Capítulo 3

5.6K 768 41
                                    

Cuando el niño se acercó a la luz del fuego, los ocho viajeros dejaron de hablar y se volvieron muy lentamente hacia él. Vincent frunció el ceño. "¿Este niño es lo que hemos sentido todo el día?" Sus ojos se encontraron con los de sus amigos que cuestionaban la presencia de este pequeño niño. Todos parecían decir lo mismo: "¿Cómo diablos voy a saberlo?" Todos parecían estar en estado de shock, y miraron abiertamente al chico que estaba retorciendo frenéticamente su enorme camisa vieja entre sus dedos, y mirándolos a través de su desordenado flequillo.

Tomando una respiración profunda y reuniendo su coraje, el niño miró directamente a Mudiwa.

– ¿Lo decías en serio? – Preguntó en voz baja.

– ¿Decir qué? – Preguntó Mudiwa, suavizando deliberadamente su profunda voz.

– ¿Que la gente puede ir y venir cuando quiera? – Respondió el chico con un poco más de fuerza, sus ojos mirando a los demás en el círculo.

Manteniendo su voz suave y calmada, el hombre sorprendido respondió:

– Sí. ¿Es por eso que estás aquí, para unirte a nosotros? –

Sonriendo ampliamente, el niño dio un paso adelante con valentía.

– Oh, sí, por favor. Puedo hacer todo tipo de tareas. No sería una carga, lo prometo – Apretó las manos en un inconsciente signo infantil de inocencia y sinceridad.

Los viajeros sonrieron ante el entusiasmo del niño y, sin embargo, estaban preocupados.

Freja gentilmente le hizo señas al chico para que se acercara.

– Ven aquí, niño; acércate al fuego. Estábamos a punto de comer, así que ¿por qué no te unes a nosotros? –

– ¿En serio? – El chico se abrió paso nerviosamente alrededor del grupo y se acercó a Freja quedándose fuera del alcance de los brazos. – ¿Estás seguro de que está bien que coma contigo? –

Freja le sonrió dulcemente al chico y, sin embargo, por dentro estaba cautelosa. El niño estaba actuando como si hubiera sido maltratado.

– Por supuesto, hay suficiente para todos – Cuando el chico se acercó más y se sentó a su lado en la alfombra, ella miró por encima de su cabeza a la mirada dura y enojada de Vincent. Bien, él también lo había visto. – Así que supongo que las presentaciones están en orden, ¿o ya aprendiste todos nuestros nombres? –

El chico se sonrojó y agachó la cabeza al ser atrapado. Ella no parecía enojada; su voz se había mantenido cálida y suave todo el tiempo.

– Lo siento – Dijo en voz baja. – No estaba seguro, y... – Murmuró el chico.

– Oh, está bien, querido. Creo que fue muy inteligente por tu parte observar y esperar. Ahora veamos qué tan inteligente eres, ¿puedes recordar el nombre de todos? – Freja preguntó con risa y amabilidad en su voz. El chico la miró y ella casi se quedó sin aliento ante los grandes y brillantes ojos verdes que se encontraron con los suyos.

– Solo sé sus nombres de pila – Dijo el chico con timidez. – ¿Está bien? –

Freja le sonrió, sus ojos azul claro se arrugaron en las esquinas.

– Eso está bien, querido – Respondió ella y le dio una palmada en la mano. Ella se detuvo cuando él se estremeció, luego lentamente continuó dándole palmaditas antes de poner su mano en su regazo.

– Um, bueno... está bien entonces – Los brillantes ojos verdes escanearon al grupo rápidamente y regresaron a la dama de las hadas a su izquierda. – Eres Freja – Ella sonrió y asintió. A continuación, hizo contacto visual con unos profundos ojos marrón chocolate y un par marrón miel más claro, a la vez cálidos y amistosos. Les sonrió. – Ria y Naveen – El chico se detuvo por un momento, frunció el ceño en concentración y luego volvió a mirarlos. – Felicidades – Balbuceó con su dulce voz de niño, obviamente teniendo problemas con la palabra.

Caravana Corazón de DragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora