3.28 Welcome to the tombs PART ONE (Maratón 1/3)

176 19 0
                                    

3.28 Welcome to the tombs PART ONE

MARATÓN 1/3

Apenas amanece y el Bloque C es ajeno a la luz que ya hay fuera de los muros. Todos están sacando sus cosas dejando tan vacías las celdas como cuando las encontraron la primera vez. Tomaron una decisión.

Van a pelear.

Nelea no ha pronunciado palabra desde el funeral de Merle que fue deprisa por miedo a que los estuvieran esperando o que el Gobernador hubiese mandado francotiradores; el mayor de los Dixon les consiguió tiempo, les hizo que todo era una trampa y que la tal "paz" estaba hecha de falsas promesas. La doll le agradece el tiempo extra que su cuñado les dio pero se siente furiosa con su cuñado, no acosta de su vida.

—Nel...—llama su novio, ella sigue guardando cosas y está lista para llevarlas a la camioneta o a la motocicleta. Él parece que no tiene nada pero basta con ver sus ojos para saber que está igual de enojado y triste. Con la diferencia de ser un Dixon, no llorará frente a nadie.—Nel, mírame.

La muchacha baja las cosas y se aleja de su celda, si mira a Daryl soltará a llorar. Siente que algo le falta, no es algo, es alguien. Alguien a quien no podrá ver otra vez, no mientras siga con vida y ella misma averigüe qué hay más allá si es que hay algo esperándola. Se dirige a la motocicleta y deja la mochila donde el ojiazul le indicó. Esta vez no siente la furia que se encendió en su interior cuando persiguió a los secuaces del Maestre; esta vez se siente cansada. Triste. Impotente.

Casi siente el sobre quemando la tela de su bolso negro. No quiere leerla, al menos en lo que la batalla final se da no planea leerla y menos cerca de Daryl. Sabe que la dejó ahí específicamente para que ella la encontrara; Carl está sentado en su cama, mira la insignia de sheriff de su padre mientras piensa que ese pedazo de metal antes significaba algo cuando les dispararon a Nelea y él antes de llegar a la granja de Hershel, le regaló su sombrero sin las insignias.

Él las recuperó del buró, las dos insignias. Guarda el broche en su pantalón y carga su cosas fuera de la celda busca a Nelea que es a quien quiere encontrar. Rick y Glenn terminan los preparativos del ataque y repasan una última vez el plan, Carl cruza el patio directo a la camioneta verde y su padre intenta detenerlo.

—Carl...

Ni siquiera le habla cuando avienta a su padre y lo pasa de largo. Hay un huracán dentro de Carl Grimes y los límites de lo permitido se están borrando por completo, Merle murió y Nelea llora su muerte al igual que Daryl; le dijo a su padre que Michonne era de los suyos y que no había necesidad de correrla y tampoco lo escuchó. Está cansado de que nadie lo haga. Beth recibe las cosas del joven Grimes y él le da las gracias moviendo la cabeza no ha hablado con nadie al igual que la doll desde el funeral.

—Nunca lo vi tan enojado.—El asiático habla directo a Rick, sabe que el comisario tiene que hablar con su hijo que está perdiendo la noción de lo correcto e incorrecto y eso es peligroso más a su edad y las cosas horribles que tuvo que hacer.—Ni siquiera por Lori. Sólo se cerró.

—Todavía es un niño. Es fácil olvidarlo.

Carl dobla la esquina y encuentra a Nelea. Se está en cuclillas y solloza su haori azul marino. Llora sobre la manga que está destrozada y el color se vuelve más intenso con sus lágrimas, es raro verla vestida así y es peligroso. Cuida sus vestidos por lo que representan, que lleve unos jeans y una playera rosa común y corriente les dicen a todos que está lista para ensuciarse.

—¿Nelea?

La muchacha da un respingo y se levanta. Se sacude lo mejor que puede las lágrimas y mira a su pequeño de ojos azules. Él se acerca y alza las manos para que se abracen, la doll lo aprieta contra su pecho y le desacomoda el sombrero por el impacto del abrazo. El enojo dentro de Carl se vuelve ira con cada sollozo que suelta la doll, él mira en derredor y comprueba que no hay nadie cerca y le alegra, no quiere ver a nadie incluido Daryl.

Archer | Daryl Dixon | ❤️ The Walking Dead *TERMINADA*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora