Notita: Mi intención no es ofender a nadie que haya cuidado a sus hijos por su cuenta, al contrario, mis respetos! Siempre se nos ha impuesto que mamá es quien nos cuida y protege, la que nos consiente y nos hace sentir especiales. Qiren es el padre de los Jades, y quise pensar que Lan Zhan chiquito así lo asimila, como una "mamá"
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Lan Qiren siempre había procurado a sus sobrinos. Desde que su cuñada falleció y su hermano se suicidó por eso había cuidado a los dos pequeños que habían dejado en el mundo.
Los días más difíciles siempre eran el día del padre y el día de la madre. Era una suerte para él que los niños no tenían clase el diez de mayo. Cuando hacían festivales escolares del día de la madre, él no los llevaba al festival, los despertaba tarde con su desayuno favorito y los llevaba al zoológico interactivo y al parque de diversiones.
Lan Xichen tenía la madurez para entender eso, pero Lan Wangji era muy pequeño. Pero no ese año. Si algo se le había pasado a Lan Qiren era que a los niños les enseñaban artes y manualidades para hacer sus propios regalos para mamás... y eso se le había olvidado.
Al llegar a la casa, después de recogerlos de la escuela, Xichen bajó del auto muy animado. Fue directo al pequeño altar que les tenían a sus padres y colocó allí la flor que había bordado en clase.
- Feliz día, madre – dijo el pequeño – Espero que puedas ver lo que hice para ti – Qiren veía entristecido la escena, miró a Wangji, quien estaba a su lado.
- ¿No hiciste algo tú? – el niño asintió e hizo lo mismo que su hermano, pero le dejó un osito hecho con retazos de tela – Cuando terminen lávense las manos y vayan a comer. Les preparé su favorito... se sentía tan culpable por los niños.
¿No deberían estar cantando algo para su madre?
¿No deberían llenarla de besos y abrazos?
Fue a la cocina y comenzó a preparar los platos. Hasta que sintió como su pantalón era jaloneado.
- ¿Qué pasó, Wangji? –
- Ten, tío –
Qiren notó que el menor de sus sobrinos traía en sus manos un portarretratos, en él había una foto suya cargando a Wangji, mientras el bebé sostenía mechones del cabello de su tío.
- Wangji, yo... -
- Tío me cuida, me hace mi desayuno, me lleva a la escuela, me lleva al parque, me enseña música... - Qiren vio cómo su sobrino apretaba el agarre sobre su ropa – Tío es mi mamá ahora... -
Qiren no supo que hacer, así que solo cargó a Wangji como cuando era pequeño y lo abrazó. El niño se aferró a su tío y no lo soltó.
- ¡No puedo creerlo! – decía Lan Yi – Sabía que eras mamá gallina –
- Deja eso... - le reclamó a su hermana - ¿Está bien que el niño piense así? –
- ¿Qué? ¿Qué sea criado por un buen hombre y queno se sienta triste porque los demás niños tienen mamá y él no? – Qirensuspiró, viendo el regalo hecho con botones – Qiren, esos niños son tus hijos,supéralo, papá-mamá luchón -
ESTÁS LEYENDO
MDZS: HECHO EN MÉXICO!!!
FanfictionEsta historia está disponible de FORMA GRATUITA EN WATTPAD, AO3 Y FB. Si la encuentras en otro lugar es PLAGIO. Shots que no tienen un orden específico con situaciones que le han pasado o que ha visto ésta persona en su ciudad y país. Wangji, ¿qué s...