Algunos datos que recordé y se me ocurrió compartir por acá.
-Eros está basado en mis ex's y actual novio. Lo malo de todos, se lo coloqué. Pero como todos, también tiene cosas buenas, obviamente, no es un extraterrestre.
-El nombre de Sol lo tomé del de mi mamá, Sorsiré. Le llaman de cariño Sol y Solecito.
-El nombre Ulrich y el apellido Tiedemann lo tome de la serie alemana "Dark". Tenía Adler y Von
Reichenau, pero no se sentían correctos.-La personalidad de Lulú también la tomé de mi mamá, aunque si hacía algo que me pusiera en peligro, fácil se convertía en Isis.
-El nombre Francisco y el apellido de Isis, Fajardo, los tomé de una de las principales autopistas de Caracas, la Francisco Fajardo. Igual que Franziska. Le hice cambios hasta que me gustara, el primero fue Fransiska, el segundo Franziscka.
-Sol tiene herencia Colombiana por parte de su abuela materna.
-Elegí Múnich como la ciudad natal de Eros y Hera, porque luego de terminar mi tiempo de intercambio en Holanda cuando tenía dieciséis años, pasé una semana allí en casa de un compañero y me enamoré de la ciudad.
-También pasé de Alemania a Austria, por eso lo coloqué en el viaje.
-Mi abuelo fue gineco obstetra, como Francisco e Isis.
-No puedo imaginarme las escenas eróticas si no las hago antes, porque no puedo crear una escena en mi mente. Necesito sentir y experimentar. El sexo para mi es tan natural e instintivo, que no puedo inventarlo. Si no tuviese novio, el libro no tendría ninguna escena.
-A medida que avanza la historia, el sexo va siendo más explícito porque Sol va tomando confianza. En The Right Way se verá más todavía.
-Sol ya tomaba anticonceptivas antes de conocer a Eros, por eso no le preocupa tanto el preservativo.
-En la primera edición (Into You) la primera escena sexual ocurrió en el capítulo 36. Para mí, la relación entre Sol y Eros es muy carnal, y no por eso se aman menos que otras parejas, y esa edición no lo demostraba. Para algunos, me incluyo, el amor va de la mano del sexo.
-Creen que Eros es intenso y si, pero así son en su país. No les gusta perder tiempo saliendo con alguien con quién no tiene nada en común. En la primera cita hablan de matrimonio, hijos, salario... es normal. La mayoría, por lo menos. Son muy directos, no hay esa degradación a la mujer por vivir su vida sexual libremente y lo que nosotros vemos como "modales de caballero" como abrir la puerta del auto, regalar flores, en Alemania es sinónimo de actitudes antiguas, muy poco se ve. Eros le regala flores a Sol porque sabe que le gusten, si no, ni al caso lo hiciera.
-En mi instagram di un tremendo spoiler del final. Les dije que les daría tres cosas a cambio de una. Si me sigues por allá, ya sabes de que hablo.
-La personalidad de Isis está basada en mis tías y madres de mis amigos. Mujeres de temple fuerte a las admiro y adoro.
-Me reflejo en Sol en cuestión de su amor a las leyes. Mi papá es juez, ya jubilado, y crecí con ellas. Lastimosamente no pude terminar la carrera, me tocó emigrar.
-Hera es el personaje con mayor fuerza mental, y aún así, se va a quebrar.
-Para mi, The German Way termina muy bien. Y no es broma.
-Cada frase al inicio de cada capítulo, pertenece a alguna canción de Lana Del Rey, inspiración número uno. Menos la del capítulo final, es de la canción Mutter, de Rammstein.
ESTÁS LEYENDO
The German Way #1 ✓ YA EN LIBRERÍAS
Teen Fiction《COMPLETA》 Sol solo tiene en mente conseguir cupo en la universidad de sus sueños, Eros, de obtener su puesto como CEO en la compañía armamentista de su familia. Y a Sol. Ambos de personalidades fuertes, se ven envueltos en una relación de altos y b...