Pavoverso 3. Cap 1. La bendición de Wei Wuxian

167 30 1
                                    

Wei Wuxian estaba sentado en su cama. Las pruebas que se había hecho estaban en el colchón, Jiang Fengmian las había encontrado debajo de la cama cuando limpiaba los cuartos de sus hijos.

- Wei Ying... dime porqué pasó – dijo Yu Ziyuan, mirándolo de pie frente a él – Hay tantos métodos, te los explicó tu padre, tus profesores... incluso Yanli debió haberlo hecho – Wei Wuxian se quedó callado, mirando al piso - ¿No vas a decirme nada? – él negó con la cabeza, haciendo que Yu Ziyuan hiciera un además con sus manos.

- Wei Ying... ¿al menos fue consensuado? – de inmediato levantó su rostro y miró a su padre adoptivo - ¿Te obligaron a algo? ¿Tu novio te obligó? –

- No, no, no – se apresuró a decir – Lan Zhan no sería capaz de hacerme daño... -

La mirada de Yu Ziyuan era fría y cortante, incluso Wuxian pensó que le daría una cachetada... o que le llamaría de alguna forma... pero lo que hizo en verdad le rompió el corazón.

- Estoy muy decepcionada de ti – le dijo, para darse la vuelta y caminar a la salida – Si me hubiese dicho que los métodos fallaron... o que se han estado cuidando lo entendería. Pero no quieres decir la verdad – dejó la habitación, mientras Wei Wuxian comenzaba a llorar.

-Wei Ying, lo hecho, hecho está – dijo Fengmian, acariciando su cabeza con cuidado – Ve a descansar, hablaré con Ziyuan y veremos qué hacemos mañana, ¿de acuerdo? – el chico asintió y se recostó en la cama, ni siquiera se quitó los zapatos.

Minutos después llamaron a la puerta y Lan Qiren y Lan Wangji entraron. Qiren tomaba a Wangji del hombro.

- Yo voy a hacerme responsable del bebé – dijo Wangji – Buscaré un trabajo y trataré de terminar mis estudios... pero a Wei Ying no le faltará nada, lo prometo –

- Wangji heredará a los 18 una casa que dejó su padre – explicó Qiren, pareciendo que se disculpaba con la mirada – Está cerca de nuestra casa actual y podría cuidarlos de vez en cuando, pero no los dejaré solos –

- Y nosotros tampoco – dijo Fengmian, mientras le sonreía a Lan Wangji – Wei Ying está allá arriba, ve a verlo si quieres – Wangji asintió y, con algo de vergüenza, fue a la habitación de Wuxian.

Entró despacio y lo encontró sobre su cama, dormido con una expresión muy cansada en su rostro. Habían salido esa tarde y llevaba puesta la misma ropa. Se apresuró a quitarle los zapatos y a quitarle también la sudadera porque era algo áspera. Escondía su vientre un poco hinchado... en realidad se habían tardado algo de tiempo en darse cuenta.

- ¿Lan Zhan? – preguntó adormilado.

- Aquí estoy – Wei Ying de inmediato buscó la presencia de su novio, así que el Lan se sentó en la cama y Wei Ying se acomodó en su regazo.

- La señora Yu está muy molesta... - le dijo en un sollozo – Nunca la había visto mirarme tan fría – 

MDZS: HECHO EN MÉXICO!!!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora