Pavoverso 4. Cap 5. Tarea extra

139 18 4
                                    

Aunque hay diferencia de edad, los cuatro son mayores de edad.

*********** 

Xiao Xingchen era el mejor estudiante. No solo era quien tenía las mejores notas, sino que también participaba en actividades extraescolares en las que era sobresaliente. Además de que era el favorito de los alumnos de grados superiores y de grados inferiores, también era el favorito de los maestros, que le daban créditos por ayudar a otros estudiantes.

Pero había un profesor, uno en especial, que era el favorito de Xiao Xingchen.

Song Zichen daba clases de historia de México, y era el más joven de todos los maestros.

Era el favorito de Xiao Xingchen porque hablaba con mucho entusiasmo en sus clases y siempre les llevaba armas, reliquias, objetos antiguos y muchos libros. Claro, nada tenía que ver su atractivo cabello largo sujeto en una coleta o el buen cuerpo oculto en ropa formal y de colores oscuros.

Claro que no.

- Xiao Xingchen – le llamó el profesor al finalizar la clase - ¿Puedo pedirte un favor? – Xingchen asintió con entusiasmo mientras sonreía – Hay un alumno que es... bueno – Lan soltó una risa amable que hizo que Xingchen apretara sus manos – Es inteligente, el profesor Jin y yo lo sabemos, pero es muy indisciplinado –

- ¿Quiere que lo ayude? – preguntó, sintiendo que sus mejillas se coloreaban.

- Te exentaría de los proyectos finales, a menos que tú desees hacerlos, además de que tendrías puntos extras – Song Zichen se sentó sobre su escritorio, mirándole sin sus lentes y con el cabello ligeramente despeinado - ¿Qué dices? Podría incluso darles clases extras para regular al chico y darte algunos libros como un favor especial –

Zichen sacó de su maletín una copia de cuentos y leyendas de las antiguas civilizaciones, se lo dio con una sonrisa amable. Xiao Xingchen lo tomó, su rostro un poco sonrojado, pero aún sonriente. Entonces asintió de nuevo, dando a entender que aceptaba ayudarlo.

- Bien, se llama Xue Yang, es de tu edad, solo que ha suspendido un par de materias y todavía le falta tiempo para graduarse – entonces, la puerta del salón se abrió, dando paso al profesor Jin Guangyao que era acompañado por un alumno... un tanto curioso.

Ropa holgada y varios tatuajes, también alcanzaba a ver una cadena que se escondía en la camisa con motivos de algún grupo.

Y recordó de donde lo conocía... era el tipo que le había robado la cartera cuando visitó el centro histórico.

- Zichen, ¿qué dijo nuestro alumno estrella? - preguntó Guangyao, saludando al profesor Song.

- Nos ayudará, Xue Yang, él es Xiao Xingchen, es el mejor estudiante de mi clase y uno de los mejores alumnos de esta universidad, espero que se lleven muy bien –

Xiao Xingchen presionó inconscientemente su celular en su bolsillo, mientras que Xue Yang fingía que no reconocía al otro.

MDZS: HECHO EN MÉXICO!!!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora