3.10 Made to suffer

301 28 0
                                    

3.10 Made to suffer

La noche había caído por completo. El quinteto se mueve rodeando las fronteras de Woodbury para decidir por dónde sería la mejor opción para la infiltración, comienzan a sentir la adrenalina correr por su cuerpo pues después de mucho, mucho tiempo, al fin enfrentarían lo que tanto desearon que se demorara: Enfrentar a otros seres humanos. La doll se mantiene detrás del arquero y del alguacil que siguen trazando la mejor ruta para infiltrarse, volver al automóvil y a la vez a la prisión. La pareja al mando discute en lo que Óscar suda por todos lados mirando en derredor algo nervioso, Nelea prepara el rifle que le han dado quitándole el seguro y la mujer de piel de ébano se escabulle sin más dentro del bosque al ver que el grupo tarda en tomar un camino.

—Oye, oye... Maldita sea—Escupe el sheriff en cuanto la chica de piel oscura cruza corriendo lejos de ellos.

—No podemos revisar todas las construcciones, no con esos guardias—Menciona Daryl ignorando por completo la huida de la morena, si había problemas estaban seguros de que podrían hacer algo más adelante. Los faros del guardia se mueven en su dirección haciendo un medio círculo y se ven obligados a agazaparse más contra el automóvil que los cubre.

—Sí la mujer dice la verdad—Analiza la doll tratando de aportar algo útil—Y finge ser el típico utopista que promete y hace un pueblo de ensueño pero tras bambalinas es algo completamente distinto... No van a estar en los edificios mejores cuidados, no con el riesgo de que se escapen a medio pueblo.

Algo se escucha de entre las hojas y los tres hombres al igual que la doll levantan sus armas apuntándole a la mujer que pone los ojos en blanco. Señala algo para que la sigan y Rick asiente, está de acuerdo. Sus opciones tampoco son tantas como para ponerse exigentes con los aportes. Óscar mira una última vez la luna que los ilumina antes de seguirlos a todos desde atrás como su propio centinela; mientras la mujer de ébano los dirige se percatan que van directo hacia una de las edificaciones que tienen puerta trasera, no tardan mucho en escabullirse dentro del inmueble y cierran tras de sí.

—¿Aquí te tuvieron prisionera?—Pregunta el sheriff mirando en derredor es como una especie de mini farmacia y hay varias mesas con sillas, un comedor pequeño. Nelea observa entre las estanterías bien colocadas cómo hay mucha despensa, ve lo que es un bote de crema de almendra con chocolate y no puede evitar guardarlo en su bolso negro prácticamente salivando del pensar en volver a comer algo como eso. Ya quería compartirlo con Carl.

—Me interrogaron.

Nelea nota que su novio se dirige hacia la ventana con pasos cuidadosos, llega donde las cortinas y se asoma, la luz de las antorchas en el exterior le iluminan los ojos claros por un momento antes de negar. Ve gente pasar despreocupada, limpios, peinados, con bolsos las mujeres, como si... Como si la caída no hubiese pasado.

—Dijiste que había toque de queda—Le reprende el arquero a la mujer que, frunciendo el ceño, alcanza a escuchar las conversaciones difusas de las personas. Sin duda estaban más de los que deberían fuera.

—De día la calle está atestada. Son rezagados—Se defiende la mujer del arquero que le lanza una mirada funesta. Rick se acerca para ver la situación, cuánta luz hay, si la gente va armada pero...Nada. Parecerían civiles más que comunes disfrutando de una linda noche.

—Si entra alguien somos blanco fácil. Debemos irnos—Menciona el alguacil quitándose de la ventana y dejando caer la fina cortina, Dixon lo sigue y mira a Nelea quien sigue curioseando en las repisas, viendo si puede llevarse algo o si hay peligro cerca. Nota en su expresión que todavía algo le molesta. Regresa su vista a la otra mujer con katana que menciona que pueden estar en ese apartamento. Nelea guarda en su mochila un bote grande de calcio el arquero la ha visto tomarlo después de la comida y sabe perfectamente que está a nada de acabársele el sistema "un día sí y uno no" había llegado al límite también.

Archer | Daryl Dixon | ❤️ The Walking Dead *TERMINADA*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora