quizá más. Cuando pasó lo de Cassie pero siempre fue de frente a ellos como si su sensei también le hubiera enseñado que, cualquier duelo independientemente del tipo, debe ser con honor. Todo el ritual de la cara descubierta, sabiendo de qué lado blande su espada y siempre buscar una oportunidad para encontrar otra manera antes de acabar con una estocada mortal. Rick y Hershel estaban ahí cuando hablaron de la reunión, Nelea lo vio ahí sentado y todo el trato del whisky sabe que no se puede confiar en un manipulador, es estúpido pensar que alguien como el podría tener algo de valor su palabra. ¿Por qué Rick Grimes con esa actitud de héroe ahora piensa en entrar a este tipo de baile? No es propio de él. El arquero siente que debe preguntarle más cosas, que debe hablar más con él saber qué cambió.

—¿Tienes un plan?

—La llamaremos para hablar. Lejos de los demás—. Hershel parece querer hablar pero nada logra escapar de sus labios, parecen sellados como una tumba. Baja la vista y la incomodidad es tan visible en su cara que Grimes no voltea a verle pues sabe que titubeará y es lo que menos quiere. Daryl vuelve a pensar en Nelea, en Carl incluso en Maggie y Glenn; el grupo siempre había logrado resolver las cosas sin mantener nada en secreto. Rick dijo que el grupo ya no era una democracia, sí, pero siempre mantuvo claras sus ideas a los demás. Jamás actúo sin decirles o avisarles del plan.

—Nosotros no somos así.

Daryl mantiene una voz suave y ligeramente dócil. No quiere hacer enojar a su amigo o al menos él lo considera su amigo.

—No. No lo somos.

Una vez que Hershel al fin logra tragarse el nudo para decir esas palabras, se va a su clásico paso de muleta, pese a ser lento aún se nota el temple que conserva, jamás ha permitido que la vergüenza influya en su caminar menos por lo que él es y no comenzará ahora. No puede hacerlo, sabe que las vidas de sus hijas están en peligro, pero... ¿Y si fuera Maggie a la que el Gobernador desea que le entreguen? ¿Qué sucedería si ella fue la que mató a esa pequeña caminante y encontró las peceras? Michonne no es tonta y no confía en ellos todavía aunque se nota que con algunas personas del grupo ha comenzado a hablar, abrirse con ellos. Michonne se está quedando quizá por Andrea, quizá por venganza contra el Gobernador, nadie sabe sus motivos pero lo que importa es que está ahí. Ofrece su mano para pelear.

Archer | Daryl Dixon | ❤️ The Walking Dead *TERMINADA*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora