Pavoverso 1. Cap 58. Los músicos

164 37 3
                                    

Lan Wangji paseaba por el mercado con la esperanza de encontrarse a Wei Ying, y es que había salido temprano de sus clases de música en esa ocasión. Wei Ying le había dicho que se ponía cerca de la escuela, donde habían comprado las gorditas la otra ocasión. Él sabía que su novio algunas veces vendía pinturas o esculturas... pero nunca lo había visto tocar para las personas.

Wei Wuxian estaba en la esquina, justo en la explanada de la escuela en un lugar donde no había puestos. Tocaba su flauta negra con un adorno que Lan Wangji le había hecho. La melodía era rápida y directa, haciendo que las personas se detuvieran y arrojaran monedas al plato que tenía Wuxian unos pasos delante de él, y él agradecía con un asentimiento leve.

Esperó a que terminara esa canción para acercarse a él. Cuando terminó, Wei Ying hizo una reverencia teatral a las personas y ellas le aplaudieron con entusiasmo, algunas se fueron y otras se quedaron, esperando por la siguiente pieza.

Y Lan Wangji tuvo una idea...

- ¡Lan Zhan! – le saludó su novio, besando su mejilla - ¿Qué haces aquí? ¿No tienes clases de música? –

- Se terminaron temprano – sacó la pequeña mesa que cargaba para su GuQin y luego el instrumento - ¿Tocamos? –

A Wei Wuxian le brillaron los ojos. No trabajaba porque su carrera le impedía conseguir un trabajo de medio tiempo, así que sacaba dinero para sus materiales cuando vendía obras en el mercado o cuando tocaba... y que Lan Zhan estuviera ahí y que no se avergonzara por eso... le hacía temblar el corazón.

GuQin y Dizi tocaron suavemente y luego con más fuerza, pero siempre con pasión. Las moneadas comenzaron a llegar desde el inicio de la canción, mientras los niños se sentaban a escucharlos y las parejas se detenían para verlos.

Tocaron varias canciones... sus favoritas y las más conocidas. Pero lo hicieron juntos

Cuando la última melodía se detuvo, Wangji se dio cuenta de que había más monedas en el plato, que estaba casi completamente lleno, y que Wei Wuxian agradecía con entusiasmo para después guardar su Dizi en su estuche. Él hizo lo mismo con su GuQin.

- Lan Zhan... - Wuxian sostenía el plato de dinero en las manos y lo miraba con un brillo en los ojos - ¿Quieres que salgamos a comer? Obtuvimos mucho dinero hoy... -

- Mejor vamos a comprar tus materiales – le respondió, tomándolo del brazo para comenzar a caminar a la parada de la combi – Si queda, entonces salimos, si no... compramos algo sencillo ¿de acuerdo? –

Wuxian asintió y se detuvo, para tomar a Wangji de la cintura – Quédate en mi vida, Lan Zhan. Quédate. Quédate. Quédate – 

MDZS: HECHO EN MÉXICO!!!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora