JUGHEAD
Al llegar a casa, me recibió ese delicioso olor a comida y automáticamente me dirijo a la cocina, donde se encuentran mi padre y Alice.
Alice al verme sonrió y dejó a un lado lo que estaba haciendo dejando a papá con la comida. Espero que no la arruine.
Fui junto con ella al living para conversar sobre Betty, es lo que hacemos siempre que llego de verla.
— ¿Cómo estuvo todo? ¿Pudiste hablar con ella?
— si, le conté algunas cosas sobre nosotros. Fue bonito volver a escuchar su voz.
— ¿le hablaste sobre Harold? — dijo un poco preocupada.
— no, el doctor dijo que aún es muy pronto para que lo sepa pero en algún momento se lo tendremos que decir o puede que también lo recuerde por si sola.
Alice asintió un tanto dudosa, se que aún le preocupa mucho todo lo que pasó con el padre de Betty y se que ella tiene miedo, mucho miedo de que el regrese a hacerles daño, ya que antes de que llegara la ambulancia el salió corriendo de la casa y desde entonces no lo hemos vuelto a ver.
También se que tiene miedo de salir, de que se lo encuentre en algún lugar y que él le haga daño.
Se que ella se debe de odiar a sí misma, ya que la única manera de la que ella pudo abrir los ojos respecto a la situación con Harold fue viendo como su hija terminó en un coma.
Desde eso Alice se queda en nuestra casa y eso es algo que me gusta mucho, la casa no se siente tan sola con ella aquí. Siempre regaña a papá cuando están preparando de comer o cuando limpian la casa. Me hace sentir bien que papá no esté tan solo.
— ¿Qué otra cosa dijo el doctor?
— dijo que todo esto de la amnesia es de paciencia, ya que Betty puede estar muy desorientada con las cosas y confundida todo el tiempo, puede que olvide cosas muy recientes ya que su cerebro puede seguir muy afectado y que con el tiempo irá recordando las cosas que olvidó.
» También me dio unas recomendaciones, que hay que hablarle despacio y sin gritarle, hablarle sobre el accidente para que ella pueda estar más tranquila, mostrarle fotografías de diferentes cosas ya que podría ayudarle mucho con su memoria y lo más importante acompañarla mucho en todo esto.
Alice asintió — ¿Y ella está bien? Como la vez tu, no el doctor.
— yo siempre la voy a ver hermosa, señora Cooper.
— no me llames así, Jughead — dijo dándome una mirada fría.
— lo siento, Alice — reí un poco — pero físicamente, ella se ve preciosa y mentalmente lo más seguro es que sea un desastre.
— me siento tan mal de no poder ir a verla, siento que te estoy dejando todo a ti. Soy una terrible madre.
Negué con mi cabeza — no, no diga eso Alice, entiendo todo lo que ha pasado y que usted está asustada, además usted sabe que Betty es demasiado importante para mí y haría lo que fuera por ella.
— Pero Betty me debe de odiar ¿No? Deje que su padre la golpeara por años y nunca lo impedía, siempre le daba la razón a él y nunca escuché lo que ella me decía.
— Betty no la odia Alice, eso se lo puedo asegurar. Ella siempre me recordaba lo mucho que la ama y lo seguirá haciendo, porque a pesar de todos sus errores usted es una increíble madre.
Alice sollozo y yo la abracé dejando que llorara en mi hombro. Me duele verla así, ella es como una madre para mí, siempre me ha tratado como un hijo y yo la aprecio mucho.
— Gracias Jughead, no sé qué haríamos sin ti. Me hace tan feliz saber que mi hija tiene a una gran persona a su lado.
— no tiene nada que agradecer, ustedes son mi familia.
• • •
Luego de cenar, subí a mi habitación y me tiré en la cama. Hoy fue un día largo pero muy emocionante y el que Betty no me recuerde me hace sentir muy mal pero no puedo ser pesimista ya que en algún momento me recordara y tengo que ayudarla a hacerlo.
Encendí un cigarro y dejé que el humo llenara mis pulmones y luego mi habitación. Se siente tan relajante tener eso dentro de mi y olvidarme por un segundo de todo lo que me rodea y solo preocuparme por terminar el cigarro.
Luego de unas caladas más algo hizo click en mi cabeza. Creo que encontré la mejor forma de que Betty me pueda recordar.
Apague el cigarro, tomé mi cámara y me senté en la silla giratoria de mi escritorio, encendí la laptop y conecté la cámara con ella, para poder descargar todas las fotos y vídeos posibles que tengo con Betty.
Mi plan: hacer un álbum de fotos con todos nuestros recuerdos más importantes.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos
Teen FictionGuardamos cada uno de nuestros recuerdos en nuestras mentes y corazones. Pero puede que todos esos lindos recuerdos sean olvidados.