Pavoverso 1. Cap 31. El Coqueto

243 47 7
                                    

Jiang Wanyin no trabajaba, pero ayudaba en casa. A veces le tocaba limpiar los autos y las motos, otras veces limpiaba el cuarto donde vivía la Solovina y a veces visitaba el refugio para perros y gatos de la comunidad.

Pero, en esa ocasión, estaba ayudando a su padre y hermana con las ventas de comida. Habían acondicionado la cochera para poder poner una parrilla grande y un trompo, también una mesa para preparar distintos platillos.

Su hermana cocinaba, su padre empacaba todo y él cobraba y pedía las órdenes.

- A-Cheng, ofrece algo de comida – dijo Yanli, viendo que más personas llegaban al pequeño mercado que estaba en el parque frente a su casa – Di en voz alta qué ofrecemos –

- Pero hermana... me da vergüenza hacer eso... ya hay un menú en grande – respondió, colocando en el tendedero de arriba la nueva orden que había anotado.

- A-Cheng – habló su padre – Ayúdanos con esto... y convenceré a tu madre que te deje salir a la fiesta de mañana – la fiesta de Nie Huaisang, a la que su madre le había prohibido salir.

- Ella dijo que no, nunca me levanta los castigos – respondió con un puchero.

- Pero puedo convencerla... -dijo Fengmian, embolsando dos órdenes de tacos y una quesadilla – Tengo mis métodos, niños – Jiang Yanli soltó una risita mientras Jiang Cheng ponía cara de asco - ¿Nos ayudas? –

El menor de los Jiang asintió con la cabeza y respiró hondo: - LLÉVELE SUS TACOS DE CARNE ASADA, DE BISTEC Y DE PASTOR. LLÉVELE SÍ HAY LAS GRINGAS, LAS PIRATAS, LAS QUESADILLAS – al parecer funcionaba, porque más personas se acercaban al puesto – PÍDA SUS TACOS CON AGUACATE, SALSA QUE PICA Y QUE NO PICA, ECHELES QUESO Y CEBOLLITA –

Yanli sonrió a su hermano y Fengmian lo felicitó, la fila era más larga. Jiang Cheng notó a alguien especial en la fila, se trataba de Jin Xuanyu y algunos de sus amigos y amigas. Sonrió con picardía y alzó la voz.

- PASALE GÜERITO. ¿QUÉ LE SIRVO? – Xuanyu comenzó a reír mientras se sonrojaba – LE PONGO DOS DE LENGUA SI QUIERE – las personas alrededor comenzaron a reír, algunas por la vergüenza del pobre chico y otros por la ternura de aquellos dos.

Cuando Xuanyu llegó a la fila junto con sus amigos, fue recibido por la sonrisa de Jiang Cheng y un guiño.

Al final, Jin Xuanyu se llevó una pirata, Jiang Cheng si le incluyó sus dos tacos y, a falta de lengua, fueron de carne asada.

MDZS: HECHO EN MÉXICO!!!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora