V e i n t i o c h o

590 41 3
                                    

BETTY

Luego de desayunar volvimos todos al hospital, solo que esta vez no entre solo yo, mamá y Fp me acompañaron para ver a Jughead, quien al entrar a la habitación estaba desayunando mientras veía algo en la pequeña pantalla que había allí.

Él al vernos sonrió y apagó el televisor para prestarnos atención solo a nosotros. Yo me acerque y dejé un beso en su mejilla mientras que mamá y Fp solo se quedaron de pie frente a él.

— cuando Betty me llamo creí que ibas a morir, hijo.

— pues no morí papá. Aún tengo muchas cosas que hacer en este horrible mundo con esa hermosa mujer— dijo mientras me miraba a mi haciendo que la sangre viajará a mis mejillas.

— claro, seguiré esperando ansioso a mis nietos.

Observé a mamá quién miraba hacia el suelo y aún sostenía la mano de Fp, al parecer no quería separarse de él.

— mamá — la llamé haciendo que levantara su mirada— ¿Me acompañas a traer un café?

Ella asintió y antes de que salieramos Fp beso su mejilla haciéndola sonreír un poco. Yo enganche mi brazo al de ella y mientras caminabamos a la cafetería me apoye en su hombro ya que ella es un poco más alta que yo.

-— te quiero mucho mamá.

— yo también mi niña.

— mamá ¿Te sientes bien? Te veo muy apagada.

Ella negó con su cabeza y me regaló una tierna sonrisa.

— solo estoy algo asustada y altera por lo que pasó con tu papá y...

— ¿Y....?

— también me siento algo culpable porque Jughead este aquí, él no debería de estar en el hospital. Eso solo traerá muchos gastos y sabes que ni Fp ni yo tenemos tanto dinero.

— sabes mamá, yo también me sentí culpable pero mientras esperaba a que me informaran algo de Jugguie pensé en todo lo que nos ha pasado y ninguna de las dos tenemos culpa de nada... Todo es culpa de él, de papá. Él no debió lastimarnos de esa forma ni tampoco apuñalar a Jugguie porque él solo me estaba defendiendo.

— ¿Tuviste mucho miedo cuando lo viste?

— demasiado mamá... Hasta parecía que estaba drogado o algo así, tenía sus ojos demasiado rojos y estaba demasiado extraño.

— lamento mucho que te haya tocado un padre como él... Cuando lo conocí era una persona totalmente diferente a lo que se convirtió...

— no es tu culpa, además nadie puede elegir a sus padres y aunque a mí me tocó uno muy malo tengo a la mejor mamá del mundo.

Ella sonrió y dejó un beso en mi cabeza. Luego de eso compramos café para ambas y nos sentamos en una de las mesas de la cafetería.

— Espero que la policía atrapé pronto a tu papá. No quiero vivir con miedo de que alguno de ustedes o yo salgamos lastimados una vez más por él.

— opino lo mismo mamá.

— ¿Mañana irás a la universidad mi niña?

— aún no lo sé mamá... ¿Y si él aparece allí? No quiero que me haga daño — tomé un sorbo de café y casi lo escupo al sentirlo tan caliente en mi lengua— creo que lo mejor es que vea las clases en casa, solo hasta que papá esté en la cárcel.

— si, también me sentiría mucho más tranquila.

Sonreí y ambas continuamos platicando mientras tomabamos nuestros cafés. Al menos mamá ya no se veía tan triste como hace un momento y eso estaba bien.

RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora