Capítulo 29

2.8K 367 27
                                    

Querubín colocó una pequeña mano a cada lado del barril. Inclinándose, observó las manzanas rojas y verdes que se balanceaban suavemente en el agua. Respirando profundamente, Querubín metió la cabeza en el agua fría y trató de agarrar una manzana con la boca. Después de unos segundos, salió jadeando por aire sin una manzana. Con una mirada determinada en su rostro, Querubín lo intentó de nuevo; tomó varios intentos más antes de que Querubín levantara la cabeza triunfalmente, una manzana verde brillante en su boca.

Vincent se acercó y comenzó a secarse la cara y el cabello con una toalla azul suave y esponjosa.

– ¡Bien hecho, Querubín! Es difícil atrapar una manzana de esa manera –

Querubín sonrió y mordió la manzana, estaba agria y crujiente. Querubín nunca antes había tenido una manzana como esa; tomando otro bocado decidió que le gustaba mucho. Mirando a su alrededor, Querubín vio a otras personas en los barriles de manzanas riéndose y goteando agua mientras trataban de capturar una. Algunos, como él, se quedaron a un lado mirando y masticando su premio.

Un silbato sonó al otro lado del césped.

– Van a empezar las carreras pronto, ¿te gustaría ir para allá? – Preguntó Vincent cuando Mudiwa, Adonis y Soto se unieron a ellos.

– ¿No quieres atrapar manzanas? – Querubín preguntó tomando otro bocado de la suya.

Vincent sonrió ante la consideración de Querubín.

– Lo haremos, siempre dejaremos que los niños vayan primero –

– ¿Por qué? –

Soto y Adonis se sonrojaron ante esto.

– Bueno – Comenzó Adonis vacilante. – A veces nos volvemos competitivos –

Querubín arrugó la frente con perplejidad y miró a Soto en busca de una mejor respuesta. Soto se aclaró la garganta.

– Estoy seguro de que una vez que nos veas buscando manzanas, todo te quedará claro –

Tanto Vincent como Mudiwa se rieron.

– Ven, Querubín, vamos a ver las carreras – Mudiwa dijo tendiéndole la mano a Querubín para que la tomara.

Querubín se encogió de hombros y felizmente tomó la mano de Mudiwa. Pronto estuvieron de pie ante un tramo despejado de césped con marcadores que mostraban los carriles y los puntos de inicio y final. Querubín miró a su alrededor y vio a los niños sentados en parejas atándose las piernas.

– ¿Qué están haciendo? – Preguntó Querubín.

Vincent estaba a punto de responder cuando la nieta de Freja, Giselle, llegó corriendo. Estaba hablando con Querubín en alemán rápido. Querubín le sonrió sacudiendo la cabeza, no la entendía. Vincent estaba a punto de ayudar a traducir cuando tomó la mano de Querubín. Giselle continuó hablando y comenzó a jalar a Querubín hacia la línea de salida. Al principio se puso rígido y sus ojos se desenfocaron, luego caminó con ella riéndose de lo que decía y vacilante respondiendo con "ja" y "nein".

– Maldita sea – Dijo Vincent en voz baja. Una vez que todos los equipos estaban parados en la línea de salida riéndose y listos para correr, escucharon "¡en sus marcas, listos, fuera!" El grupo de corredores de tres patas despegó tan rápido como les fue posible. Querubín y Giselle iban bien a pesar de su diferencia de altura. Vincent se rio mientras miraba a Querubín saltando. Una vez que la carrera terminó y las cuerdas se desataron, Querubín se acercó saltando con Giselle.

– ¡Giselle dijo que la próxima carrera es para adultos! ¿Vas a hacerlo? – Querubín preguntó, sus ojos brillando intensamente con felicidad.

Los cuatro hombres se miraron; no había forma de que pudieran decir que no a esos ojos brillantes y brillantes.

Caravana Corazón de DragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora