3.18 I ain't a Judas PART Two

401 29 0
                                    

Capítulo 3.18 I ain't a Judas PART Two

Canción: Control - Zoe Wees

Carol escucha a Daryl quejarse dentro de su celda, decide hablar con él aprovechando que se encuentra solo pues sabe que está agobiado. Sólo espera que no la vaya a correr como aquella vez que le pidió a Dixon no alejarse del grupo en la Granja de Hershel. El arquero está acostado en la litera con una de sus flechas listo para salir a matar caminantes cuando sea necesario, cuando Rick o Nelea le hablen. Ya demoraron y seguramente la doll debió sentirse dolida por la forma en que se fue, no tiene idea de cómo eliminar ese muro entre Nelea y él, no la tiene y eso es simplemente frustrante.

—Aún no he podido decirte que me alegra que hayas vuelto—comienza la charla la peliblanca que de verdad luce contenta de verlo ahí. Daryl asiente, se sienta con pesar sabiendo que necesita hablar.

—¿A qué? ¿A todo esto?—Carol ve prácticamente a Merle en él, de nuevo. Ve cómo le contamina y desearía recriminarle por ello pero no puede, si lo hace estaría disparándose a ella también. Si viera a Ed se iría con él bajando la vista de nuevo. La misma Carol asustadiza volvería y ella lo sabe. Aunque todos los días Carol se intenta convencer de lo contrario... Sabe que siempre ha sido y siempre será un fantasma que la atormenta.

—Este es nuestro hogar.

—Es una tumba.

—Así lo llamaba T-Dog. Creí que él tenía razón, hasta que me encontraste.—Carol sabe que nadie más le dirá lo que piensan de Merle así que alguien tiene que hacerlo aunque con ello pierda su amistad y confianza—. Es tu hermano, pero no es bueno para ti. No te dejes oprimir. No después de todo lo que has logrado.

—No sé cómo hacer tal cosa—dice el arquero aceptándolo en voz alta, se siente frustrado—. No sé cómo vivir con mi hermano y tener a Nelea conmigo, siento que si sigo con ella sólo la jalaré hacia el torbellino que son los hermanos Dixon, maldición ni siquiera sé qué pasará con el grupo.

—¿No crees que la opinión de Nelea cuenta también?—Daryl ve los dibujos pegados en la pared: Es como leer a su novia. Todo el color, el papel marchito y las hojas rotas... Es hermoso. Carol nota cómo mira los dibujos de la chica en la pared y nuevamente se siente incómoda casi como una brisa que se burla se ella, se enfoca y sigue hablándole—. No construyas muros, no sin dejarla entrar. Merle tendrá que cambiar, no eres tú el que tiene que hacerlo. Creciste y viviste sin él, eres una mejor versión de ti.

Daryl se mantiene en silencio sin despegar la vista de los dibujos y encuentra a Bambú en su cama, en el centro con las almohadas en la parte de arriba de la litera, realmente ese peluche había hecho una diferencia. Suspira con pesadez el menor de los Dixon jugando con la flecha entre manos y viendo el muro con espacios vacíos que serían llenados por más del arte de su novia en cuanto todo eso termine.

—¿No quieres saber qué eres con Nelea? Ya sabes lo que eres con o sin Merle, sin nadie a tu lado—Daryl ahora sí voltea a ver a la peliblanca, su pregunta llamó su atención. ¿Ser con Nelea?—. Ya sabes que vivirás por tu cuenta hasta que no puedas más, pero ahora que Nelea y tú están juntos...—Carol hace una pausa tras lo que dice pero ahora no puede retractarse.—¿No quieres saber lo que puedes ser con ella? Tienes esa oportunidad frente a ti, Daryl. No la dejes ir por un pasado que no te brindó felicidad, todo ese color que le hacía falta a tus días—mira el muro y ve los dibujos que van desde ojos, paisajes, animales, la prisión, la granja, la cantera, bosquejos de los que conforman el grupo, el sombrero de Carl, mariposas, todo ese color en hojas que han pasado por mil manos antes de llegar a ella, esa es Nelea—. No la encontrarás en otro lugar, no tienes porqué seguirla buscando. Está durmiendo justo a tu lado... Toma tu oportunidad Daryl, toda esa luz que sientes que no tienes o que te falta, Nelea la tiene por los dos. Aunque sea una luz algo rota pero... ¿Qué mejor luz hay que esa? La luz que ha sido expuesta al dolor y sigue iluminando es del tipo que no te deja ciego. Demasiada luz ciega de igual forma que la oscuridad.

Archer | Daryl Dixon | ❤️ The Walking Dead *TERMINADA*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora